Connect with us

Sucesos

Oficial de policía mató a la esposa y luego se suicidó

Publicado

el

Oficial de policía - acn
El autor del femicidio era Supervisor Jefe del Cpbez. (Foto: Panorama)
Compartir

Un Oficial de policía mató a la esposa y luego se suicidó en el municipio San Francisco. Los identificaron como Lina Amaya Torrenegra, de 28 años y el Supervisor Jhonny Paredes, de 44 años.

El hombre era Supervisor del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez). Para el momento compartían tragos con amigos y familiares.

El homicidio- suicidio ocurrió dentro de las residencias Santa Mónica,  una villa cerrada  ubicada en  la carretera a Perijá, en el municipio San Francisco, estado Zulia.

En  la vivienda se encontraban el padrastro de la mujer y un hermano del oficial; así como varios amigos y dos niños. Uno era el hijo de la pareja Paredes Amaya, quien tiene 2  años de edad.

Una fuente policial informó que la reunión se extendió hasta la 1:30 del  lunes. Como a esa Paredes y su esposa comenzaron a discutir porque al parecer, él le encontró un video comprometedor en el celular, dijo la fuente.

El material audiovisual desató la furia del funcionario quien aparentemente le habría gritado a su mujer: “Te voy a matar”, mientras se la llevaba a la habitación.

En la alcoba continuaron con la discusión. Presuntamente, Lina logró quitarle a su esposo el arma de reglamento y le disparó dos veces en una pierna.

Paredes  le  arrebató el arma y le disparó a su pareja en cuatro oportunidades. Ésta cayó muerta encima de la cama que compartieron por más de 7 años. Luego de cometer el femicidio el Supervisor Jefe activo del Cpbez se disparó en la cabeza. Los cadáveres quedaron uno al lado del otro.

En la cama también hallaron el arma involucrada. Los disparos alarmaron a los presentes y   vecinos, quienes inmediatamente trataron de socorrer a la pareja,  pero era demasiado tarde.

Una segunda versión que aún no ha sido confirmada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); pero tampoco descartada, es que una tercera persona fue quien disparó en contra de Paredes reiteradas veces. Dos de ellas en el rostro.

Las investigaciones preliminares dan fuerza a la primera versión; sin embargo, detectives de la policía científica no desechan ninguna causa.

“No descartamos ninguna línea de investigación, trabajamos en este crimen para esclarecerlo por completo”, aseguró el informante, quien agregó que realizan entrevistas a los testigos y estudian el entorno laboral y social de la pareja.

El teléfono celular de Amaya Torrenegra, un Samsung J8, juega un papel importante en las investigaciones.

Los cuerpos fueron levantados por funcionarios  del Cicpc y trasladados hasta la morgue forense de LUZ.

Trascendió que Paredes era supervisor jefe adscrito a Maracaibo oeste en la unidad policial 277.

Sobre este caso, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó: “Es lamentable lo sucedido, este hecho enluta hoy a dos familias zulianas. Serán las investigaciones del Cicpc las que determinen las causas de este suceso”.

ACN/Panorama

También puedes leer: Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído