Connect with us

Sucesos

Cayó como secuestradora jefa de la nueva Policía Migratoria

Publicado

on

Migratoria acn
Compartir
  • 7
    Shares

Funcionarios adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) capturaron a la jefa de la recién creada Policía Migratoria en Táchira.

La detención de la oficial agregado Edith Lisbeth Torres Vivas, se produjo junto a un subalterno y un civil.  El procedimiento se ejecutó en la localidad de San Pedro del Río, estado Táchira.

La versión suministrada por el Conas señala que un hombre acudió a la sede policial para denunciar que fue objeto de un plagio. Explicó que se trasladaba en su automóvil junto a su esposa y cuando pasaban por el punto de control de la Policía Migratoria los retuvieron.

La víctima identificada como Wuilcar González testificó que les obligaron a bajar del auto. A él se lo llevaron mientras que a sus familiares les exigieron cancelar 30 millones de pesos colombianos.

González denunció que el plagio se produjo en el puesto de control de la Policía Migratoria. Después de varios días sus parientes lograron cancelar el rescate y lo liberaron. Sin embargo, los secuestradores se quedaron con los teléfonos celulares y la camioneta de su propiedad.

Migratoria en la mira

Las pesquisas realizadas por el Conas permitieron recuperar la camioneta en un estacionamiento privado. Se sorprendieron que el auto estaba aparcado a nombre de Edith Lisbeth Torres Vivas, jefa de la recién creada Policía Migratoria.

La oficial quedó a las órdenes del Ministerio Público. Buscan a otros dos oficiales de la Policía Migratoria quienes se encuentran en fuga. Diversos allanamientos se han realizado en la entidad andina para tratar de atrapar a los plagiarios.

Los funcionarios del Conas no descartan que estén comprometidos en otros secuestros ocurridos en la zona con el mismo modus operandi. La oficial Torres Vivas también se desempeñaba como jefe de la estación policial de Colón.

El pasado mes de octubre inició sus operaciones la Policía Migratoria en 72 puntos de control. El organismo tiene como prioridad evitar el contrabando y los secuestros en las zonas fronterizas. El ministro del Interior, Néstor Reverol, activó el cuerpo de seguridad en el aeropuerto de Maiquetía.

También te puede interesar: Incendio en California deja en la calle a ricos y famosos (Video)

Comentarios de Facebook

Sucesos

Incendio convirtió en cenizas 17 ranchos en Petare (Video)

Publicado

on

Petare acn
Compartir
  • 1
    Share

Al menos 17 ranchos quedaron convertidos en cenizas tras desatarse un incendio en el barrio San Isidro de Petare, estado Miranda.

Las llamas se desataron en horas de la madrugada de este domingo, informaron las autoridades. Por fortuna no se registraron personas heridas ni fallecidas.

De acuerdo con la versión de los vecinos, el siniestro se produjo después que la barriada sufriera un apagón. Sin embargo, al llegar la energía eléctrica se produjo un cortocircuito y después los ranchos comenzaron a incendiarse.

Juan Guaidó, proclamado presidente interino, confirmó a través de su cuenta de Twitter @jguaido que 32 niños y 31 adultos perdieron todo. Las víctimas quedaron en la calle.

Tragedia en Petare

Petare en emergencia

Los bomberos de Miranda acudieron tarde a la barriada de Petare para sofocar las llamas, señalaron los vecinos. Manuela Bolívar, diputada a la Asamblea Nacional, informó que cinco de las casas afectadas pertenecían a madres nodrizas. Allí se gestaba  un proyecto que promovía la alimentación de embarazadas.

 

Lee también: En video: Mujer le cayó a tiros a tres robacarros y los puso en fuga

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído