Connect with us

Sucesos

Cayó como secuestradora jefa de la nueva Policía Migratoria

Publicado

on

Migratoria acn
Compartir
  • 7
    Shares

Funcionarios adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) capturaron a la jefa de la recién creada Policía Migratoria en Táchira.

La detención de la oficial agregado Edith Lisbeth Torres Vivas, se produjo junto a un subalterno y un civil.  El procedimiento se ejecutó en la localidad de San Pedro del Río, estado Táchira.

La versión suministrada por el Conas señala que un hombre acudió a la sede policial para denunciar que fue objeto de un plagio. Explicó que se trasladaba en su automóvil junto a su esposa y cuando pasaban por el punto de control de la Policía Migratoria los retuvieron.

La víctima identificada como Wuilcar González testificó que les obligaron a bajar del auto. A él se lo llevaron mientras que a sus familiares les exigieron cancelar 30 millones de pesos colombianos.

González denunció que el plagio se produjo en el puesto de control de la Policía Migratoria. Después de varios días sus parientes lograron cancelar el rescate y lo liberaron. Sin embargo, los secuestradores se quedaron con los teléfonos celulares y la camioneta de su propiedad.

Migratoria en la mira

Las pesquisas realizadas por el Conas permitieron recuperar la camioneta en un estacionamiento privado. Se sorprendieron que el auto estaba aparcado a nombre de Edith Lisbeth Torres Vivas, jefa de la recién creada Policía Migratoria.

La oficial quedó a las órdenes del Ministerio Público. Buscan a otros dos oficiales de la Policía Migratoria quienes se encuentran en fuga. Diversos allanamientos se han realizado en la entidad andina para tratar de atrapar a los plagiarios.

Los funcionarios del Conas no descartan que estén comprometidos en otros secuestros ocurridos en la zona con el mismo modus operandi. La oficial Torres Vivas también se desempeñaba como jefe de la estación policial de Colón.

El pasado mes de octubre inició sus operaciones la Policía Migratoria en 72 puntos de control. El organismo tiene como prioridad evitar el contrabando y los secuestros en las zonas fronterizas. El ministro del Interior, Néstor Reverol, activó el cuerpo de seguridad en el aeropuerto de Maiquetía.

También te puede interesar: Incendio en California deja en la calle a ricos y famosos (Video)

Comentarios de Facebook

Sucesos

Estos son los paquetes con los que matan a la gente en la ARC

Publicado

on

Paquetes acn
Compartir
  • 2
    Shares

Dos mortales paquetes de cemento incautaron las autoridades en la Autopista Regional del Centro (ARC) donde detuvieron a dos antisociales.

Los funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial Diego Ibarra, capturaron a los delincuentes. En flagrancia detuvieron a los asaltantes que integraban la banda conocida como Los Sanguinarios de Mariara.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, comisario José Domínguez, divulgó dos imágenes de las losas de cemento. Los mortales paquetes suelen ser camuflados en bolsas de basura que los conductores suelen embestir al presumir que se trata de simples desechos.

El jefe policial señaló que en la ARC, en sentido Maracay Valencia los uniformados sorprendieron a cinco delincuentes. Tres de ellos se internaron en un terreno enmontado cercano al sector Los Tamarindos. A los otros dos los atraparon. Uno de los detenidos presenta registros policiales por posesión de drogas.

El comisario Domínguez confirmó que el modus operandi consiste en colocar gigantescas piedras en la vía. Con los mortíferos objetos generan siniestros y desperfectos mecánicos para luego asaltar a los viajeros.

Paquetes mortíferos

El pasado viernes los peloteros de los Cardenales de Lara, José Castillo y Luís Valbuena, perecieron en la autopista Cimarrón Andresote. Ambos jugadores quienes se desplazaban en una camioneta colisionaron al impactar contra un objeto contundente, un paquete similar al incautado por PoliCarabobo.

Las autoridades de la Policía de Yaracuy  apresaron a cuatro delincuentes a quienes les incautaron varias pertenencias de las víctimas. La carretera Lara-Yaracuy es otra arteria vial donde asaltantes de camino suelen provocar accidentes viales mediante la colocación de “paqueticos”.

Usuarios de la ARC y de la Cimarrón Andresote denuncian con frecuencia asaltos tras sufrir siniestros. Los agresores aprovechan el estado de indefensión de las víctimas para despojarlos de maletas, dinero, prendas y alimentos.

También te puede interesar: Homicidas de los peloteros de los Cardenales estaban invictos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído