Carabobo
Alcalde de San Diego León Jurado donó transformador en la urbanización Las Majaguas
La gestión del alcalde León Jurado Laurentín, a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M. Fumcosandi), entregó en calidad de donación un transformador que fue instalado en la calle 21 de la urbanización Las Majaguas, debido a que una rama cayó sobre la línea eléctrica que afectó el transformador y explotó, dejando a las familias sin el servicio.
En vista de la situación y transcurridos tres días sin electricidad, los vecinos realizaron la solicitud ante IAM Fumcosandi, y el caso se elevó ante el despacho del alcalde León Jurando Laurentín, quien aprobó inmediatamente donar el equipo que favoreció a 17 viviendas y cuatro negocios de la urbanización que se habían quedado sin electricidad.
También puede leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
Alcalde de San Diego León Jurado donó transformador…
El trabajo de instalación se hizo de manera conjunta entre el personal de IAM Fumcosandi y Corpoelec, los cuales hicieron las maniobras respectivas para bajar el transformador quemado y sustituirlo por el nuevo que donó la alcaldía de San Diego, y de esa forma restablecer la luz en las viviendas que no contaban con el servicio.
Vecinos del sector agradecieron al alcalde León Jurado Laurentín por ofrecer una pronta respuesta y solventar el problema que estaba afectando a niños y adultos mayores que residen en el sector La Majaguas, afectados sin electricidad.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo
Carabobo
Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026
A través de la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), la Universidad de Carabobo (UC) mantiene la cobertura de atención primaria en salud para su comunidad universitaria y residentes de zonas adyacentes en el municipio Valencia.
Uami inició operaciones el 12 de julio de 2004 como una evolución del Centro de Atención Médica de la UC (Camuc), institución que prestaba servicios en la sede del Rectorado desde 1981, dando continuidad a un esquema de asistencia médica con más de cuatro décadas de trayectoria en la región.
El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, junto al director de Salud Integral de la casa de estudios, Oscar Mora, explicaron que la creación de Uami permitió ampliar la oferta asistencial.
“Uami partió del concepto de trabajar todo el año en la medida de lo posible, sin interrupciones y no sujetos a paralización”, señalaron los directivos.
Oferta asistencial y alcance proyectado
Actualmente, la unidad presta atención médica de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en 20 especialidades.
Asimismo, ofrece servicios de ecografía, procedimientos odontológicos y los programas de la Fundación Insalud para la expedición de certificados médicos y evaluación endocrinometabólica.
En sus instalaciones, ubicadas en el centro comercial La Viña Siglo XXI, funcionan laboratorios de exploración cardiopulmonar, laboratorio clínico y la unidad de imágenes mediante convenios institucionales.
Desde su fundación, Uami ha atendido a 506.993 pacientes, de los cuales más del 86 % corresponde a estudiantes, docentes y trabajadores ucistas. Aunque la unidad inició con un promedio inferior a los 10.000 usuarios anuales, las autoridades proyectan cerrar el año 2026 con una atención estimada de 16.000 pacientes.
Las autoridades universitarias destacaron que la operatividad de Uami y la gratuidad de las consultas para la comunidad ucista se han mantenido mediante alianzas con la empresa privada y esquemas de autogestión, a pesar de la restricción en las asignaciones presupuestarias para gastos de funcionamiento durante los últimos tres años.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo17 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes20 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes15 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness17 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


