Carabobo
León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
Las infracciones de tránsito en San Diego bajaron entre 60 y 70%, dio a conocer el alcalde del municipio León Jurado Laurentín quien dijo que la reducción del número de infracciones se traduce en que los ciudadanos comenzaron a tomar consciencia de lo que significa una multa por infringir la ley.
Las faltas cometidas por motorizados, conductores de vehículos particulares y unidades de transporte público en el municipio San Diego han bajado. Esto ocurrió después de que se aplicaran multas tras la promulgación de la Ordenanza en materia de tránsito terrestre, circulación de vehículos, seguridad vial y movilidad urbana, vigente desde el 17 de mayo del 2024.
Asimismo, señaló que “ese 60 y 70% de decrecimiento de infracciones nos indica que el municipio San Diego es seguro para nuestros vecinos, así como para los que se desplazan por nuestras principales arterias viales”.
También puede leer: Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales
Infracciones de tránsito en San Diego bajaron entre 60 y 70%
Destacó que “ese otro porcentaje, que se niega a acatar la normativa de tránsito terrestre al no respetar el cambio del semáforo o detenerse sobre el rayado peatonal —por decir algunas normas—, la Policía Municipal de San Diego, homologada a la Coordinación de Tránsito, continúa haciendo su trabajo con la aplicación de multas”.
Por otro lado, comentó que “desde el mes de febrero de este año hasta la fecha se han aplicado mil 102 multas, la mayor incidencia ha sido para los motorizados debido a que no usan el casco de seguridad, así como tampoco su acompañante; no respetan el cambio de la luz roja del semáforo y transportan hasta tres personas en ese tipo de vehículo, incluyendo menores de 9 años de edad. Le siguen el transporte público y conductores particulares”.
En tal sentido, el alcalde León Jurado Laurentín exhorta a los ciudadanos a respetar la normativa establecida en la Ordenanza que regula la convivencia ciudadana en materia de tránsito, transporte y movilidad urbana en el municipio, respetar el cambio de la luz del semáforo, el uso del cinturón de seguridad, los motorizados con el casco, las unidades de transporte público deben respetar las paradas, evitar el exceso de velocidad, ya que estas y otras causales son propias de una multa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Deportes22 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Salud y Fitness7 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Internacional24 horas agoIncendio en geriátrico en Chile deja 16 ancianos muertos (+ videos)
-
Nacional7 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras


