Carabobo
Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados
En sesión extraordinaria celebrada ayer jueves 5 de junio, el Concejo Municipal de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados del ayuntamiento.
La aprobación fue unánime por la solicitud del Ejecutivo Municipal para autorizar un crédito adicional, destinado al pago del “Bono Único San Diego Somos Todos”, el cual beneficiará a trabajadores activos y jubilados de la administración pública local.
“Seguimos respaldando las acciones que beneficien directamente al personal que hace vida en nuestro municipio”, expresó el presidente de la cámara, Vicente Scarano Monticelli, reiterando el compromiso del cuerpo edilicio con el bienestar de los trabajadores.
También puede leer: Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo
Concejo Municipal de San Diego aprobó bono…
El acuerdo aprobado contempla en su Artículo Primero la autorización al alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentin, para efectuar una modificación presupuestaria mediante crédito adicional por un monto de 31.324.250 bolívares, de acuerdo al código 0PP-0041-2025.
En el Artículo Segundo, se instruye a la Dirección de Planificación y Presupuesto a ejecutar las gestiones correspondientes. El Artículo Tercero establece su publicación oficial como ordenanza del municipio San Diego.
El documento se firmó y selló en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal de San Diego, estado Carabobo, a los cinco días del mes de junio de 2025, año 215 de la Independencia y 166 de la Federación.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde de San Diego León Jurado donó transformador en la urbanización Las Majaguas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios
La Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios, iniciativa orientada a integrar a niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down en la labor voluntaria de la institución.
El equipo cuenta actualmente con 13 participantes, quienes lideraron dinámicas de acompañamiento emocional y compartieron mensajes motivacionales durante la jornada comunitaria celebrada el pasado sábado 12 de septiembre en el Parque Negra Hipólita.
Mariela Hernández, coordinadora de la Brigada 21 y representante de la Unidad de Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAPS), detalló que el grupo recibirá capacitación certificada mediante actividades de socorro junto al Cuerpo de Bomberos y Rescate Carabobo, además de atención psicológica gratuita y beneficios médicos extensivos a sus cuidadores.
Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21
Recordó que la agrupación, anteriormente llamada Equipo 21, adoptó su denominación actual a petición de sus propios miembros y familiares para reflejar su espíritu operativo.
«Buscamos que tengan la voluntad de pertenecer y el respaldo de sus familias. No importa la edad, las puertas están abiertas en la oficina de Voluntariado, en el primer piso de nuestra sede». Destacó Hernández, al precisar que las instalaciones se encuentran ubicadas en la calle 133 López Latouche, al lado del Colegio Calasanz, en la urbanización Prebo de Valencia.

Jornada comunitaria en el Parque Negra Hipólita
Como eje central de la efeméride, la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia desplegó un abordaje interactivo en el Parque Negra Hipólita dedicado a los «Primeros Auxilios en Contextos Migratorios», con el objetivo de reforzar las capacidades operativas y de respuesta de la ciudadanía ante contingencias.
El programa en el espacio recreativo contó con la participación de 60 voluntarios de la institución, liderados por Ezequiel Rivera Bethelmy, coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres y Protección, junto a Juan Arnau, coordinador de Protección.
La actividad estuvo respaldada por la Junta de Gobernanza de la institución, representada por los doctores Miguel González Carrillo, presidente; Carlos Ruiz Pinto, primer vicepresidente; Manuel Rondón, segundo vicepresidente; y la tesorera Mariangelis Mauco.
Igualmente, durante la jornada, los asistentes recorrieron diversas estaciones formativas donde practicaron dinámicas inclusivas, entre ellas un juego de mímica diseñado para simular emergencias y superar barreras lingüísticas.
Paralelamente, niños y adultos participaron en un taller lúdico de dibujo enfocado en la prevención de accidentes e interactuaron con la aplicación digital de la Cruz Roja para aprender a solicitar asistencia médica en otros idiomas.
Además, la jornada culminó con un taller de Primeros Auxilios Psicológicos apoyado en representaciones con títeres, orientado a fomentar la escucha activa y el soporte emocional en contextos de vulnerabilidad.
ACN/MAS/NDP Cruz Roja Filial Valencia
No deje de leer: Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
-
Nacional10 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional10 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía10 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Economía10 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


