Conéctese con nosotros

Internacional

Matan a venezolana a cuchilladas en Santo Domingo (Vídeo)

Publicado

el

 Matan a venezolana a cuchilladas en Santo Domingo - acn
La policía la identificó como Virginia Rojas Collado, de 24 años. (Capture: @SIN24Horas)
Compartir

Matan a venezolana a cuchilladas en Santo Domingo. La identificaron como Virginia Rojas Collado, de 24 años; quien desapareció el pasado domingo. La encontraron muerta en la capital dominicana, informaron este jueves fuentes policiales.

Se convierte en la segunda mujer de esa nacionalidad que muere de forma violenta este año en República Dominicana.

A la mujer la encontraron muerta el miércoles con varias heridas de arma blanca en el apartamento donde residía en Santo Domingo; después de que familiares y amigos denunciaran su desaparición desde el domingo tras acudir a una plaza comercial de la capital dominicana.

Rojas Collado, de acuerdo con declaraciones realizadas a los medios por allegados, se trasladó a la República Dominicana en busca de oportunidades a causa de la grave crisis política y económica que vive Venezuela.

Investigan el caso de la venezolana

Su cadáver lo trasladaron al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), mientras que el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional abrió una investigación sobre el caso de la venezolana. Ha interrogado a varias personas, informó la Policía.

Matan a venezolana a cuchilladas en Santo Domingo - acn

Keila Pernia Álvarez, de 28 años. Primera venezolana asesinada. (Foto: Redes)

El pasado 3 de enero, las autoridades policiales encontraron estrangulada en un río de San Pedro de Macorís (este) a la también venezolana Keila Pernia Álvarez, de 28 años; cinco días después que la reportaron como desaparecida. Hasta el momento no han esclarecido su homicidio.

República Dominicana experimenta desde hace unos años una inusual llegada de venezolanos, que huyen debido a la precaria condición económica del país suramericano; cuyos ciudadanos no requieren de un visado para ingresar a la nación caribeña.

Los venezolanos en territorio dominicano pasaron de 3. 434 en 2012 a 25.872 en 2017, de acuerdo con cifras oficiales; según datos de representantes de la mesa coordinadora de la diáspora venezolana en el país.

ACN/EFE/@SIN24Horas

También puedes leer: Cuatro venezolanos explotaban sexualmente a paisanas en Cataluña

Internacional

Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel

Publicado

el

Irán niega acuerdo de alto al fuego - Agencia Carabobeña de Noticias
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi. (Foto: Xinhua/Sha Dati).
Compartir

Irán niega acuerdo de alto al fuego. luego del anuncio emitido por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, Teherán reaccionó con una postura ambigua.

Aunque las hostilidades cesaron formalmente a las 4:00 a. m., hora de Teherán, las autoridades iraníes negaron que existiera un acuerdo oficial de cese al fuego con el gobierno israelí en la llamada Guerra de los 12 Días.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red X (antes Twitter), el ministro de Relaciones Exteriores de Irán,  Seyed Abbas Araghchi afirmó: “Las operaciones militares de nuestras poderosas Fuerzas Armadas para castigar a Israel por su agresión continuaron hasta el último minuto, a las 4 de la mañana. Junto con todos los iraníes, agradezco a nuestras valientes Fuerzas Armadas que siguen listas para defender a nuestro querido país hasta la última gota de sangre y que respondieron a cualquier ataque del enemigo hasta el último minuto.”. Dijo.

También puede leer: Irán e Israel llegan a un acuerdo de alto al fuego, según Trump

Irán niega acuerdo de alto al fuego

Minutos antes, el mismo funcionario había negado rotundamente la existencia de un acuerdo con Tel Aviv, afirmando que “como Irán ha dejado claro en repetidas ocasiones: Israel lanzó la guerra contra Irán, no al revés. Hasta el momento, no hay ningún “acuerdo” sobre ningún alto el fuego ni cese de operaciones militares. Sin embargo, siempre que el régimen israelí cese su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar a las 4:00 a. m., hora de Teherán, no tenemos intención de continuar nuestra respuesta después. La decisión final sobre el cese de nuestras operaciones militares se tomará más tarde”, aseguró.

Estas declaraciones contrastan con las palabras de Trump, quien afirmó haber conseguido un acuerdo de alto al fuego total entre ambas naciones, con una fase inicial de 12 horas liderada por Irán y una segunda por Israel. Según Trump, esta acción culminaría en el fin oficial de la «Guerra de los 12 Días» como lo calificó el mandatario estadounidense.

Por su parte, el Comando del Frente Interno de Israel dejó en claro que no hay cambios en las directrices a pesar de la declaración de alto el fuego y que se debe extremar la precaución.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Deportación de migrantes a terceros países aprueba Supremo de EEUU

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído