Connect with us

Opinión

Gobierno: fanatismo, contradicciones y la verdad

Publicado

on

farsantes - acn
Compartir

Gobierno: fanatismo, contradicciones y la verdad: Por Luis Fuenmayor Toro.- El fanatismo, cuando no la simple compra de conciencias, sigue llevando a los partidarios del gobierno a negar la realidad venezolana y, sobre todo, a demostrar su incapacidad mental para realizar un análisis que los lleve a darse cuenta de sus errores y despropósitos. Siguen repitiendo juicios que no se ajustan a la verdad histórica, que se entiende fueron hechos en el pasado en el furor de la lucha política por el poder, pero inciertos a la luz de lo sucedido luego o, cuando verdaderos, asombrosos al haber actuado en peor forma que sus criticados del pasado. Nadie del gobierno, en su sano juicio, debería criticar las aperturas petroleras de Carlos Andrés Pérez ni de Caldera, pues las gestiones de Chávez y Maduro fueron mucho más allá en la entrega de las riquezas del subsuelo de la patria. Los contratos de servicio calderistas no compartían con las transnacionales la propiedad del crudo extraído, mientras hoy los contratos con las empresas mixtas, manejados en total secreto y alevosamente, les entregan la propiedad del activo del subsuelo.

El discurso del gobierno enaltece e induce las conductas insurgentes, el desafío de la dominación, el enfrentamiento de las injusticias, la desigualdad, el autoritarismo. Los líderes y movimientos a imitar son Zamora, Maisanta, Guaicaipuro, Josefa Camejo, Jorge Rodríguez padre, Alberto Lovera, Chávez; la explosión social del 27 de febrero, los fracasados golpes del 4 de febrero y del 27 de noviembre (éstos incluso se conmemoran oficialmente y pronto serán fechas patrias), la lucha guerrillera de los sesenta, las canciones de Alí Primera. Se estimula la admiración a Túpac Amaru, Mandela, Luther King, el Che Guevara, Marulanda, Lenin, la resistencia de los negros estadounidenses, la de los palestinos. Pero se contradicen, al descender a la realidad política y llaman terrorista a quien proteste y se les oponga, utilizando la nomenclatura creada por Bush padre, presidente en ese entonces del tan odiado imperio. Y no sólo los califican sino que los apresan, los incomunican, los desaparecen, los torturan y los matan pérfidamente.

Dicen enfrentar a EEUU, pero su política de defensa nacional es la impulsada por Washington para Latinoamérica, en la que las fuerzas armadas actúan y se organizan en función del enfrentamiento del “enemigo interno”. Están para reprimir las protestas de la gente, de quienes se les oponen, no para proteger al país de las apetencias territoriales extranjeras ni nada por el estilo. De hecho, Chávez entregó el Esequibo a Guyana y negoció con su hermano Santos para permitirle al Estado colombiano la navegación libre por el Orinoco y el Golfo de Venezuela, aparte de que en una ocasión, en televisión como le gustaba, estuvo a punto de trazar en el mapa del Golfo una línea intermedia entre las posiciones de Venezuela y Colombia, para terminar con el diferendo. No le importaba realmente la integridad territorial venezolana ni la soberanía. La autodeterminación que defendía, como la que defiende Maduro hoy, era su autodeterminación, no la de Venezuela.

El gigante, como lo llaman Néstor Francia y algunos otros “intelectuales” afectados mental o pecuniariamente, era en realidad un acomplejado, que le gustaba rodearse de adulantes y gente a la que pudiera mandar sin mayores esfuerzos. En sus batallas militares, cobardemente se rindió ante la primera resistencia de importancia que se le hizo (Ver el 4 de febrero 1992 y el 12 de abril 2002), para luego excusarse con el argumento de evitar derramamientos de sangre, cuando la única sangre que le preocupaba se derramara era la suya. Un ignorante que despreciaba el conocimiento que nunca llegó a obtener por sus propias limitaciones y ambiciones, y que transmitió este sentimiento a sus seguidores, quienes hoy disfrutan llevando la educación venezolana a sus peores estados de depresión. Francia tiene razón, no es comparable con Oscar Pérez, pues éste saldría muy por encima del aventurero del 4 de febrero: más genuino, más desprendido, sin asesinatos en su conciencia y sin responsabilidad en la total infelicidad actual del pueblo.

Pero sí son comparables sus acciones, subversivas, según nosotros, o terroristas, según el gobierno revolucionario pro imperialista. Chávez era un desconocido cuando el golpe del 4 de febrero, cuando se rindió, cuando se le garantizó la vida, cuando se permitió la presencia de la prensa y de un fiscal del Ministerio Público en el sitio de los enfrentamientos: el Museo Militar. Oscar Pérez era conocido por todo el mundo en el momento en que es masacrado, y de sus actividades no se generaron muertes de ningún tipo. Así Néstor Francia y otros se retuerzan de la rabia, los hechos son los hechos y la verdad duele pero es la verdad. El impacto nacional e internacional de la masacre no lo podemos saber todavía en su totalidad; a lo interno llama la atención el silencio del fiscal Tarek William Saab, que no creo que sea un silencio cómplice.

No deje de leer: Este viernes lanzan candidatura de Maduro

Comentarios de Facebook

Opinión

Crisis eléctrica rumbo a un colapso total

Publicado

on

la crisis eléctrica - acn
Compartir
  • 1
    Share

Veraz…/Crisis eléctrica rumbo  a un colapso total: Por Robert Alvarado.- “La electricidad es el alma del universo.” John Wesley / El 15 de octubre de 2018, se quedó Venezuela paralizada por fallas en el servicio eléctrico, varios estados afectados: Mérida, Táchira, Barinas, Zulia, Lara, Carabobo, Nueva Esparta, Portuguesa, Miranda, Yaracuy, Trujillo, Bolívar, Falcón, Aragua, Portuguesa, Cojedes, entre otros. Todo un caos en el país, agravado por la falta de agua, gas doméstico, televisión por suscripción por cable, internet y pare usted de contar.

Las murmuraciones y chismes del hecho se acrecentaron, porque tuvo que salir el ministro Luis Motta Domínguez a abrir su bocota, dijo “que la falla eléctrica que afectó a varios estados del país fue producto de la explosión, y posterior incendio, de la subestación eléctrica La Arenosa ubicada en el estado Carabobo…”, y  se reinstaló el servicio después de casi 18 horas, cosa rara, no le echaron la culpa a ningún animal ni roedor ni reptil, esta vez la iguana y rabipelao salieron bien librados.

Esto se ha denunciado desde el año 2008. Una década advirtiendo cómo se deterioraba el sistema eléctrico de la nación por falta de mantenimiento al sistema de distribución como las subestaciones y al sistema generador de energía, falta de inversión en las nuevas alternativas de generar electricidad, como lo estableció el comandante Chávez con las termoeléctricas con el gas (https://www.youtube.com/watch?v=tT9uH4Bkw0E). Ahora tropiezan con los errores que muchos anunciamos tiempo atrás, una crisis que muchos denunciamos pero nadie nos paró.

Algunas columnas escribí sobre el asunto, por ejemplo: Crisis dentro de CORPOELEC y Crisis eléctrica en el Oriente, ante lo cual hubo un silencio absoluto por parte del gobierno, contribuyendo con su permisividad y complacencia a potenciar este problema que nos condujo a la grave crisis eléctrica que estamos viviendo (https://www.youtube.com/watch?v=vLp6QQ7eZQY), rumbo a un colapsó total del sistema eléctrico.

Como es del conocimiento de todos los venezolanos, en el año 2010 se inició el plan de racionamiento de electricidad, la causa fue una sequía en los principales embalses del país, debido al fenómeno de El Niño, que llevó a un razonamiento de dos horas diarias que se tradujeron en interminables cortes de luz a varios hogares del país, siendo privilegiados el área metropolitana Caracas y el Estado Miranda, cuyos habitantes no se vieron afectados por los exasperantes cortes de luz de otras regiones del interior del país.

Ahora las circunstancias variaron, como es de suponer, para peor, como se ve en las redes sociales, le cortan el servicio eléctrico a varias zonas de Caracas como El Paraíso, San Martín, Propatria, 23 de Enero, Bellas Artes, La Candelaria, Los Palos Grandes, San Bernardino, Los Ruices, Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaíto y Macaracuay; en Miranda, Guatire, Valles del Tuy, Los Teques, han sentido la inclemencia del Despacho de Motta; algo que en el estado Vargas sintieron también en La Guaira y Maiquetía.

Hay que estar claros, la principal causa de esta crisis eléctrica fue la ineficiencia de la gerencia que planificó y declaró fraudulentamente una emergencia energética y se invierteron aproximadamente unos 10 mil millones de dólares en solucionarla, donde su bandera fue la compra de plantas termoeléctricas para cubrir el déficit que generaba las estaciones hidroeléctricas por la sequía. Esto sirvió para guisos por doquier,  corrupción de alto vuelo, compraron plantas usadas como nuevas e instalaron el 50% de las plantas traídas para solucionar la crisis existente, obviamente eso no sirvió de nada y luego se supo a donde fueron a parar los miles de millones de dólares que se invirtieron para solucionar la generación y distribución de la electricidad, es decir hubo una rebatiña donde dicen estar involucrados miembros de honorables familias e hijos de un conocido político del partido del pueblo.

Existen otros análisis del caso, por ejemplo, en referencia a la Zona del Zulia, el presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines, Winston Cabas, (https://www.youtube.com/watch?v=ScAtLvHNH2k)   aseguró que la crisis eléctrica que vive el país y el colapso del servicio eléctrico que padece el estado Zulia es absoluta responsabilidad del gobierno nacional, afirmando que el deterioro ha sido progresivo:

“La crisis del sistema eléctrico de Maracaibo, del Zulia y de toda Venezuela es irreversible y nunca se podrá recuperar en manos de este régimen, producto de las políticas erradas y puesta en práctica por personas incompetentes, incapaces y negligentes como el ministro Luis Motta Domínguez, quien con su conocimientos retrógrados y arcaicos en esta materia, se burla de manera descarada y le miente al pueblo en complicidad con el gobernador Omar Prieto”.

En momentos en que estamos viviendo una crisis humanitaria, la cual está a simple vista y sin precedentes en nuestra historia venezolana, los constantes y largos apagones, que muchos llaman racionamiento, vienen a ser como una estocada final, porque afectan no sólo la calidad de vida de los ciudadanos sino también la producción del país. Ahora si son más que patéticos errores de Chávez cono cuando le regalo una planta eléctrica a Cuba en 2001 (https://www.youtube.com/watch?v=UFKImoGbFmk), sin que nadie lo sancionara, solo lo aplaudieron, pues no había problemas eléctricos, pero ahora ese desliz adquiere un sentido dramático porque esta crisis eléctrica va rumbo a un colapso total…

robertveraz@hotmail.com – robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com – 0414-071-6704   en   www.robertveraz.galeon.comhttp://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html –  @robertveraz   ¡Hasta la próxima semana, Dios  bendiga a Venezuela!

No deje de leer: Varios municipios de Carabobo se quedaron sin electricidad por más de cinco horas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído