Connect with us

Carabobo

Enfermeras realizaron pancartazos por mejor salario en Carabobo

Publicado

on

enfermeras - ACN
Los profesionales de la salud desde hace 22 días realizan manifestaciones. Foto: El Carabobeño
Compartir
  • 2
    Shares

Este miércoles desde muy temprano, el gremio de enfermería de la región Carabobeña efectuó un pancartazo, en las diferentes centros de salud.

Los profesionales de la salud desde hace 22 días realizan manifestaciones; por mejoras salariales y equipamiento de los centros de la red ambulatoria y hospitalaria.

Las enfermeras continúan de frente con las protestas por salario justo, de acuerdo al artículo 91 de la Constitución, informó Carmen Álvarez, vicepresidente del Colegio de Enfermeras del estado Carabobo.

El gremio de enfermería se encuentra reunido para debatir las próximas acciones a realizar, debido que esta quincena recibieron un ajuste salarial de apenas 3 millones de bolívares.

Se mantiene paro indefinido

Álvarez confirmó que el paro indefinido se mantiene hasta conseguir el aumento que piden. Además que los hospitales tengan suficientes insumos para suministrar la atención que requiere la población venezolana.

Las protestas por parte de  los profesionales de enfermería se mantienen en todo el territorio nacional. También se ha sumado médicos, odontólogos, y diferentes profesionales de la salud.

Las enfermeras exigen que el ajuste salarial sea aumentado igual que el gobierno aplicó a los militares. Los profesionales esperan respuesta de Ejecutivo Nacional porque de ellos depende seguir con la lucha gremial.

Por otra parte, el personal del Seguro Social no ha recibido el ajuste salarial por 3 millones de bolívares que se le hizo al gremio de enfermería; solo el pago de la bonificación de los 20 millones de bolívares.

ACN/ El Carabobeño/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Atracos a buses TransDrácula ahuyentó a usuarios en Los Guayos

Comentarios de Facebook

Carabobo

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello

Publicado

on

Por

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

Recolectadas más de 354 toneladas de basura en Puerto Cabello, costa del estado Carabobo.

La Alcaldía de Puerto Cabello, a través del Instituto Autónomo Municipal de Protección Ambiental (Iamproam) realizó este fin de semana una jornada especial de recolección de desechos sólidos en el municipio.

Freddy Ojeda, presidente de Iamproam señaló que durante esta jornada especial de fin de semana fueron recolectadas más de 354 toneladas de desechos sólidos.

A sacar la basura de sus hogares

“Todo gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, quien el día jueves dotó a nuestro municipio con siete nuevos camiones compactadores, que vienen a fortalecer los 15 camiones amarillos con los que ya contamos”, puntualizó.

Aprovechó para invitar al pueblo porteño a sacar la basura de sus hogares a partir de este lunes 12 los días y en el horario que le corresponde a su sector.

Rutas lunes, miércoles y viernes:

Lunes, miércoles y viernes: de 8:00 a 5:00 Bartolomé Salom, barrio San Pedro, Barrio Escondido, San Millán, Segrestaa, Hospital Prince Lara, Belisa, Cumboto Sur, Cumboto Norte, Cumboto II, La Haciendita, Cumbotico, Montaña Alta, Caminería de Cumboto II, Invasión Simón Bolívar, Maisanta.

También, en Corina I y II, La Planta, Divino Niño, Las Llaves, La Laguna, La Planta, Polvorín, Gañango, Patanemo, Antonio José de Sucre, 5 de Julio,  Miquija, Las Carpas, Villa Astrid, Goaigoaza pueblo, La Quizanda, Cariaprima.

Igualmente, en San Lorenzo, Mantuano, Caricuao, Barrio Punta Brava, Borburata,  La Pedrera, Negro Primero, Barrio Valle Seco, corredor El Palito, El Bosque, Los Jabillos, Rancho Chico, El Fortín, Polvorín, Divino Niño, entre otros.

Rutas martes, jueves y sábado

Martes, jueves y sábado: de 8:00 a 4:00 en Villamar Country, Vistamar, Uva de Playa, Libertad I y II, La Playola, Ruiz Pineda, Portuario I y II, Santa Eduvigis, Los Cocos, Santa Cruz sector I, II y Populares, Lanceros.

Siguiendo el recorrido por las Colinas de Santa Cruz, La Sorpresa, Taborda Vieja, Taborda Nueva, Palito arriba y Palito abajo, Barrio México, El Cambur, Las Tablas, Barrio El Carmen, El Zanjón, corredor El Palito, entre otros.

Rutas de lunes a sábado

Lunes a sábado: de 5:00 en adelante se atiende a distribuidor El Cangrejo, Casco Histórico, calle Puerto Cabello, calle Municipio, Calle Comercio, calle Anzoátegui, calle  Campo Elías, Mercado, El Malecón, plaza Bolívar.

Por la calle Valencia, calle  Santa Bárbara, calle  Sucre, calle  Juncal, calle  Miranda, calle  Urdaneta, calle  Mariño, calle Regeneración, calle  Rondón, primera de Segrestaa, Guevara, Falcón.

El corredor de Rancho Grande, calle Petión, avenida Juan José Flores, La Noria, calle  Ayacucho, avenida  La Paz, calle  Lebrúm, calle del Sabor, entre otros.

Finalmente los domingos: de 8:00 a 4:00 casco histórico y centro de la ciudad, corredores viales, contenedores y depósitos.

ACN/N.P. Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído