Connect with us

Carabobo

Enfermeras realizaron pancartazos por mejor salario en Carabobo

Publicado

on

enfermeras - ACN
Los profesionales de la salud desde hace 22 días realizan manifestaciones. Foto: El Carabobeño
Compartir
  • 2
    Shares

Este miércoles desde muy temprano, el gremio de enfermería de la región Carabobeña efectuó un pancartazo, en las diferentes centros de salud.

Los profesionales de la salud desde hace 22 días realizan manifestaciones; por mejoras salariales y equipamiento de los centros de la red ambulatoria y hospitalaria.

Las enfermeras continúan de frente con las protestas por salario justo, de acuerdo al artículo 91 de la Constitución, informó Carmen Álvarez, vicepresidente del Colegio de Enfermeras del estado Carabobo.

El gremio de enfermería se encuentra reunido para debatir las próximas acciones a realizar, debido que esta quincena recibieron un ajuste salarial de apenas 3 millones de bolívares.

Se mantiene paro indefinido

Álvarez confirmó que el paro indefinido se mantiene hasta conseguir el aumento que piden. Además que los hospitales tengan suficientes insumos para suministrar la atención que requiere la población venezolana.

Las protestas por parte de  los profesionales de enfermería se mantienen en todo el territorio nacional. También se ha sumado médicos, odontólogos, y diferentes profesionales de la salud.

Las enfermeras exigen que el ajuste salarial sea aumentado igual que el gobierno aplicó a los militares. Los profesionales esperan respuesta de Ejecutivo Nacional porque de ellos depende seguir con la lucha gremial.

Por otra parte, el personal del Seguro Social no ha recibido el ajuste salarial por 3 millones de bolívares que se le hizo al gremio de enfermería; solo el pago de la bonificación de los 20 millones de bolívares.

ACN/ El Carabobeño/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Atracos a buses TransDrácula ahuyentó a usuarios en Los Guayos

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído