Connect with us

Carabobo

Jornada de salud gratuita se llevó a cabo en zona rural Cascabel en municipio Los Guayos

Publicado

on

Jornada de salud gratuita en zona rural Cascabel en Los Guayos
Compartir
  • 3
    Shares

En el municipio Los Guayos del estado Carabobo se continúa con las jornadas gratuitas de salud en zonas rurales.

En esta ocasión el operativo se desplegó en la zona de Cascabel, donde más de 300 personas recibieron consulta general.

Además de despistaje de diabetes, hipertensión arterial y captación de embarazadas.

El equipo de inmunización aplicó dosis de toxoide, sarampión, polio, pentavalente y otras fueron las vacunas que favorecieron a niños y adultos.

La jornada se realiza por instrucciones del alcalde de Los Guayos, Miguel Burgos.

Gustavo Arcila director de Salud de la Alcaldía, informó que se impartieron charlas comunitarias de promoción y prevención de salud.

“Donde los especialistas educaron a familias en temas de salud bucal: técnica del cepillado, gingivitis y enfermedades periodontales, cómo prevenir el dengue y sarampión y las causas que lo producen”.

Por otra parte, las embarazadas se incluirán en el programa embarazo controlado y parto humanizado, también se identificaron a mujeres con edad fértil para incluirlas en el programa de esterilización de la alcaldía del municipio.

Durante esta jornada se visitaron casas de familias llevándoles atención médica domiciliaria.

Asimismo se cumplió con el recorrido por la comunidad identificando los riesgos ambientales que
perjudiquen la salud de los habitantes.

El alcalde Miguel Burgos conjuntamente con la dirección de Salud seguirá trasladando estas jornadas a todos los sectores del municipio.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer:  Agasajan a niños de casas de abrigo de Naguanagua

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído