Connect with us

Carabobo

Ejecutivo no está despachando proteína a comedor de la UC

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El Ejecutivo nacional no está despachando la proteína animal al comedor de la Universidad de Carabobo, razón por la cual esta semana los estudiantes comieron solo sopa de verduras.

El Director de Comedores de la UC, Ramón Bravo, calificó la situación de difícil, debido a que los jóvenes para poder rendir necesitan consumir carnes

Bravo dijo que el  presupuesto asignado a esa dependencia es únicamente 10 mil bolívares por plato, cantidad que a duras penas alcanza para uno que otro complemento.

“Estamos haciendo todo lo posible  para mantener el servicio a diario”, precisó.

El director comentó que la afluencia de comensales ha mermado, producto de la deserción estudiantil, profesoral y de empleados ucistas, sin embargo, sostiene que aun así, diariamente atiende una gran cantidad de usuarios y, pesar de todas las dificultades, prefieren abrir y seguir ofreciendo sus servicios.

“Es doloroso ver estudiantes mal nutridos, que ansían su almuerzo en el comedor de UC, por eso, como universidad solidaria mantenemos el servicio y seguiremos apoyando, siempre y cuando tengamos los alimentos”.

De acuerdo a nota de prensa de la UC, Bravo comentó que  las largas colas que a diario se forman en el comedor son un indicador de la situación que atraviesa el país, “es el reflejo de la crisis que hoy se vive en Venezuela”. Por eso, invitó a todos a seguir trabajando por la universidad y la nación, a demostrar que el compromiso con esta Alma Máter sigue intacto.

Cabe recordar que no es la primera vez que estas instalaciones les despachan solo verduras, pues antes de Semana Santa, también estaban sirviendo a los estudiantes y personal de la casa de estudio superior solo sopa.

Ante este escenario el director, solicitó al Ejecutivo despachar nuevamente la proteína animal, para poder garantizar una buena alimentación a los jóvenes que acuden a esta institución.

MCO/ACN

No deje de leer: Es factible recuperar casco histórico de Valencia con apoyo financiero internacional

Comentarios de Facebook

Carabobo

Miles de personas se benefician en ambulatorio de Los Guayos

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Más de seis mil personas entre niños y adultos se han beneficiado con atención gratuita en el área de emergencia, ambulatorio de Los Guayos.

Así lo dio a conocer Miguel Burgos, alcalde de Los Guayos, quien destacó las ventajas que representa el funcionamiento de este centro asistencial rehabilitado por la gobernación en trabajo conjunto con la alcaldía, para brindar un servicio a los pacientes las 24 horas del día.

“Tras un mes de la reinauguración se han dado pasos gigantes en cuanto a la atención se refiere. Más de seis mil 400 emergencias y unos 45 partos se han asistido, lo que es muy importante porque anteriormente las mujeres embarazadas debían ir a otros municipios, hospitales pero ahora dan a luz aquí en condiciones óptimas, permitiéndonos además rescatar nuestra identidad y acervo cultural”, dijo.

Asimismo, afirmó que actualmente  trabajan con Insalud en la restitución del ambulatorio Las Agüitas, ubicado en el sector 03 del referido municipio. “Próximamente lo estaremos reinaugurando, para después iniciar la rehabilitación de los ambulatorios El Roble y Batalla de Carabobo.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído