Connect with us

Carabobo

Ejecutivo no está despachando proteína a comedor de la UC

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El Ejecutivo nacional no está despachando la proteína animal al comedor de la Universidad de Carabobo, razón por la cual esta semana los estudiantes comieron solo sopa de verduras.

El Director de Comedores de la UC, Ramón Bravo, calificó la situación de difícil, debido a que los jóvenes para poder rendir necesitan consumir carnes

Bravo dijo que el  presupuesto asignado a esa dependencia es únicamente 10 mil bolívares por plato, cantidad que a duras penas alcanza para uno que otro complemento.

“Estamos haciendo todo lo posible  para mantener el servicio a diario”, precisó.

El director comentó que la afluencia de comensales ha mermado, producto de la deserción estudiantil, profesoral y de empleados ucistas, sin embargo, sostiene que aun así, diariamente atiende una gran cantidad de usuarios y, pesar de todas las dificultades, prefieren abrir y seguir ofreciendo sus servicios.

“Es doloroso ver estudiantes mal nutridos, que ansían su almuerzo en el comedor de UC, por eso, como universidad solidaria mantenemos el servicio y seguiremos apoyando, siempre y cuando tengamos los alimentos”.

De acuerdo a nota de prensa de la UC, Bravo comentó que  las largas colas que a diario se forman en el comedor son un indicador de la situación que atraviesa el país, “es el reflejo de la crisis que hoy se vive en Venezuela”. Por eso, invitó a todos a seguir trabajando por la universidad y la nación, a demostrar que el compromiso con esta Alma Máter sigue intacto.

Cabe recordar que no es la primera vez que estas instalaciones les despachan solo verduras, pues antes de Semana Santa, también estaban sirviendo a los estudiantes y personal de la casa de estudio superior solo sopa.

Ante este escenario el director, solicitó al Ejecutivo despachar nuevamente la proteína animal, para poder garantizar una buena alimentación a los jóvenes que acuden a esta institución.

MCO/ACN

No deje de leer: Es factible recuperar casco histórico de Valencia con apoyo financiero internacional

Comentarios de Facebook

Carabobo

Docentes carabobeños recibirán 200% de aumento salarial

Publicado

on

docentes
Compartir
  • 3
    Shares

Los docentes carabobeños recibirán en los próximos días un 200% de aumento salarial, monto que se estableció durante el encuentro que sostuvo el gremio,  con el Secretario de Educación de la entidad.

Arvilio Hidalgo, coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, destacó que las conversaciones con el funcionario se dieron el martes 17 de julio en la Biblioteca Feo La Cruz; donde participaron representantes de los diferentes gremios del magisterio.

Cabe recordar que los docentes adscritos al Ejecutivo regional, han  realizado varias protestas de calle exigiendo incremento salarial y mejoras de beneficios contractuales. Entre sus peticiones está que sus reivindicaciones, sean similares a los del personal; perteneciente al Ministerio de Educación.

Hidalgo, quien también  es presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo de la entidad; señaló que en lo inmediato recibirán lo correspondiente, al aumento de salario decretado por el mandatario nacional.

En cuanto a la homologación,  manifestó que el cálculo de los recursos que se requieren para honrar este compromiso se entregó al Gobierno  nacional; porque son alrededor de nueve mil trabajadores  activos y jubilados.

“Esperamos que pronto se den estas cancelaciones, para que el sector pueda  tener un mejor poder adquisitivo”.

Indicó que lo inmediato, es el ajuste de salario en todas las escalas. Para que el magisterio tengan mejores ingresos,  antes de que salgan de vacaciones.

“El Ejecutivo regional debe solicitar un crédito adicional, al Consejo legislativo para poder cumplir con este compromiso”.

MCO/ACN

No deje de leer: Se inició plan vacacional en ZooAquarium de Valencia

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído