Carabobo
Ejecutivo no está despachando proteína a comedor de la UC

El Ejecutivo nacional no está despachando la proteína animal al comedor de la Universidad de Carabobo, razón por la cual esta semana los estudiantes comieron solo sopa de verduras.
El Director de Comedores de la UC, Ramón Bravo, calificó la situación de difícil, debido a que los jóvenes para poder rendir necesitan consumir carnes
Bravo dijo que el presupuesto asignado a esa dependencia es únicamente 10 mil bolívares por plato, cantidad que a duras penas alcanza para uno que otro complemento.
«Estamos haciendo todo lo posible para mantener el servicio a diario”, precisó.
El director comentó que la afluencia de comensales ha mermado, producto de la deserción estudiantil, profesoral y de empleados ucistas, sin embargo, sostiene que aun así, diariamente atiende una gran cantidad de usuarios y, pesar de todas las dificultades, prefieren abrir y seguir ofreciendo sus servicios.
“Es doloroso ver estudiantes mal nutridos, que ansían su almuerzo en el comedor de UC, por eso, como universidad solidaria mantenemos el servicio y seguiremos apoyando, siempre y cuando tengamos los alimentos”.
De acuerdo a nota de prensa de la UC, Bravo comentó que las largas colas que a diario se forman en el comedor son un indicador de la situación que atraviesa el país, “es el reflejo de la crisis que hoy se vive en Venezuela». Por eso, invitó a todos a seguir trabajando por la universidad y la nación, a demostrar que el compromiso con esta Alma Máter sigue intacto.
Cabe recordar que no es la primera vez que estas instalaciones les despachan solo verduras, pues antes de Semana Santa, también estaban sirviendo a los estudiantes y personal de la casa de estudio superior solo sopa.
Ante este escenario el director, solicitó al Ejecutivo despachar nuevamente la proteína animal, para poder garantizar una buena alimentación a los jóvenes que acuden a esta institución.
MCO/ACN
No deje de leer: Es factible recuperar casco histórico de Valencia con apoyo financiero internacional
Carabobo
Alcalde León Jurado realiza jornada de entrega de ayudas técnicas en varias zonas de San Diego

El alcalde León Jurado entrega ayudas técnicas y médicas en varias zonas del municipio San Diego, en la segunda jornada por el bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad que habitan en la jurisdicción.
La actividad comprendió Lomas de la Hacienda, Monteserino 12, El Remanso, Monte Sinaí, Parqueserino y Aseprovica y Los Andes I y II.
En las zonas visitadas se hizo entrega de sillas de ruedas, bastones de cuatro puntas, colchones antiescaras, tensiómetros, andaderas, muletas y hasta una canastilla para un recién nacido, como una muestra del compromiso y la prioridad de la gestión de León Jurado Laurentín, que es por el bienestar de los adultos mayores.
“Con estos equipos técnicos y médicos, el paciente mejora su calidad de vida y, a su vez, facilita su movilidad e independencia en las actividades cotidianas en el hogar”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín.
También puede leer: Vialsandi inicia construcción de acera y brocales en la entrada de la avenida San Vicente
Alcalde León Jurado entrega ayudas técnicas y médicas casa por casa
El recorrido inició en el sector Lomas de la Hacienda, Conjunto Residencial El Pinar, donde se visitó a la familia Torres. Allí se le hizo entrega de una silla de ruedas especial para uno de sus integrantes con una condición de bastante cuidado. Posteriormente, la primera autoridad municipal se trasladó hasta El Remanso, manzana 20 F, donde fue recibido por la señora Miriam de Meriño, a quien se le entregó un colchón anti escaras para un adulto mayor que requería de este dispositivo médico.
Minutos después, el alcalde León Jurado se trasladó hasta la vivienda de Mario Caballero, ubicada en la calle Ricaurte, entre Rondón y España del pueblo de San Diego, a quien le hizo entrega de un bastón de cuatro puntas, de modo que pueda movilizarse con mayor agilidad y autonomía.
Siguiendo la ruta de entrega de donativos casa por casa, el alcalde León Jurado se apersonó hasta la vivienda de Yanireth Posada en el Conjunto Residencial Montes Sinaí, calle C, casa 39. A ella se le obsequió una canastilla con ropa para bebé, ya que muy pronto dará a luz su segundo hijo.
Horas más tarde, arribó al apartamento de Inés Luisana López, quien reside en Monteserino 12, edificio 19. El alcalde personalmente le hizo entrega de una silla de ruedas, mostrándose satisfecha por recibir respuesta a la solicitud que hicieron sus vecinos. La señora Inés conversó por más de 20 minutos con la primera autoridad municipal sobre su condición de salud, quedando comprometido con hacerle seguimiento al caso.
«Fortalece positivamente la vida de cientos de familias»
Por otro lado, en la misma urbanización, Monteserino visitó a María Josefa Bolívar y le hizo entrega de un tensiómetro. Posteriormente, el alcalde llegó a Parqueserino, primera calle, casa 94, específicamente a la vivienda de Rito Gélvez, de 94 años, con problemas de movilidad, y le otorgó una silla de ruedas.
La reacción de Gélvez fue aplaudir y bendecir a León Jurado Laurentín. “No me lo esperaba tan pronto”, manifestó el beneficiario, quien dijo que “con su presencia se garantiza que las ayudas lleguen a quienes lo necesitan”.
Otro de los favorecidos en esta entrega de ayudas técnicas fue el señor Pedro Riera, quien reside en Aseprovica, edificio 10. Acompañado de vecinos, Riera recibió una andadera y agradeció al alcalde por llegar hasta su residencia y entregarle esta ayuda técnica.
“Este tipo de iniciativas fortalece positivamente la vida de cientos de familias”, dijo el alcalde durante la jornada de entrega de donativos. Posteriormente visitó el Conjunto Residencial Los Andes I, específicamente en el edificio 20, donde le hizo entrega a Belkis Chacón de una silla de ruedas. Luego se trasladó hasta el edificio 4, donde lo esperaba Soledad González, otorgándole el beneficio de una silla de ruedas.
Otros beneficiados
En la misma urbanización Los Andes II, torre 7, visitó a Luis Márquez, quien recibió una andadera, y en la torre 49 entregó a Cándida Pérez un bastón de cuatro puntas, de modo que pueda contar con un apoyo al movilizarse con confianza.
Otro de los beneficiados en la torre 49 de Los Andes II fue Cándida Pérez, con un bastón de cuatro puntas, y a Nora Lugo, quien reside en la torre 44, le fue donada una silla de ruedas.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de la UJAP durante visita a esta casa de estudios
-
Deportes13 horas ago
Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Espectáculos10 horas ago
Alcalde León Jurado: Tercera edición de “Concierto en el Parque” con Karina y Sergio Pérez en San Diego será un total éxito
-
Carabobo6 horas ago
Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de la UJAP durante visita a esta casa de estudios
-
Internacional9 horas ago
Nuevo bloqueo nacional contra decreto de acabar ciudadanía por nacimiento en EEUU