Connect with us

Nacional

Difunden fotografía de Óscar Pérez entre escombros

Publicado

on

Compartir
  • 57
    Shares

El gobierno venezolano no hizo oficial ni confirmó la noche de este lunes el fallecimiento del piloto Óscar Pérez. Sin embargo, periodistas aseguraban que el ex inspector habría sido asesinado y que su cuerpo ingresó en horas de la tarde a la morgue de Bello Monte,  que fue militarizada y custodiada por efectivos militares y policiales.

No dejes de leer: Cuerpo de Óscar Pérez se encuentra en la Morgue de Bello Monte

Tras los sucesos que ocurrieron en el kilómetro 16 de El Junquito, zona donde se encontraba Pérez y sus aliados, quienes fueron atacados con un artefacto de guerra que de manera rápida derribó la casa donde se encontraban,  en horas de la noche se difundió una imagen donde se observa el cuerpo tendido entre los escombros del joven piloto que se sublevó ante las acciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Ante estos hechos, el ministerio de Interior y Justicia hizo público, luego de las acciones de captura, un comunicado donde aseguraba que miembros del grupo “Equilibrio” fallecieron en el hecho pero no ofrecía datos de los caídos.

El periodista Daniel Blanco, aseguró vía Twitter que el acta  de las Fuerzas Especiales (FAES) de la PNB detallaba que un total de siete personas fueron “neutralizadas”.

Manifestó su disposición de entregarse

En Twitter algunos periodistas cuestionan el asesinato de Pérez debido a que este dejó claro a través de los distintos vídeos que difundió, cuando se encontraba rodeado, que estaba dispuesto a entregarse junto a sus compañeros.

No dejes de leer: Freddy Bernal confirmó muerte de miembro de colectivo que participó en captura de Óscar Pérez

De ahí que, el periodista Isnardo Bravo hizo en la red social una comparación de dos gobiernos,  al explicar que al ex presidente Hugo Chávez Frías se le garantizó la vida cuando se entregó luego de alzarse contra el gobierno del mandatario Carlos Ándres Pérez en el año 1992 mientras que a Óscar Pérez se le garantizó “plomo” cuando pedía entregarse y negociar en este gobierno de turno.

Así como Bravo otros comunicadores sociales resaltaron la disposición del líder de Equilibrio, Óscar Pérez, quien de igual manera fue atacado y bombardeado junto a sus compañeros en una vivienda en El Junquito.

ACN

 

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Preso político Gregory Sanabria recibió golpiza en El Helicoide

Publicado

on

El Helicoide
Compartir
  • 5
    Shares
José Vicente Haro,  defensor de derechos humanos y abogado del  preso político, Gregory Sanabria, informó que  recibió una golpiza dentro de El Helicoide.
De acuerdo a Haro,  su defendido  le fue detectada  una fisura en el cráneo, una grave fractura en la nariz, sangramiento en el rostro.
“Los presos están solicitando el acceso a la Cruz Roja Internacional;  han pedido la presencia del Fiscal General para que se apersone y verifique  la situación”.
Gregory Sanabria, debe volver el 21 de junio,  para ver si es operado;  la inflamación que tuvo era de tal magnitud que no pudo ser intervenido en ese momento. “Nosotros nos preguntamos por qué lo devolvieron a El Helicoide teniendo esa condición de salud”. 
 
El abogado aseguró  que los presos políticos, siguen exigiendo que se liberen a quienes  ya tienen boleta de excarcelación, que cese la persecución y que se instale una mesa técnica; donde esté la Iglesia, los abogados y los familiares de los presos. 

Restricción de visitas en El Helicoide

Nieves Castro, madre de la presa política, Melanie Álvarez, denunció que no ha podido ver a su hija desde hace más de 100 días.
Castro junto a otro grupo de familiares comenzaron una vigilia. “Las 18 mujeres presas iniciaron huelga de hambre el viernes pasado.; perdimos comunicación con ellas desde el sábado pasado”.
La mamá de Álvarez, comentó que la única noticia que tienen, es lo que  ha salido por las redes; que les hicieron una fuerte requisa,  que las obligaron a abandonar la huelga de hambre. “No nos consta que hayan levantado la huelga, porque no nos dejan entrar para verificar; cuál es la situación”.
MCO/NP/ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído