Connect with us

Nacional

Difunden fotografía de Óscar Pérez entre escombros

Publicado

on

Compartir
  • 57
    Shares

El gobierno venezolano no hizo oficial ni confirmó la noche de este lunes el fallecimiento del piloto Óscar Pérez. Sin embargo, periodistas aseguraban que el ex inspector habría sido asesinado y que su cuerpo ingresó en horas de la tarde a la morgue de Bello Monte,  que fue militarizada y custodiada por efectivos militares y policiales.

No dejes de leer: Cuerpo de Óscar Pérez se encuentra en la Morgue de Bello Monte

Tras los sucesos que ocurrieron en el kilómetro 16 de El Junquito, zona donde se encontraba Pérez y sus aliados, quienes fueron atacados con un artefacto de guerra que de manera rápida derribó la casa donde se encontraban,  en horas de la noche se difundió una imagen donde se observa el cuerpo tendido entre los escombros del joven piloto que se sublevó ante las acciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Ante estos hechos, el ministerio de Interior y Justicia hizo público, luego de las acciones de captura, un comunicado donde aseguraba que miembros del grupo “Equilibrio” fallecieron en el hecho pero no ofrecía datos de los caídos.

El periodista Daniel Blanco, aseguró vía Twitter que el acta  de las Fuerzas Especiales (FAES) de la PNB detallaba que un total de siete personas fueron “neutralizadas”.

Manifestó su disposición de entregarse

En Twitter algunos periodistas cuestionan el asesinato de Pérez debido a que este dejó claro a través de los distintos vídeos que difundió, cuando se encontraba rodeado, que estaba dispuesto a entregarse junto a sus compañeros.

No dejes de leer: Freddy Bernal confirmó muerte de miembro de colectivo que participó en captura de Óscar Pérez

De ahí que, el periodista Isnardo Bravo hizo en la red social una comparación de dos gobiernos,  al explicar que al ex presidente Hugo Chávez Frías se le garantizó la vida cuando se entregó luego de alzarse contra el gobierno del mandatario Carlos Ándres Pérez en el año 1992 mientras que a Óscar Pérez se le garantizó “plomo” cuando pedía entregarse y negociar en este gobierno de turno.

Así como Bravo otros comunicadores sociales resaltaron la disposición del líder de Equilibrio, Óscar Pérez, quien de igual manera fue atacado y bombardeado junto a sus compañeros en una vivienda en El Junquito.

ACN

 

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

Publicado

on

crecida
Compartir
  • 1
    Share

La crecida de 18,10 metros sobre el nivel del mar del río Orinoco ha dejado a su paso hasta el momento unos 12.000 afectados en el estado Bolívar.

Entre la cifra de agraviados se contabilizan 4.000 menores de edad con necesaria atención médica.

Roniel Farías, concejal por el municipio Heres; difundió las cifras que hasta ahora deja la crecida del afluente; y afirma además que debe activarse una alerta roja de “manera inmediata”; para poder atender a la brevedad posible a las familias damnificadas; que han perdido en la mayoría de los casos la totalidad de sus viviendas.

Farías expresó que hasta ahora no se han ejecutado las medidas necesarias por parte de la gobernación y que no se han habilitado los respectivos centros para los damnificados: “El llamado es para que el gobierno reaccione y tome las acciones correspondientes, ya que no es un momento político”.

El parlamentario por los pueblos indígenas, Romel Guzamana, informó que en el estado Amazonas hay más de 60.000 damnificados.

Crecida récord

Esos 18 msnm representan un récord oficialmente según instituciones especializadas. Uno de los mayores problemas que manifiestan los afectados es la ausencia de agua potable, por lo cual se han tenido que ver en la necesidad de consumir el agua del propio río, lo que ha provocado la propagación de enfermedades endémicas para varios de los habitantes de la zona.

Alrededor de 550 familias son las que se han visto afectadas en este municipio. La mayoría no ha podido movilizarse debido a que los centros de acopio están llenos y no hay espacio.

Hay que recordar que otros municipios, como el Cedeño y el Caroní, suman en su totalidad 12.700 personas el número de afectados, haciendo dificultosa y tardía la labor de rescate de los equipos del estado.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Globovision

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído