Connect with us

Deportes

Diego Armando Maradona aconsejó a Messi que no juegue más con Argentina

Publicado

on

Diego Armando
Maradona atacó al director técnico del combinado de su país y el presidente de la AFA. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Diego Armando Maradona le dijo a Lionel Messi que no juegue más con la selección de Argentina, Culiacán está a 8.381 kilómetros de Buenos Aires pero la enorme distancia no impide que el llamado “Pibe de Oro”, entrenador de los Dorados, el equipo mexicano cuya sede es la capital del estado de Sinaloa, estremecer los cimientos del fútbol argentino cada vez que habla de la selección Albiceleste.

Para el artífice de la conquista del Mundial de México’86, los argentinos y él, perdieron “la pasión” por la selección.

“Hoy la selección no me despierta absolutamente nada. Como no se lo despierta a la gente. No puede jugar con Nicaragua, no puede jugar con Malta. No, hermano. Estamos tirando todo el prestigio que ganamos por el inodoro”, manifestó en una entrevista con el diario Clarín.

Simeone y Pochettino no aceptarían

A juicio de Diego Armando Maradona, ni los mejores entrenadores argentinos de la actualidad, Diego Simeone y Mauricio Pochettino, no aceptarían dirigir a Argentina por saben que no habrá respeto para un proyecto de trabajo.

Messi no debería jugar otra vez por las críticas

Diego Armando Maradona, conductor de la selección que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, admitió que le recomendaría a Lionel Messi no volver a jugar con la Albiceleste, por las críticas que recibe.

“Pierde el sub’15 y la culpa es de Messi. El fixture de Argentina pone a Racing contra Boca y tiene la culpa Messi. Siempre tiene la culpa él. Que me dejen de romper las pelotas, viejo. Yo le diría: “no vayas más, loco”. A ver si se la bancan (aguantan). A ver si son tauras (corajudos)”, manifestó.

“Me gustaría que nos hubiera mandado a todos a cagar. Porque él no tiene la culpa de no ser campeón del mundo”, añadió.

Diego Armando también atacó al DT interino

Maradona también criticó al seleccionador interino Lionel Scaloni.

“Es un gran muchacho pero no puede dirigir ni el tráfico. ¿Cómo le vamos a dar la selección argentina a Scaloni? ¿Estamos todos locos? Y Scaloni dice: “yo estoy preparado”. Pero si nunca te vi hacer un gol para Argentina. Con todo respeto, eh. Como pibe, vamos a comer un asado. Pero como director técnico y de la selección, no”, sostuvo.

Arremetió contra presidente de la AFA

También arremetió contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, de quien dijo “no sabe un carajo” de este deporte.

“Yo del fútbol argentino me retiré después de lo de Tapia. Yo lo apoyé en un asado que hicimos en Riestra. Me pidió el apoyo, le dije que sí, pero con la condición de que cuando tuvieran que tomar decisiones me consultaran. Y Tapia no me llamó nunca más. Entonces murió, para mí murió”, afirmó.

“Vamos a decir la verdad. Este tipo no puede estar en la AFA, lamentablemente. Tapia será un gran tipo, un gran gremialista, un gran barrendero, un gran camionero, pero de fútbol no sabe un carajo”, puntualizó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Dodgers de Los Ángeles se alzó con el banderín del Oeste de la Nacional (+ vídeo)

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Sorpresa! River eliminado por local Al Ain y jugará final de Mundial de Clubes

Publicado

on

sorpresa
El brasileño Caio (D) uno de los artífices del triunfo de Al Ain, (Foto: EFE)
Compartir

Sorpresa en Abu Dabi, pes el anfitrión Al Ain eliminó en la tanda de penaltis (5-4), al argentino River Plate, tras acabar el tiempo reglamentario y el posterior suplementario en igualada (2-2), siendo el primer finalista del Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes.

El conjunto entrenado por el croata Mamic Zoran, en su tercer partido en la competición, pues tuvo que disputar el “play off” de ingreso a cuartos de final, se ha plantado en la finalísima contra todo pronóstico y en su segundo encuentro finalizado en la tanda de penaltis.

Ya lo hizo en el “play off” contra el Team Wellington (3-3), en un partido donde remontó un adverso 3-3. Y lo ha hecho este martes también remontando la ventaja de 2-1 con la que el River se fue al descanso.

Sorpresa de Al Ain y River defraudó

River defraudó, no se encontró salvo en la media hora centra del primer tiempo, y que pronto se vio ya por detrás en el marcador apenas iniciada la contienda.

Y es que la sorpresa fue de salida por el Al Ain, que aprovechó la inercia como local (se jugó en su estadio), con total apoyo de su afición, para adelantarse pronto en el marcador en una confusa acción de saque de esquina, con semi remate del sueco Marcus Berg (3′) mal resuelto por la defensa y el meta argentino.

Santos Borré marcó doblete

El tanto dolió al River, que se hizo seguidamente con el mando ante un rival cerrado, con líneas juntas, pero que pronto se vio superado por la buena reacción del conjunto de Marcelo Gallardo.

Y fue Santos Borré quien materializó en apenas cinco minutos la reacción de los bonaerenses, al resolver una serie de rechaces del meta Khalid Eisa a disparos de Pratto (11′);

Luego adelantó a su equipo tras pase del ‘Pity’ Martínez, se desmarcó por zona derecha y disparó ante la salida del portero (16´).

Llegó el empate del local

La segunda mitad tuvo casi el mismo inicio del partido. Un Al Ain mucho más presente y que pronto volvió a sorprender al River, con un tanto del empate en excelente acción del Caio (51¿), el mejor de su equipo y que se desmarcó, recibió y batió ya dentro del área de disparo raso al poste corto a Armani.

Al Ain no falló en los penales

Al Ain, que anotó sus cinco lanzamientos; mientras que por el River falló Enzo Pérez, ejecutor del último y que paró el buen meta Eisa.

El equipo de los Emiratos espera ahora su rival en la final, que saldrá del ganador del Real Madrid-Khasima, que se juega este miércoles. Al River ira contra el perder de esa semifinal para disputar el tercer lugar del certamen.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Primer triunfo de pretemporada de Carabobo FC ante Vinotinto Sub-20

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído