Connect with us

Deportes

Dodgers de Los Ángeles se alzó con el banderín del Oeste de la Nacional (+ vídeo)

Publicado

on

Dodgers de Los Ángeles
La escuadra angelina se enfrentará en los playoffs a Bravos de Atlanta, desde el próximo jueves.
Compartir
  • 2
    Shares

Dodgers de Los Ángeles lo volvió hacer. El novato Walker Buehler lanzó pelota de un hit hasta la séptima entrada, Cody Bellinger y Max Muncy sacudieron sendos jonrones de dos carreras, y la escuadra angelina derrotó 5-2 a Rockies de Colorado en un juego de desempate para hilar su sexto gallardete en el Oeste de la Liga Nacional.

El último equipo que había conseguido seis cetros divisionales en fila era el de los Yanquis de Nueva York, campeones del Este de la Liga Americana durante nueve años al hilo, de 1998 a 2006.

Los Dodgers de Los Ángeles, monarcas vigentes del Viejo Circuito, recibirán a los Bravos de Atlanta en la serie divisional, a un máximo de cinco juegos, a partir del jueves.

Los Rockies naufragaron en su intento por conquistar lo que hubiera sido el primer banderín divisional en la historia de la franquicia.

Ahora deberán viajar al Wrigley Field para enfrentar a los Cachorros de Chicago en el juego de comodines, este martes por la noche.

El duelo será una batalla de zurdos entre Kyle Freeland por la visita y el veterano Jon Lester por los locales.

Buehler condujo a Dodgers de Los Ángeles

Bajo un calor de 90 grados Fahrenheit (32 Celsius), Buehler mantuvo la cabeza fría. Cerró de manera brillante una campaña regular que debió extenderse a 163 juegos, luego que los Dodgers de Los Ángeles y los Rockies finalizaron el domingo con una foja idéntica de 91-71.

Buehler, de 24 años, ha lucido tan eficaz en fechas recientes que el manager Dave Roberts no tuvo empacho en darle la pelota para un juego clave en que los Dodgers buscaban revalidar el cetro del Oeste.

El lanzador mostró serenidad desde el comienzo. Retiró en fila a sus primeros seis enemigos, y jamás aceptó una carrera.

Buehler (8-5) vio roto el juego sin hit en el sexto episodio, cuando Charlie Blackmon conectó un sencillo. Fue uno de sus dos imparables por los Rockies.

Incluso, Buehler ayudó a su propia causa con el bate. Pegó un sencillo en el sexto capítulo para empujar al puertorriqueño Kike Hernández. Fue su primera carrera remolcada en las mayores, con lo que la delantera de los Dodgers de Los Ángeles se estiró a 5-0.

Castigado Germán Márquez

El derrotado fue el venezolano Germán Márquez (14-11), quien aceptó cuatro carreras -dos limpias- y cinco imparables en cuatro entradas y dos tercios. Recetó nueve ponches y entregó un par de boletos.

Por Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0, Gerardo Parra de 1-0.

Por Dodgers, el dominicano Manny Machado de 4-1. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-0, Yasiel Puig de 4-1. El boricua Hernández de 3-1 con una anotada.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Orlando Arcia de 4-4 y Cerveceros ganó división Central de la Liga Nacional (+ vídeo)

Comentarios de Facebook

Deportes

Puerto Cabello a cerrar con victoria en casa ante Deportivo Táchira

Publicado

on

cerrar
Compartir
  • 1
    Share

A cerrar con victoria en casa. Academia Puerto Cabello disputará la penúltima fecha del Torneo Clausura, la 16ta., pero la última en su feudo “La Bombonerita” cuando reciba este domingo (4:00 pm) al Deportivo Táchira.

Ya sin oportunidad de alcanzar la Liguilla Final, los dirigidos por Pedro Depablos quieren brindarle un triunfo a su afición ante un rival que ya dijo presente en la siguiente fase y es uno de los emblemáticos del balompié nacional.

La Academia está ubicada en la duodécima casilla con 16 unidades, lo más importante es que aseguró su participación para la próxima temporada, en lo que fue su año de debutante.

A cerrar en casa con tres puntos

Los jugadores entrenaron entre el Complejo Vistamar y La Bombonerita, con el inconveniente de las lluvias presentes en estos días en la ciudad costera de Carabobo,

Aún así, la mentalidad es cerrar con victoria contra una escuadra aurinegra que suma 28 puntos, segundo junto a Deporivo Lara, separados por diferencial de goles y a tres unidades del líder Monagas.

Por el desquite

Pero también hay otro ingrediente para este cotejo. Táchira lo venció en el torneo Apertura 2-0, ahora será el momento del desquite y cerrar con triunfo ante su afición sería ideal para luego terminar el Clausura de visitante contra Zulia el domingo 18 de este mes.

Puerto Cabello viene de caer de forastero a expensas de Deportivo La Guaira y los andinos doblegó a Aragua 3-1.

Carabobo FC visita a Portuguesa

Por su parte, Carabobo FC, que suma par de lauros seguidos, visitará al necesitado Portuguesa FC,

La Vinotinto Regional, que está en el puesto 15 unidades, aún aspiran meterse en en los torneos internacionales, al sumar 50 puntos en la tabla acumulada y es octavo.

Jornada completa

Caracas-Zamora; Aragua-Zulia; Academia P Cabello-Deportivo Táchira; Mineros-Deportivo La Guaira; Estudiantes de Mérida-Atlético Venezuela; Deportivo Anzoátegui-Deportivo Lara; Metropolitanos-Monagas; Portuguesa-Carabobo; Trujillanos-Estudiantes de Caracas.  Todos los juegos desde las 4:00 pm.

No deje de leer: Aguilar forzó el bonito para Cerveceros y Chacín va por el remate ante Dodgers (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído