Connect with us

Deportes

Orlando Arcia de 4-4 y Cerveceros ganó división Central de la Liga Nacional (+ vídeo)

Publicado

on

Orlando Arcia
El oriental Orlando Arcia en tarde perfecta y anotó la carrera que puso arriba a su equipo en el octavo. (Foto: AP)
Compartir
  • 2
    Shares

De 4-4, tarde perfecta para el anzoatiguense Orlando Arcia y 5.2 innings de buen pitcheo para Jhoulys Chacín apoyaron a Cerveceros de Milwaukee a llevarse el título de la División Central de la Liga Nacional en juego 163 ante Cachorros de Chicago 3-1.

Lorenzo Caín dio hit en la parte alta del octavo episodio octavo para romper el empate a 1, donde los espumosos lograron anotar dos en la pizarra y silenció el Wrigley Field y la carera de irse arriba la anotó Arcia.

Orlando Arcia una de las claves

Desde el 2011 que Milwaukee no ganaba un banderín y lo hizo con Orlando Arcia en plan estelar.

El jugador se convirtió en el segundo pelotero que batea de 4.4 en un juego 163 o de desempate y ahora Cerveceros esperará rival el jueves entre los oseznos y Rockies de Colorado, en el juego de comodines de este martes.

El otro fue Troy Tulowitzkim de Rockies de Coloroado el primero de octubre de 2007, ante Padres de San Diego, ligó de 7-4. en 13 capítulos.

Chacín lideró el pitcheo

Pero la ofensiva no lo hizo todo, también desde la lomita se combinaron cinco brazos para lograr la octava victoria en fila para los lupulosos.

El zuliano Jhoulys Chacín abrió desde el morro, en un trabajo de 5.2 entradas, una carrera, el cuadrangular de Anthony; Rizzo en el quinto tramo, concedió ár de boletos y ponchó a tres, pero no tuvo decisión.

Su récord en la campaña quedó en 15-8, con 35 aperturas, 192,2 actos, 156 abanicados, 3.50 de efectividad y whip; de 1.16 (bases por bolas y hits por innings lanzados).

Luego lo auxiliaron el boricua Xavier Cedeño (0.0, le dieron hit), el mexicano Joakim Soria (0.1); Corey Knebel (1.0, con un ponche) quien se llevó la victoria (4-3) y salvó Jos Hader (12) al aceptar un imparable y abanicó a tres.

Los bates oseznos solo dieron tres inatrapables, el cuadrangular de Rizzo, los sencillos de  Daniel Murphy y el boricua Javier Báez.

Orlando Arcia

Jhoulys Chacín trabajó 5.2 innings de calidad. )Foto: AP=

Colombiano Quintana sin apoyo

Al frente, el colombiano José Quintana lanzó pelota de seis imparables y una carrera en cinco entradas, pero el bullpen de Chicago no pudo evitar la caída.

Por Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 4-4, dos anotadas; Jesús Aguilar de 4-1.

Por Cachorros, el porteño Willson Contreras de 3-0.

Seis criollos en los playoffs

Junto a Arcia, Aguilar y Chacín, tres criollos más disputarán los playoffs. Los otros son Hernán Pérez, Manny Piña y el lanzador Junior Guerra. Además del coach Carlos Subero,

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Con permiso! de Valtteri Bottas el triunfo en Rusia fue para Lewis Hamilton

Comentarios de Facebook

Deportes

José Mourinho echado del Manchester United y suena Zinedine Zidane

Publicado

on

El portugués a su salida de la sede del Manchester United. (Foto: EFE)
Compartir
  • 11
    Shares

José Mourinho fue despedido como director técnico del Manchester United, tras dos años y medio en el banquillo, pero un arranque de temporada nada bueno,

En su última salida como DT, José Maurinho y el United cayeron 3-1 ante Liverpool, aunque pasó a los octavos de final en la Liga de Campeones, ya no era aguantable la situación con el portugués.

En un breve comunicado, el club del norte de Inglaterra agradeció el trabajo de José Mourinho durante su dirección y expresó deseos de “éxito” para su futuro.

José Mourinho dejó algo en las vitrinas

José Mourinho, de 55 años, conquistó una Liga Europa y una Copa de la Liga en su primera temporada con; los ‘Diablos Rojos’, pero en su segunda campaña se quedó en blanco, siendo subcampeón de la Premier League a 19; puntos del líder.

Este año lo empezó muy mal, siendo ya descartado como uno de los aspirantes al título en las primeras jornadas.

El club de Mánchester es sexto en estos momentos en la clasificación liguera, a 19 puntos del Liverpool, con solo; 17 jornadas disputadas, y a 11 de la zona ‘Champions’ que cierra el Chelsea.

En Europa, las cosas le han ido mejor al United, al clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones como segundo de grupo por detrás de la Juventus de Turín, equipo al que vencieron en Italia.

Mala imagen y otros imprevistos

La mala imagen dada en Old Trafford ante los italianos, además de los pobres resultados cosechados ante el Young Boys; y el Valencia -los otros rivales del grupo-, provocaron que los ingleses pasasen ciertos apuros para continuar en liza.

El cruce de octavos ha comprometido notablemente el futuro del United en la máxima competición continental, puesto que se tendrá; que enfrentar al París Saint Germain, uno de los favoritos de la competición.

A todo ello se une la eliminación en la competición menor de la Copa de la Liga, donde fueron superados por el Derby County, de Segunda División, en los penaltis en Old Trafford.

Unión tormentosa

La unión de Mourinho y el United ha sido tormentosa en los últimos meses y se ha intensificado por la; mala relación del portugués con el vestuario y con la directiva.

Las discrepancias entre el luso y el máximo directivo del club Ed Woodward, se han multiplicado y Mourinho no ha; dudado en criticar la política de fichajes, incidiendo en la falta de efectivo para firmar jugadores y en la falta; de calidad en las incorporaciones para poder competir con los mejores.

A nivel interno, Mourinho inició una ‘guerra’ con algunos de los pesos pesados del vestuario, como con el francés Paul; Pogba, a quien arrebató hace unas semanas la vicecapitanía del club y al que ha dejado fuera de la alineación en los últimos partidos importantes.

Su imagen en el banquillo, sin disputar ni un minuto ante el Liverpool, fue representativa de la situación actual.

Se escucha a Zinedine Zidane

Sin aún un candidato claro a largo plazo para el banquillo mancuniano, los medios ingleses especulan con que Michael Carrick quien; dejó la práctica del fútbol el año pasado, podría asumir las labores de técnico interino hasta que la entidad inglesa; encuentre un sustituto a Mourinho.

Pero también comenzó a sonar el nombre del francés Zinedine Zidane, quien dejó a Real Madrid hace un año y se llevó a cuestas tres Liga de Campeones.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Quinta Bota de Oro! Lionel Messi el rey goleador en ligas europeas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído