Connect with us

Deportes

Orlando Arcia de 4-4 y Cerveceros ganó división Central de la Liga Nacional (+ vídeo)

Publicado

on

Orlando Arcia
El oriental Orlando Arcia en tarde perfecta y anotó la carrera que puso arriba a su equipo en el octavo. (Foto: AP)
Compartir
  • 2
    Shares

De 4-4, tarde perfecta para el anzoatiguense Orlando Arcia y 5.2 innings de buen pitcheo para Jhoulys Chacín apoyaron a Cerveceros de Milwaukee a llevarse el título de la División Central de la Liga Nacional en juego 163 ante Cachorros de Chicago 3-1.

Lorenzo Caín dio hit en la parte alta del octavo episodio octavo para romper el empate a 1, donde los espumosos lograron anotar dos en la pizarra y silenció el Wrigley Field y la carera de irse arriba la anotó Arcia.

Orlando Arcia una de las claves

Desde el 2011 que Milwaukee no ganaba un banderín y lo hizo con Orlando Arcia en plan estelar.

El jugador se convirtió en el segundo pelotero que batea de 4.4 en un juego 163 o de desempate y ahora Cerveceros esperará rival el jueves entre los oseznos y Rockies de Colorado, en el juego de comodines de este martes.

El otro fue Troy Tulowitzkim de Rockies de Coloroado el primero de octubre de 2007, ante Padres de San Diego, ligó de 7-4. en 13 capítulos.

Chacín lideró el pitcheo

Pero la ofensiva no lo hizo todo, también desde la lomita se combinaron cinco brazos para lograr la octava victoria en fila para los lupulosos.

El zuliano Jhoulys Chacín abrió desde el morro, en un trabajo de 5.2 entradas, una carrera, el cuadrangular de Anthony; Rizzo en el quinto tramo, concedió ár de boletos y ponchó a tres, pero no tuvo decisión.

Su récord en la campaña quedó en 15-8, con 35 aperturas, 192,2 actos, 156 abanicados, 3.50 de efectividad y whip; de 1.16 (bases por bolas y hits por innings lanzados).

Luego lo auxiliaron el boricua Xavier Cedeño (0.0, le dieron hit), el mexicano Joakim Soria (0.1); Corey Knebel (1.0, con un ponche) quien se llevó la victoria (4-3) y salvó Jos Hader (12) al aceptar un imparable y abanicó a tres.

Los bates oseznos solo dieron tres inatrapables, el cuadrangular de Rizzo, los sencillos de  Daniel Murphy y el boricua Javier Báez.

Orlando Arcia

Jhoulys Chacín trabajó 5.2 innings de calidad. )Foto: AP=

Colombiano Quintana sin apoyo

Al frente, el colombiano José Quintana lanzó pelota de seis imparables y una carrera en cinco entradas, pero el bullpen de Chicago no pudo evitar la caída.

Por Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 4-4, dos anotadas; Jesús Aguilar de 4-1.

Por Cachorros, el porteño Willson Contreras de 3-0.

Seis criollos en los playoffs

Junto a Arcia, Aguilar y Chacín, tres criollos más disputarán los playoffs. Los otros son Hernán Pérez, Manny Piña y el lanzador Junior Guerra. Además del coach Carlos Subero,

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Con permiso! de Valtteri Bottas el triunfo en Rusia fue para Lewis Hamilton

Comentarios de Facebook

Deportes

Kershaw y Puig colocaron a Dodgers a tiro del Clásico de Octubre

Publicado

on

Kershaw
Clayton Kershaw lanzó pelota de 7.0 innings, de tres imparables, una carrera, dos boletos y nueve ponches. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Clayton Kershaw logró reivindicarse, el cubano  Yasiel Puig dio un hit clave y colocaron a Dodgers a un triunfo de instalarse en la Serie Mundial por segundo año consecutivo.

En un encuentro de alta tensión, Kershaw se repuso de una de sus peores aperturas en postemporada con una de sus mejores, y Los Ángeles venció 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

“Realmente no pensaba en el juego anterior. Y tampoco pensaré mañana en éste”, dijo Kershaw.

Los Dodgers tomaron ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, impulsados por un sencillo productor de Max Muncy que desempató el juego en el sexto inning. Kershaw mantuvo la ventaja, anotó una carrera y se retiró luego de la séptima entrada.

Kershaw con todo su arsenal

Apaleado en el primer duelo de la serie, Kershaw combinó la recta con el slider durante una tarde cálida para maniatar a los Cerveceros. El as de Los Ángeles no permitió que un solo rival se embasara después del tercer acto.

“Él simplemente tiene un don”, destacó Christian Yelich, el astro de los Cerveceros. “Tiene la capacidad de anular a los rivales”.

Mañana Miley ante Bellinger

El sexto juego está pautado para el viernes en Milwaukee. Se espera que los Cerveceros manden como abridor al zurdo Wade Miley, quien dio una base por bolas a Cody Bellinger para abrir el quinto juego antes de ser retirado en un interesante movimiento estratégico del manager Craig Counsell. El también zurdo Hyun-Jin Ryu lanzará por Los Ángeles.

“Volver a Milwaukee con la ventaja de 3-2 en vez de estar abajo por esa misma diferencia es algo grande para nosotros”, consideró Kershaw. “Ha habido una batalla en cada encuentro que hemos jugado hasta ahora contra ellos, y no esperábamos nada diferente cuando volviéramos”.

A los Cerveceros tampoco les desagrada su situación, pese a estar a una derrota de quedar fuera.

“Estamos en un buen sitio”, dijo Counsell. “Volveremos a casa y creo que estamos en una posición que nos fortalece”.

A buscar otro chance en fila

Los Dodgers no han estado en la Serie Mundial en años consecutivos desde que perdieron con los Yanquis en 1977 y 1978. El año pasado fueron derrotados por los Astros de Houston en siete juegos.

“Ustedes han visto esto en toda la postemporada. Incluso cuando estamos abajo respondemos, nos colocamos en una situación en la que podemos empatar los juegos o incluso podemos tomar la ventaja al final”, destacó el antesalista de los Dodgers, Justin Turner. “Ahí es donde entra en juego nuestra experiencia. Nunca nos rendimos”.

Por Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, doble, anotada; Hernán Pérez de 3-0; Orlando Arcia de 2-1, error, anotada. El dominicano Domingo Santana de 1-0.

Por Dodgers, el dominicano Manny Machado de 2-0, anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0. El cubano Yasiel Puig de 2-2, una producida.

ACN/MAS/AP/Las Mayores

No deje de leer: Vídeo y dramatismo colocan a Boston a un paso de la Serie Mundial al vencer a Houston

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído