Connect with us

Sucesos

Detienen dos delincuentes con un chopo y cable hurtado

Publicado

on

Chopo, cable - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Detienen dos delincuentes con un chopo y cables robados. Efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua, detuvieron a dos presuntos maleantes en procedimientos efectuados durante las últimas horas en diferentes lugares de la localidad.

El director general del cuerpo policial, Carlos Peña, informó que en horas de la noche del jueves aprehendieron a Junior Alexander Márquez, de 29 años de edad; quien portaba un arma rudimentaria, cuando transitaba por la avenida Universidad.

Le incautaron un chopo

Al ser visto en actitud sospechosa, los funcionarios le hicieron un llamado de atención a Márquez. Cuando le realizaron la inspección de rigor le decomisaron un arma de fabricación casera tipo chopo.

Lo trasladaron a la sede del Centro de Coordinación Policial. Notificaron el caso ante el Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

La otra detención tuvo lugar en la comunidad Juan Flores, donde funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones del Cuerpo de Policía Municipal de Naguanagua; avistaron a Ismael Antonio Corrales, de 36 años de edad.

Caminaba por la calle principal del sector con un trozo de cable de color negro en forma de rollo, que colgaba de su hombro derecho.

Chopo, cable - acn

Fotos: Prensa PoliNaguanagua

El cable era de Cantv

Corrales no respondió debidamente a la voz de alto de los agentes, quienes después de neutralizarlo; constataron que se trataba de material estratégico, cable, pertenecía al Estado venezolano, específicamente a la empresa Cantv.

Al detenido lo trasladaron al Centro de Coordinación Policial. Lo pusieron a orden del Fiscal Sexto del Ministerio Público con competencia en material estratégico.

Por otra lado, funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua hallaron un vehículo marca Dodge, modelo Brisa, color azul, placa GCZ740, que se encontraba totalmente abierto y sin ocupantes en las inmediaciones del Distribuidor Girardot.

Luego de la inspección y posterior verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se constató que el vehículo estaba solicitado por el delito de robo de vehículo de fecha 21/04/2011.

El carro lo trasladaron hasta el centro de coordinación policial. El caso lo pusieron a orden de la Fiscalía Décima.

ACN/Boletín de prensa

No deje de leer: Riña entre venezolanos dejó un hombre muerto en Barranquilla

Comentarios de Facebook

Sucesos

Poliguacara desmanteló una banda delictiva y decomisó dos armas

Publicado

on

Poliguacara desmanteló una banda delictiva - acn
Dispararon en contra de la comisión. (Foto: Prensa de Poliguacara)
Compartir
  • 4
    Shares

Poliguacara desmanteló una banda delictiva en procedimiento efectuado en la comunidad Dios Todopoderoso del sector Aragüita, municipio Guacara. Apresaron a cuatro presuntos delincuentes, entre estos dos hombres y dos mujeres.

La actuación la ejecutaron oficiales adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Municipal de Guacara.

Los supuestos atracadores, aparentemente le estaban robando objetos de valor a los transeúntes que circulaban por el sector Dios Todopoderoso.

Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua), informó que luego de recibir una llamada donde hicieron la denuncia, uniformados se trasladaron al lugar y pillaron a los cuatro sospechosos.

Destacó Gutiérrez, que cuando los maleantes notaron la presencia policial, efectuaron varios disparos en contra de los funcionarios. Posterior a esto emprendieron la huida.

Poliguacara los persiguió

Los oficiales de Poliguacara inmediatamente iniciaron la persecución. Cuando los alcanzaron  les dieron la voz de alto; la cual acataron. Les pidieron que soltaran las armas que portaban, la cual arrojaron  al suelo.

La comisión incautó dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12; cada una contentiva en su interior con un cartucho del mismo calibre percutido.

La comisión amparada en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, les practicaron la revisión corporal a los dos hombres; a quienes no les encontraron nada de interés criminalístico.

Cuando requisaron a las mujeres, a una de ellas le incautaron dentro de uno de los bolsillos del panatalón, cuatro cartuchos calibre 12.

A los miembros de la banda delictiva los identificaron como Rubén Viloria, 18 años de edad, Antonio Rojas, de 27; Génesis Rojas, de 25 y Daniela Isla, de 27 años.

El Director del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara manifestó que, el caso lo remitieron a la Fiscalía Trigésima Segunda del Ministerio Público (MP); que continuará con las averiguaciones pertinentes a este caso.

El jefe policial exhortó a los guacareños para que continúen denunciando a los azotes y delincuentes de cada sector.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído