Connect with us

Sucesos

Detienen dos delincuentes con un chopo y cable hurtado

Publicado

el

Chopo, cable - acn
Compartir

Detienen dos delincuentes con un chopo y cables robados. Efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua, detuvieron a dos presuntos maleantes en procedimientos efectuados durante las últimas horas en diferentes lugares de la localidad.

El director general del cuerpo policial, Carlos Peña, informó que en horas de la noche del jueves aprehendieron a Junior Alexander Márquez, de 29 años de edad; quien portaba un arma rudimentaria, cuando transitaba por la avenida Universidad.

Le incautaron un chopo

Al ser visto en actitud sospechosa, los funcionarios le hicieron un llamado de atención a Márquez. Cuando le realizaron la inspección de rigor le decomisaron un arma de fabricación casera tipo chopo.

Lo trasladaron a la sede del Centro de Coordinación Policial. Notificaron el caso ante el Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

La otra detención tuvo lugar en la comunidad Juan Flores, donde funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones del Cuerpo de Policía Municipal de Naguanagua; avistaron a Ismael Antonio Corrales, de 36 años de edad.

Caminaba por la calle principal del sector con un trozo de cable de color negro en forma de rollo, que colgaba de su hombro derecho.

Chopo, cable - acn

Fotos: Prensa PoliNaguanagua

El cable era de Cantv

Corrales no respondió debidamente a la voz de alto de los agentes, quienes después de neutralizarlo; constataron que se trataba de material estratégico, cable, pertenecía al Estado venezolano, específicamente a la empresa Cantv.

Al detenido lo trasladaron al Centro de Coordinación Policial. Lo pusieron a orden del Fiscal Sexto del Ministerio Público con competencia en material estratégico.

Por otra lado, funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua hallaron un vehículo marca Dodge, modelo Brisa, color azul, placa GCZ740, que se encontraba totalmente abierto y sin ocupantes en las inmediaciones del Distribuidor Girardot.

Luego de la inspección y posterior verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se constató que el vehículo estaba solicitado por el delito de robo de vehículo de fecha 21/04/2011.

El carro lo trasladaron hasta el centro de coordinación policial. El caso lo pusieron a orden de la Fiscalía Décima.

ACN/Boletín de prensa

No deje de leer: Riña entre venezolanos dejó un hombre muerto en Barranquilla

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído