Connect with us

Política

Tras 72 horas de su desaparición Gilber Caro contactó a familiares

Publicado

on

Gilber Caro
Compartir
  • 4
    Shares

Después de tres días de no tener ninguna información sobre el paradero del diputado Gilber Caro, sus familiares informaron que el lunes el legislador se comunicó vía telefónica. Sus seres queridos continuarán exigiendo ver al asambleísta para corroborar que se encuentra en buen estado de salud.

A través de la cuenta en Twitter del militante de la organización política Voluntad Popular, los parientes agradecieron el apoyo nacional e internacional que recibieron desde la madrugada del viernes cuando Caro fue trasladado del Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, la parroquia Tocuyito, hacia una zona que hasta ese momento era desconocida.

En la conversación que duró pocos minutos, Caro dijo que fue movilizado hacia la cárcel Fénix del estado Lara. Los familiares les preocupa su estado de salud. En una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, Carolina, hermana del diputado reiteró que su hermano lo mantienen aislado de sus familiares y apartado en un cuarto sin iluminación y además lo dejan sin alimento.

Por portar “armamento de guerra”, el parlamentario fue aprehendido el 11 de enero de 2017 en Carabobo. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) le habrían incautado un arma y varios explosivos.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Prueba de vida difunden del diputado Gilber Caro

 

Comentarios de Facebook

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído