Connect with us

Política

Tras 72 horas de su desaparición Gilber Caro contactó a familiares

Publicado

on

Gilber Caro
Compartir
  • 4
    Shares

Después de tres días de no tener ninguna información sobre el paradero del diputado Gilber Caro, sus familiares informaron que el lunes el legislador se comunicó vía telefónica. Sus seres queridos continuarán exigiendo ver al asambleísta para corroborar que se encuentra en buen estado de salud.

A través de la cuenta en Twitter del militante de la organización política Voluntad Popular, los parientes agradecieron el apoyo nacional e internacional que recibieron desde la madrugada del viernes cuando Caro fue trasladado del Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, la parroquia Tocuyito, hacia una zona que hasta ese momento era desconocida.

En la conversación que duró pocos minutos, Caro dijo que fue movilizado hacia la cárcel Fénix del estado Lara. Los familiares les preocupa su estado de salud. En una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, Carolina, hermana del diputado reiteró que su hermano lo mantienen aislado de sus familiares y apartado en un cuarto sin iluminación y además lo dejan sin alimento.

Por portar “armamento de guerra”, el parlamentario fue aprehendido el 11 de enero de 2017 en Carabobo. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) le habrían incautado un arma y varios explosivos.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Prueba de vida difunden del diputado Gilber Caro

 

Comentarios de Facebook

Política

Bertucci asegura que vienen importantes anuncios sobre presos políticos tras reunirse con Maduro

Publicado

on

Bertucci
Compartir
  • 5
    Shares

Este miércoles; el excandidato presidencial Javier Bertucci; aseguró que vienen para el país importantes anuncios sobre la situación de presos políticos en Venezuela.

Así lo confirmó el exaspirante de Esperanza por el Cambio; tras reunirse en Miraflores; con el recién reelecto presidente de la República Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; se pronunciará en las próximas horas sobre los presos políticos. “Le propuse al presidente que necesitamos respuestas urgentes sobre los presos políticos y se comprometió en que mañana mismo va a hacer declaraciones sobre los presos políticos y va a hacer liberaciones, según sea el caso”, detalló Bertucci.

Al reunirse con el primer mandatario nacional Bertucci también aprovechó el momento para abordar el tema del canal humanitario. Indicó que Maduro está “dispuesto a que venga la ayuda para atender a la población en el área de alimentos y medicinas”. En ese sentido dijo que mañana mismo hará los trámites necesarios para concretar la ayuda internacional.

A su llegada al Palacio de Miraflores, Bertucci fue recibido por el ministro para la Comunicación e Información y Jefe de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez.

Reunión para la reconciliación

Esta reunión forma parte de las acciones para buscar una reconciliación entre los venezolanos y está enmarcado en el llamado al diálogo hecho por Maduro, que busca establecer una ruta que permita la solución de la situación política y económica que vive el país.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído