Connect with us

Política

Prueba de vida difunden del diputado Gilber Caro

Publicado

on

diputado-gilber caro-acn
@ElesPinito
Compartir
  • 4
    Shares

El pasado sábado el diario Ultimas Noticias publicó en su página Web un video de Gilber Caro. Según el periodista Eligio Rojas, se encuentra recluído en la Comunidad Penitenciaria “Fénix Lara” ubicado en Barquisimeto.

De forma sorpresiva fue trasladado el viernes desde el centro penintenciario “Hombre Nuevo Libertador” ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo. Momentos de angustía e incertidumbre vivieron sus familiares y defensa al no tener conocimiento de esta medida hacia Caro.

El periodista quien publicó ambos materiales  muestran a Gilber Caro con un rostro cansado y más delgado. En el video el diputado ofrece unas palabras breves: “Hoy es 4 de marzo del 2018 estoy en una actividad de película y recibiendo el almuerzo”.

Ayer su familia compartió unas palabras específicamente su mamá donde exigió una llamada para saber de su estado de salud. Su defensa también solicita verlo.

 

 

También el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro se pronunció. “Es urgente que se informe donde fue trasladado el diputado @gilbercaro”.

El partido Voluntad Popular fijó su postura ante la medida de traslado sorpresivo en contra el diputado. Dicen que hacen responsables a Iris Valera actual ministra de Asuntos Penitenciarios sobre su situación. “Ha sido permanentemente sometido a torturas, tratos crueles inhumanos y degradantes. Exigimos se informe inmediatamente a sus abogados de su ubicación y condición de salud”.

Reiteraron que Voluntad Popular continuará adelante dentro y fuera de Venezuela en Unidad amplia e incluyente junto a todos los sectores sociales del país. “Podrán montar ollas, perseguir, detener, allanar, amedrentar, torturar y hasta asesinar a los activistas de Voluntad Popular como lo han hecho, pero no descansaremos hasta ver a nuestra Venezuela nuevamente libre y a nuestro pueblo sonriendo y abrazándose fraternalmente”.

No dejes de leer: Desaparición de diputado eleva la voz de Almagro

 

ACN/@VanesaRojasVe.

 

Comentarios de Facebook

Política

Bertucci asegura que vienen importantes anuncios sobre presos políticos tras reunirse con Maduro

Publicado

on

Bertucci
Compartir
  • 5
    Shares

Este miércoles; el excandidato presidencial Javier Bertucci; aseguró que vienen para el país importantes anuncios sobre la situación de presos políticos en Venezuela.

Así lo confirmó el exaspirante de Esperanza por el Cambio; tras reunirse en Miraflores; con el recién reelecto presidente de la República Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; se pronunciará en las próximas horas sobre los presos políticos. “Le propuse al presidente que necesitamos respuestas urgentes sobre los presos políticos y se comprometió en que mañana mismo va a hacer declaraciones sobre los presos políticos y va a hacer liberaciones, según sea el caso”, detalló Bertucci.

Al reunirse con el primer mandatario nacional Bertucci también aprovechó el momento para abordar el tema del canal humanitario. Indicó que Maduro está “dispuesto a que venga la ayuda para atender a la población en el área de alimentos y medicinas”. En ese sentido dijo que mañana mismo hará los trámites necesarios para concretar la ayuda internacional.

A su llegada al Palacio de Miraflores, Bertucci fue recibido por el ministro para la Comunicación e Información y Jefe de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez.

Reunión para la reconciliación

Esta reunión forma parte de las acciones para buscar una reconciliación entre los venezolanos y está enmarcado en el llamado al diálogo hecho por Maduro, que busca establecer una ruta que permita la solución de la situación política y económica que vive el país.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído