Connect with us

Política

Prueba de vida difunden del diputado Gilber Caro

Publicado

on

diputado-gilber caro-acn
@ElesPinito
Compartir
  • 4
    Shares

El pasado sábado el diario Ultimas Noticias publicó en su página Web un video de Gilber Caro. Según el periodista Eligio Rojas, se encuentra recluído en la Comunidad Penitenciaria “Fénix Lara” ubicado en Barquisimeto.

De forma sorpresiva fue trasladado el viernes desde el centro penintenciario “Hombre Nuevo Libertador” ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo. Momentos de angustía e incertidumbre vivieron sus familiares y defensa al no tener conocimiento de esta medida hacia Caro.

El periodista quien publicó ambos materiales  muestran a Gilber Caro con un rostro cansado y más delgado. En el video el diputado ofrece unas palabras breves: “Hoy es 4 de marzo del 2018 estoy en una actividad de película y recibiendo el almuerzo”.

Ayer su familia compartió unas palabras específicamente su mamá donde exigió una llamada para saber de su estado de salud. Su defensa también solicita verlo.

 

 

También el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro se pronunció. “Es urgente que se informe donde fue trasladado el diputado @gilbercaro”.

El partido Voluntad Popular fijó su postura ante la medida de traslado sorpresivo en contra el diputado. Dicen que hacen responsables a Iris Valera actual ministra de Asuntos Penitenciarios sobre su situación. “Ha sido permanentemente sometido a torturas, tratos crueles inhumanos y degradantes. Exigimos se informe inmediatamente a sus abogados de su ubicación y condición de salud”.

Reiteraron que Voluntad Popular continuará adelante dentro y fuera de Venezuela en Unidad amplia e incluyente junto a todos los sectores sociales del país. “Podrán montar ollas, perseguir, detener, allanar, amedrentar, torturar y hasta asesinar a los activistas de Voluntad Popular como lo han hecho, pero no descansaremos hasta ver a nuestra Venezuela nuevamente libre y a nuestro pueblo sonriendo y abrazándose fraternalmente”.

No dejes de leer: Desaparición de diputado eleva la voz de Almagro

 

ACN/@VanesaRojasVe.

 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído