Connect with us

Política

Desaparición de Gilber Caro eleva la voz de Almagro

Publicado

on

Gilber Caro
Compartir
  • 4
    Shares

Los familiares de Gilber Caro exigen al Gobierno nacional conocer dónde y cómo se encuentra el diputado de la Asamblea Nacional, trasladado del Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, en la parroquia Tocuyito, hacia lugar desconocido.

Los seres queridos del asambleísta difundieron un video  en donde reiteran su llamado. El reclamo de los parientes traspasó las fronteras luego de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se sumara a este exhorto escribiendo en Twitter este mensaje: “Es urgente q se informe donde fue trasladado el dip.@gilbercaro” seguido de la etiqueta #DondeEstaGilber

El secretario aprovechó para alzar nuevamente la voz en defensa de todos los presos políticos, mencionó especialemente el caso del dirigente Lorent Saleh, por quien reiteró un llamado para su liberación.

En Venezuela el apoyo de sus colegas también se hizo sentir con el mensaje de la legisladora Adriana Pichardo. Fijó un mensaje en Twitter donde suma la cantidad de horas que tiene desaparecido su compañero también militante de la organización Voluntad Popular.

Pichardo aseguró que el régimen del presidente Nicolás Maduro ha violado los derechos humanos del diputado a partir del momento en el que fue aprendido hace casi un año.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer:  Traslado sorpresivo realizaron a diputado Gilber Caro

Comentarios de Facebook

Política

Ofrecen perdonar a los militares que le echen dedo a Maduro

Publicado

on

Maduro acn
Compartir
  • 1
    Share

La Asamblea Nacional aprobó una ley que garantizar perdonar a militares y civiles que ayuden a restituir la democracia.

Se trata de una ley de amnistía que beneficiará a aquellos que le echen dedo a Nicolás Maduro y a la cúpula chavista.  Los que colaboren con delaciones tendrán garantías.

La herramienta legal decreta la “amnistía” para todos aquellos que “contribuyan a la defensa de la Constitución.  De igual forma, la ley decreta el “reconocimiento de todas las garantías de reinserción democrática”. Beneficiará a los funcionarios de las fuerzas de seguridad que presten ese servicio a la nación como un “deber”.

Recuerda también el decreto ley que “todo ciudadano investido o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar con el restablecimiento” de la efectiva vigencia de la Constitución. Las leyes de amnistía o perdón han sido usadas en distintos países que parecieron dictaduras. Supone una extinción del delito cometido si lo hubiere.

Ley de perdón

Durante la discusión del texto, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, extendió un reconocimiento a todas las víctimas de la represión chavista. En ese sentido, pidió a los funcionarios de seguridad “un voto de confianza”. Aseguró que la amnistía y garantías serán para todos los que “sí quieren ser protegidos por el imperio de la ley.

El acuerdo, que según Guaidó será distribuido “por todas las unidades y todos los cuarteles militares” de Venezuela. Se decreta después que Maduro se juramentara como presidente.

De igual forma la AN declaró de manera formal la usurpación de la Presidencia por parte de Maduro. Las atrocidades cometidas por los chavistas serán llevadas a la Corte Penal Internacional.  Esa instancia se encargará de juzgar a los miembros y colaboradores del régimen. Algunos ya son juzgados en Estados unidos. Otros huyeron y piden asilo en distintos países.

También te puede interesar: Así fue como el Sebin se llevó Guaidó a punta de pistola (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído