Connect with us

Política

Desaparición de Gilber Caro eleva la voz de Almagro

Publicado

on

Gilber Caro
Compartir
  • 4
    Shares

Los familiares de Gilber Caro exigen al Gobierno nacional conocer dónde y cómo se encuentra el diputado de la Asamblea Nacional, trasladado del Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, en la parroquia Tocuyito, hacia lugar desconocido.

Los seres queridos del asambleísta difundieron un video  en donde reiteran su llamado. El reclamo de los parientes traspasó las fronteras luego de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se sumara a este exhorto escribiendo en Twitter este mensaje: “Es urgente q se informe donde fue trasladado el dip.@gilbercaro” seguido de la etiqueta #DondeEstaGilber

El secretario aprovechó para alzar nuevamente la voz en defensa de todos los presos políticos, mencionó especialemente el caso del dirigente Lorent Saleh, por quien reiteró un llamado para su liberación.

En Venezuela el apoyo de sus colegas también se hizo sentir con el mensaje de la legisladora Adriana Pichardo. Fijó un mensaje en Twitter donde suma la cantidad de horas que tiene desaparecido su compañero también militante de la organización Voluntad Popular.

Pichardo aseguró que el régimen del presidente Nicolás Maduro ha violado los derechos humanos del diputado a partir del momento en el que fue aprendido hace casi un año.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer:  Traslado sorpresivo realizaron a diputado Gilber Caro

Comentarios de Facebook

Política

Bertucci asegura que vienen importantes anuncios sobre presos políticos tras reunirse con Maduro

Publicado

on

Bertucci
Compartir
  • 5
    Shares

Este miércoles; el excandidato presidencial Javier Bertucci; aseguró que vienen para el país importantes anuncios sobre la situación de presos políticos en Venezuela.

Así lo confirmó el exaspirante de Esperanza por el Cambio; tras reunirse en Miraflores; con el recién reelecto presidente de la República Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; se pronunciará en las próximas horas sobre los presos políticos. “Le propuse al presidente que necesitamos respuestas urgentes sobre los presos políticos y se comprometió en que mañana mismo va a hacer declaraciones sobre los presos políticos y va a hacer liberaciones, según sea el caso”, detalló Bertucci.

Al reunirse con el primer mandatario nacional Bertucci también aprovechó el momento para abordar el tema del canal humanitario. Indicó que Maduro está “dispuesto a que venga la ayuda para atender a la población en el área de alimentos y medicinas”. En ese sentido dijo que mañana mismo hará los trámites necesarios para concretar la ayuda internacional.

A su llegada al Palacio de Miraflores, Bertucci fue recibido por el ministro para la Comunicación e Información y Jefe de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez.

Reunión para la reconciliación

Esta reunión forma parte de las acciones para buscar una reconciliación entre los venezolanos y está enmarcado en el llamado al diálogo hecho por Maduro, que busca establecer una ruta que permita la solución de la situación política y económica que vive el país.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído