Connect with us

Política

Desaparición de Gilber Caro eleva la voz de Almagro

Publicado

on

Gilber Caro
Compartir
  • 4
    Shares

Los familiares de Gilber Caro exigen al Gobierno nacional conocer dónde y cómo se encuentra el diputado de la Asamblea Nacional, trasladado del Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, en la parroquia Tocuyito, hacia lugar desconocido.

Los seres queridos del asambleísta difundieron un video  en donde reiteran su llamado. El reclamo de los parientes traspasó las fronteras luego de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se sumara a este exhorto escribiendo en Twitter este mensaje: “Es urgente q se informe donde fue trasladado el dip.@gilbercaro” seguido de la etiqueta #DondeEstaGilber

El secretario aprovechó para alzar nuevamente la voz en defensa de todos los presos políticos, mencionó especialemente el caso del dirigente Lorent Saleh, por quien reiteró un llamado para su liberación.

En Venezuela el apoyo de sus colegas también se hizo sentir con el mensaje de la legisladora Adriana Pichardo. Fijó un mensaje en Twitter donde suma la cantidad de horas que tiene desaparecido su compañero también militante de la organización Voluntad Popular.

Pichardo aseguró que el régimen del presidente Nicolás Maduro ha violado los derechos humanos del diputado a partir del momento en el que fue aprendido hace casi un año.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer:  Traslado sorpresivo realizaron a diputado Gilber Caro

Comentarios de Facebook

Política

EE.UU alista plan para Venezuela por la inminente salida de Maduro

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

El Gobierno de EE.UU. trabaja en un plan de transición para Venezuela. Tienen la certeza de una inminente salida de Nicolás Maduro del poder.

La crisis humanitaria que viven los venezolanos puede provocar la caída del régimen. Cada día aumenta el número de refugiados y migrantes que superará al de la guerra en Siria.

Altos funcionarios norteamericanos aconsejaron al presidente Donald Trump que prepare un plan de salida, señaló el diario ABC. No se descarta una intervención ante la posibilidad de que la situación devenga en un golpe militar. En el horizonte también se encuentra una revuelta popular o la propuesta de una coalición armada.

Recientes están en la memoria norteamericana las experiencias de Afganistán e Irak.  El único escenario que no contempla la Casa Blanca es una misión armada unilateral.

Sí ha habido consultas en ese sentido entre EE.UU. y aliados suyos e instituciones como la Organización de Estados Americanos. Su secretario general, Luis Almagro, dijo recientemente: “Respecto a una intervención militar para deponer al régimen de Maduro, ninguna opción debe descartarse”.  De producirse, sería a través de una coalición, con un objetivo limitado.

La salida de Maduro es inminente, señalan diplomáticos y senadores entrevistados. Sólo les anima que Venezuela retorne a la democracia y encarcelen a representantes del gobierno socialista. El plan está en marcha porque el drama humanitario es insostenible.

Plan de ayuda humanitaria

Los venezolanos sufren problemas de seguridad, alimentación y salud severos. Sin embargo, los chavistas insisten en lucrarse y convertirse en millonarios a costa de las vidas de otros. El plan contempla el envío de alimentos, medicinas y apoyar con servicios básicos.

Según admitió recientemente el almirante Craig Faller, candidato a liderar el Comando Sur de EE.UU.  “Los esfuerzos militares de momento han dado cobertura a la diplomacia para garantizar una transición pacífica en Venezuela. La situación es desastrosa.  Está afectando a toda la región. Nuestro principal foco serán nuestros aliados”.

Colombia, Perú y Ecuador han acogido a 1,8 millones de los 2,6 millones de venezolanos que han abandonado el país. El fenómeno obedece a la carestía de alimentos y medicinas. También se debe a una inflación que el FMI estima que a final de año llegará al 1.000.000%.

Trump cuenta con apoyo de ambos partidos en el Capitolio, que trabajan en su propio plan de transición. Once senadores republicanos y demócratas han elaborado una ley dedicada a preparar a EE.UU. para un cambio de régimen inminente. Disponen por lo pronto de con 55 millones en fondos de ayuda y créditos para la reconstrucción de Venezuela. Sus objetivos declarados son restaurar la ley y la democracia, liberar a los presos políticos y permitir la entrega de ayuda humanitaria.

Búsqueda internacional

Esperan crear las condiciones necesarias para que se celebren unas elecciones libres y democráticas. Después se lanzará una cacería mundial contra los chavistas para que respondan ante la ley por sus crímenes.

Según opina uno de los autores de la ley, el senador republicano David Perdue, “muchas cosas deben cambiar, desde el hundimiento de la economía al deterioro del marco legal. Es de vital importancia que EE.UU. se mantenga junto a la ciudadanía de Venezuela,  frente a esta tiranía”.

También te puede interesar: Tres países europeos buscan a tropel de chavistas millonarios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído