Política
Miguelito Rodríguez regresa para liderar equipo económico de Falcón
Miguel Rodríguez, conocido popularmente como «Miguelito» y «Paquetico», regresa para liderar equipo económico de Henri Falcón: Miguel Rodríguez, ex ministro de economía de Carlos Andrés Pérez, popularmente conocido como «Paquetico», regresa a Venezuela para liderar el equipo económico del candidato a la presidencia, Henri Falcón Falcón, y “en la lucha por devolverle el país a los venezolanos”
“He decidido delegar algunas de mis funciones en Torino Capital, señala la aceptación de Miguel Rodríguez, para dedicarme a trabajar con Henri Falcón en la construcción de una alternativa para Venezuela. Nuestra lucha es por devolverles el país a los venezolanos. Venezuela no aguanta seis años más de Nicolás Maduro. Tenemos de nuestro lado la fuerza avasallante de 31 millones de venezolanos que quieren un cambio. El futuro está en nuestras manos“. (Francisco Rodríguez, Asesor económico)
Habla Henri Falcón:
El principal problema del país es económico. Ningún gobierno se ha mantenido en el poder bajo un proceso hiperinflacionario como el que vive Venezuela, y un ejemplo de ello es que como el Gobierno no brinda ninguna certeza, muchos han decidido emigrar.
Quienes llaman a la abstención no tienen un verdadero plan de Gobierno. El pueblo quiere que los políticos sean sus verdaderos interlocutores. En este caso se concretaron unas conversaciones que nos permitieran ir con mayor fortaleza a las elecciones. Con el acuerdo suscrito con el Psuv se mejoraron las condiciones que había en 2015 cuando la oposición ganó mayoría de escaños en la Asamblea Nacional. Hoy, a diferencia de 2015 o 2017 nunca la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha venido a ser observador calificado en un proceso electoral.
El 85 % de los venezolanos quiere un cambio de Gobierno, y a esto el Ejecutivo ha respondido haciendo todo lo posible por crear división opositora. Estos mismos estudios también revelan que en promedio 70 % de la población quiere votar. ¿Quién quiere desalentar a que la oposición no vote? El Gobierno.
Al ganar las elecciones impulsaremos un proceso de entendimiento nacional que permita atender los problemas del país. El acuerdo político es no comenzar una persecución, sino sentarnos. Convocamos a la oposición a unirnos para derrotar al Gobierno, democráticamente.
Henri Falcón (Candidato presidencial de la Unidad Nacional)
Vía Correo Electrónico:
Robert Reinoza [email protected] dice: Considero que existe una gran desventaja, ya que alianza progresista no tiene presencia activa en todas las poblaciones del país, y esto, unido con el corto tiempo, impide que se pueda llevar un mensaje claro a todos. y creo que ya Henri debe enviar un mensaje fuerte y claro a la nación, donde explique cuáles son sus planes en lo económico, político y social, y un mensaje claro a la oposición, ya que hasta ahora, todo el país ve con incertidumbre e incredulidad todas las acciones que lleva la oposición venezolana, inclusive la de Henri. Por otra parte, sería bueno que para definir esta situación, encuentre un apoyo de público de Lorenzo Mendoza, a quienes mucho manejaban como una posibilidad, junto con la otra posibilidad que es Javier Bertucci.
ACN/redes
No deje de leer: Unión Europea financia programa de pymis carabobeñas
Política
Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.
Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.
Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.
“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.
Resultados frente al discurso político
En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.
“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Sucesos14 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo14 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


