Carabobo
Inaugurada oficina de Defensa Pública en municipio Guacara
Inaugurada oficina de Defensa Pública en Guacara en acto que contó con la presencia del defensor público general, Doctor Daniel Ramírez Herrera acompañado del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde del municipio Johan Castañeda, quienes despejaron la cinta de la primera sede en la jurisdicción con el propósito de aportar asistencia jurídica gratuita a ciudadanos provenientes de Diego Ibarra, San Joaquín, Los Guayos y Guacara.
Tras el despeje de cinta efectuado en el epicentro de atención a ciudadano, Zona 3, abrió sus puertas, la cuarta sede de Defensa Pública en la región, que tiene previsto atender a más de 10mil casos llevados en el Palacio de Justicia, para dar respuesta en materia penal municipal, civil, protección de niños, niñas y adolescentes, mercantil y tránsito.
“Hoy estamos inaugurando la sede de Defensa Pública en Guacara con nuestro hermano, Daniel Ramírez, para poder darle estas herramientas de acceso al sistema de justicia de manera integral, empujando para que la población del eje oriental del estado Carabobo n ose tenga que trasladar a valencia para sus trámites, aquí tenemos al Saime, la Defensoría del Pueblo y una gran cantidad de instancias, gracias presidenta estas siguen siendo buenas noticias para este pueblo, para que sea atendido dignamente”, expreso la máxima autoridad regional.

Inaugurada oficina de Defensa Pública en Guacara
Por su parte, el Defensor Público General, recalcó que la puesta en marcha de estas instalaciones subraya el compromiso de las autoridades nacionales, regionales y municipales por garantizar el debido proceso y la protección de los derechos fundamentales de la población.
“Esta inauguración forma parte de la reforma al sistema de justicia penal que nuestra presidenta Delcy Rodríguez ha instruido que busca que la justicia llegue a toda la población, llegue a todo el territorio es por esto que estamos desconcentrando la carga que tenían las dos sedes en Valencia, la de Puerto Cabello, para ahora poder atender con mayor agilidad a los ciudadanos del eje oriental”, exclamó Ramírez.
Esta oficina se consolida como un pilar fundamental para el bienestar social y la seguridad jurídica de todos los carabobeños. Además, reafirma la determinación del ejecutivo nacional, regional y municipal para seguir construyendo un estado más justo y eficiente, trabajando de la mano con las instituciones para asegurar el derecho a la defensa de forma cercana y accesible para todos los carabobeños.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua ejecuta restauración de iglesia Nuestra Señora de Begoña tras terremotos
Carabobo
Asilo San Martín de Porres de Naguanagua mantiene operatividad ininterrumpida en todas sus áreas
Asilo San Martín de Porres de Naguanagua mantiene operatividad ininterrumpida en todas sus áreas. Una de las prioridades de la gestión de Elizabeth Niño al frente de la Alcaldía de Naguanagua es la atención a la población adulto mayor, y así lo ratificó la mandataria durante una visita al centro residencial adscrito al ayuntamiento.
En medio de emotivas muestras de afecto, Elizabeth Niño compartió con los ancianos que residen en el asilo y otros tantos provenientes de comunidades adyacentes que disfrutaron de una mañana plena de actividades recreativas, atención psicológica, cortes de cabello, pintura de uñas, merienda y música.
La alcaldesa recorrió el ancianato en compañía de la gerontólogo Yusmeiry Parra, presidenta de la Fundación Asilo San Martín de Porres, y pudo constatar el óptimo funcionamiento de las áreas de cocina, salud, farmacia, fisioterapia, dormitorios y lavandería, entre otras. Asimismo, observó el embellecimiento de las áreas verdes.

Asilo San Martín de Porres de Naguanagua
“Estas instalaciones se encuentran en perfecto estado para dar a nuestros adultos mayores la tranquilidad y el confort que merecen en esta etapa de sus vidas”, manifestó Niño, quien con regularidad visita el asilo y es una de las principales promotoras de todas las actividades que allí se organizan, además de estar permanentemente atenta a su mantenimiento.
Mención aparte tuvo la mandataria para el apoyo recibido por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la presidenta (e) Delcy Rodríguez, cuyas políticas sociales están dirigidas a garantizar el bienestar de este sector de la población venezolana. “El gobernador y la presidenta también asumieron como un compromiso la tarea de seguir dando atención a quienes nos dieron todo”, agregó.
Al finalizar el itinerario la primera autoridad local afirmó que siempre es agradable visitar el asilo San Martín de Porres, ya que este espacio fue creado para dar amor y cariño. “Estos momentos nos dan la oportunidad de conocer lo bueno y lo sano de llevar una vejez digna. Aquí se hace un trabajo increíble gracias a un equipo comprometido”.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 690 mil unidades de medicamentos e insumos médicos arribaron a la CHET
-
Economía10 horas agoTasa de cambio del 10 de septiembre: un dólar a más de 827 Bs
-
Nacional20 horas agoDefensoría del Pueblo y ONU fortalecen cooperación en derechos humanos
-
Política21 horas agoJesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre
-
Deportes9 horas agoBarcelona gana a Feyenoord con «manito» y PSG arranca a «modo tenis» (+ videos)


