Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobernador Lacava y alcaldesa Castillo reinauguraron CDI y SRI Canaima al sur de Valencia

Publicado

el

Reinauguraron CDI y SRI Canaima - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Reinauguraron CDI y SRI Canaima al sur de Valencia por parte del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava y la alcaldesa de Valencia Dina Castillo.

Se trata del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Canaima es conocido históricamente como el Módulo Canaima ubicado al Sur de la capital carabobeña y que tendrá habilitado un área de quirófano.

“Con tecnología de punta y unas condiciones espectaculares, reestructuramos de manera integral estos espacios, con mejoras en impermeabilización, equipamiento, mobiliario, esto es un CDI con capacidad quirúrgica, gracias presidenta Delcy Rodríguez por en medio de las dificultades estar atenta a todos los estados y permitirnos hacer prácticamente de nuevo este CDI, el más grande de todo el estado Carabobo”, expresó la máxima autoridad regional.

Reinauguraron CDI y SRI Canaima - Agencia Carabobeña de Noticias

Reinauguraron CDI y SRI Canaima al sur de Valencia

Por su parte Elizabeth Márquez, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Canaima, explicó que estos espacios recibían trimestralmente entre 22 mil y 23 mil pacientes, cifra que esperan duplicar tras la rehabilitación integral, que permitirá realizar cirugías traumatológicas, ginecológicas y generales.

“Tenemos rayos x, radiografías, laboratorios, cirugía, traumatología, ginecología, y un área especial como la Sala de Rehabilitación Integral que ayudará a pacientes como aquellos que hayan padecido un Accidente CerebroVascular (ACV) entre otras patologías”, detalló Márquez.

La especialista detalló que cuentan con áreas dedicadas a los más pequeños de la familia con especialidades como pediatría y logopedia, que consiste en la incorporación de terapistas del lenguaje para niños y niñas. Este tipo de actividades demuestran que la articulación de Gobierno Nacional, Regional y Municipal permiten optimizar el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Reinauguraron CDI y SRI Canaima - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inaugurada oficina de Defensa Pública en municipio Guacara

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

CIEC realizó abordaje médico social en familias afectadas por doble sismo en Juan José Mora

Publicado

el

CIEC realizó abordaje médico social - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa CIEC
Compartir

La Cámara de Industriales del Estado Carabobo, CIEC realizó abordaje médico social en familias afectadas por el doble sismo en el municipio Juan José Mora.

En alianza con la Fundación Empresas Polar y un grupo de empresas afiliadas, en esta entidad carabobeña, como parte del compromiso con el desarrollo social y la Responsabilidad Social Empresarial, la CIEC estuvo presente en Morón.

A través del programa “Alianza solidaria por el bienestar”, se abarcaron cuatro puntos estratégicos de la localidad, donde se brindó asistencia médica, soporte psicoemocional, actividades recreativas, entrega de insumos básicos y de higiene personal.

Tanais Wehbe, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la CIEC, destacó la importancia de la articulación multiactores en contextos de contingencia. «Estas articulaciones demuestran que, cuando el sector privado une esfuerzos con visión comunitaria, el impacto positivo trasciende lo material para devolver la esperanza y el sentido de seguridad a nuestras poblaciones», señaló.

CIEC realizó abordaje médico social - Agencia Carabobeña de Noticias

CIEC realizó abordaje médico social…

La jornada se inició en el comedor del Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC) “Corazón de Jesús”, Barrio Coro (Parroquia Santa Ana), donde atendieron a 50 niños con actividades lúdicas y desayunos.

En la Casa de la Cultura se ofreció la conferencia “Brújula para la Incertidumbre”, por la especialista Naty Sanguino, de la Fundación Empresas Polar, orientada al manejo del estrés postraumático.

Mientras en los “Bloques de CADAFE”, donde residen unas 280 personas (80 familias) en condiciones de vulnerabilidad temporal a la espera de reubicación, se brindó asistencia médica, detectándose entre las patologías crónicas más comunes la hipertensión arterial, tromboflebitis y asma. Entre las agudas: lumbalgias mecánicas, contractura muscular cervical y síndrome diarreico agudo.

También, la CIEC formalizó la entrega de insumos médicos en el Hospital General de Morón y en el ambulatorio de este municipio del litoral carabobeño.

CIEC realizó abordaje médico social - Agencia Carabobeña de Noticias

Soporte psicoemocional y resiliencia

El psicólogo Luis Ayala, representante de la empresa Heinz, dictó el taller “Herramientas de Primeros Auxilios Psicológicos”, en la que reforzó que en la “unidad está la fortaleza”, con la premisa de que este ejemplo sea replicado por otros grupos de organizaciones.

El duelo reflejado en las miradas, para la doctora Marioly Ruiz, presidente de la Comisión de Salud de la CIEC, demuestra que “estos ciudadanos, más allá de la reconstrucción física, requerirán apoyo y acompañamiento psicoemocional sostenido para recuperar la calma, el sentido de seguridad y la esperanza”.

CIEC realizó abordaje médico social - Agencia Carabobeña de Noticias

Cooperación interinstitucional

La directora del DVC en Carabobo, María Elena Barreto, agradeció la suma de voluntades del sector privado para canalizar el apoyo logístico y recreativo de los niños en las zonas vulnerables.

Finalmente, Jackeline Rodríguez, directora ejecutiva de la CIEC, ratificó el compromiso histórico de la institución con el entorno social carabobeño, destacando la efectiva labor del cuerpo de voluntarios y de las corporaciones afiliadas que hicieron posible el despliegue técnico y humano en el municipio Mora.

Gran parte de los asistentes manifestaron que ha sido uno de los apoyos más valiosos, porque más allá de lo material, ese calor humano los hizo sentir que no están solos; los ayudó a revivir las esperanzas, como expresó la joven Osdelys Torres, quien junto a su esposo y tres hijos quedaron sin hogar.

Colaboraron con esta maravillosa experiencia de RSE: Fundación Empresas Polar, Laboratorios Elmor, Metalcar, Molanca, Colgate, TecnoCorvindca, Semi, Coca-Cola Femsa, Heinz, DVC, Semisalud, Negroven, Alcave, Calox Internacional, Fundación Se Puede, Industria Metalgráfica, Laboratorios Innova, Plásticos de Empaque, Escritorio Villalba y Grupo de Relaciones Industriales de Venezuela.

ACN/MAS/Prensa CIEC

No deje de leer: Gobierno de Carabobo desplegado y en monitoreo permanente ante paso de Onda Tropical número 31

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído