Política
Marquina: nuevos lapsos no garantiza transparencia electoral

La postergación de las elecciones presidenciales para este 20 de mayo implica aplazar los procesos, pero para el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina este nueva fecha no garantiza un proceso electoral auténtico.
De acuerdo con el militante del partido Primero Justicia (PJ) la legitimidad del proceso de selección de miembros de mesa y su adiestramiento para la realización de las auditorías, no se asegura con la nueva fecha establecida para los comicios.
El parlamentario aseguró en una entrevista en el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio, que el Poder Electoral es solo un instrumento político del oficialismo. “El CNE (Consejo Nacional Electoral) lejos de funcionar como un poder autónomo funciona como una secretaría del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.
En opinión del legislador la población electoral conoce que el régimen le arrebató su derecho a elegir a sus gobernantes por la desconfianza que mantienen con el CNE.
También destacó que aquellos que postularon su candidatura le hacen el juego al Gobierno que solo busca el reconocimiento legal de las presidenciales.
Ana Ranmos/ACN
No deje de leer: Prueba de vida difunden de diputado Gilber Caro
Política
Máximo Sánchez presenta plan integral de seguridad para Miranda

Máximo Sánchez, secretario general nacional de Fuerza Vecinal y candidato a la Gobernación de Miranda, presentó un plan integral de seguridad con el objetivo de combatir la delincuencia y garantizar el bienestar de los ciudadanos.
Desde el municipio Plaza, en Guarenas, destacó la necesidad de una estrategia basada en cinco pilares fundamentales: fortalecimiento de los cuerpos policiales, prevención del delito, modernización de los sistemas de seguridad, protección del transporte y espacios públicos, e inclusión social.
El candidato enfatizó la importancia de abordar la seguridad desde una perspectiva integral, combinando el aumento de la presencia policial con oportunidades educativas y laborales para los jóvenes.
Entre las medidas propuestas, Sánchez plantea la implementación de tecnología avanzada, como cámaras de vigilancia y sistemas de inteligencia artificial para el análisis delictivo.
Candidato a la Gobernación de Miranda expone medidas para fortalecer la seguridad
Además de la creación de unidades especializadas en la protección de zonas comerciales y turísticas.
El plan también contempla programas comunitarios de prevención, mejoras en la iluminación de calles y estaciones de transporte público, y la promoción de espacios de integración social para reducir factores de riesgo.
“Miranda necesita un gobierno que escuche y actúe con soluciones reales. La seguridad es un derecho, y desde Fuerza Vecinal estamos comprometidos con devolver la tranquilidad a cada rincón del estado”, afirmó Sánchez.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Simplefibra llega a Aragua, Anzoátegui, Carabobo y Lara
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas ago
Marineros pasó su segundo escobazo en LMBP 2025
-
Política10 horas ago
Máximo Sánchez presenta plan integral de seguridad para Miranda
-
Nacional10 horas ago
Día de las Bebidas: Natulac presenta opciones naturales y nutritivas
-
Deportes12 horas ago
Jonrones de Contreras, Moreno y Acuña en jornada de Grandes Ligas (+ videos)