Política
Tras 72 horas de su desaparición Gilber Caro contactó a familiares
Después de tres días de no tener ninguna información sobre el paradero del diputado Gilber Caro, sus familiares informaron que el lunes el legislador se comunicó vía telefónica. Sus seres queridos continuarán exigiendo ver al asambleísta para corroborar que se encuentra en buen estado de salud.
A través de la cuenta en Twitter del militante de la organización política Voluntad Popular, los parientes agradecieron el apoyo nacional e internacional que recibieron desde la madrugada del viernes cuando Caro fue trasladado del Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, la parroquia Tocuyito, hacia una zona que hasta ese momento era desconocida.
En la conversación que duró pocos minutos, Caro dijo que fue movilizado hacia la cárcel Fénix del estado Lara. Los familiares les preocupa su estado de salud. En una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, Carolina, hermana del diputado reiteró que su hermano lo mantienen aislado de sus familiares y apartado en un cuarto sin iluminación y además lo dejan sin alimento.
Por portar «armamento de guerra», el parlamentario fue aprehendido el 11 de enero de 2017 en Carabobo. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) le habrían incautado un arma y varios explosivos.
Ana Ramos/ACN
No deje de leer: Prueba de vida difunden del diputado Gilber Caro
Política
Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Economía22 horas agoFeriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Carabobo25 minutos agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia


