Síguenos

Internacional

Danilo Medina: No hay acuerdo en República Dominicana

publicado

el

El presidente dominicano, Danilo Medina, informó la noche de este sábado que la mesa de diáogo y negociación entre la dirigencia opositora y representantes del gobierno de Venezuela continuará en próximo jueves en ese país.

Durante este tercer encuentro que se llevó a cabo hoy no se acordó nada según palabras del mandatario caribeño.

“Nada está acordado, tenemos importantes avances, pero hay cosas que están pendientes todavía” expresó Medina.

Como ya es sabido estas conversaciones se efectúan en Santo Domingo y para la jornada del jueves el encuentro comenzará a las 9 de la mañana.

No dejes de leer: Confirman nuevas sanciones contra gobierno venezolano

Hoy hicieron acto de presencia en la sede de la cancillería dominicana la delegación oficialista, integrada por Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y Elías Jaua. Mientras que en representación de la Mesa de la Unidad Democrática, acudió Julio Borges. El ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero también estuvo presente en la jornada de hoy.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Internacional

OIT investigará en Caracas denuncias realizadas por Fedecámaras

Publicado

el

Guy Ryder, director OIT-acn
Foto cortesía

Este lunes en rueda de prensa, el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, anunció que enviará la próxima semana a Venezuela una delegación tripartita para investigar las alegaciones de la asociación de empresarios, Fedecámaras, de que el Gobierno no respeta sus derechos.

A su juicio, es “bastante inusual” que quien presente la queja sean los empresarios, en este caso contra el Gobierno.

La delegación partirá a Caracas la próxima semana y se regirá bajo el artículo 26 de la Constitución de la OIT, según explicó su director general. Ryder aseguró que su objetivo es fomentar una discusión entre el Gobierno y los empresarios con el fin de llegar a un acuerdo.

“Nuestro mandato será intentar estimular el diálogo entre el Gobierno, los empleadores y los trabajadores. La queja de Fedecámaras versaba sobre la falta de diálogo con las autoridades y sobre el hecho de que los empresarios se vean sometidos a presiones e incluso intimidación”, especificó Ryder.

El tema fue tratado en el Comité Ejecutivo de la OIT -máximo órgano decisorio- de noviembre pasado y la conclusión fue pedir a Ryder que organizase una misión tripartita -representantes de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores- para ir a investigar a Caracas.

Sostuvo que “las recomendaciones de esta comisión de investigación pueden ser de cualquier naturaleza, no tiene restricciones, solo que se respeten las convenciones de la OIT aprobadas por el país en cuestión, en este caso la de libertad de asociación, que es de lo que se han quejado los empresarios”

No dejes de leer: “UE adopta sanciones contra altos funcionarios del Gobierno

ACN/ EFE

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído