Síguenos

Internacional

Danilo Medina: No hay acuerdo en República Dominicana

publicado

el

Compartir

El presidente dominicano, Danilo Medina, informó la noche de este sábado que la mesa de diáogo y negociación entre la dirigencia opositora y representantes del gobierno de Venezuela continuará en próximo jueves en ese país.

Durante este tercer encuentro que se llevó a cabo hoy no se acordó nada según palabras del mandatario caribeño.

“Nada está acordado, tenemos importantes avances, pero hay cosas que están pendientes todavía” expresó Medina.

Como ya es sabido estas conversaciones se efectúan en Santo Domingo y para la jornada del jueves el encuentro comenzará a las 9 de la mañana.

No dejes de leer: Confirman nuevas sanciones contra gobierno venezolano

Hoy hicieron acto de presencia en la sede de la cancillería dominicana la delegación oficialista, integrada por Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y Elías Jaua. Mientras que en representación de la Mesa de la Unidad Democrática, acudió Julio Borges. El ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero también estuvo presente en la jornada de hoy.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Internacional

No volverán las seis naciones que abandonaron Unasur

Publicado

el

No volverán - acn
Compartir
  • 1
    Share

No volverán los seis países que abandonaron  Unasur. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay, son los seis países que abandonaron Unasur, por diferencias incompatibles.

Consideran que el bloque de naciones está a la deriva con la actual presidencia de Bolivia, pero fundamentalmente, mantienen fuertes disidencias políticas con los que integran el bloque bolivariano.

Especialmente con Venezuela y Bolivia y no volveran hasta tanto no se resuelvan esas discrepancias irreconciliables.

Michel Temer y Mauricio Macri, dos de los que se alejan del Mercosur iniciaron la desbandada. Unasur nació hace diez años bajo el impulso del  venezolano Hugo Chávez, y contó inmediatamente con el apoyo de Néstor Kirchner y Lula da Silva. Ahora los representante de estas dos naciones son los primeros en retirarse.

La mitad de los países que integran Unasur, la Unión de Naciones Suramericanas, resolvió abandonar el bloque ante la paralización que sufre por las disidencias internas y no volverán hasta que no se resuelvan.

El grupo que se aleja de la institución, creada en 2008, son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay.

De acuerdo a un comunicado enviado a los ministros que integran el Gabinete brasileño, al que tuvo acceso la agencia Reuters, los gobiernos de estos países señalan que el bloque está a la deriva bajo la actual presidencia de Bolivia.

Los gobiernos que decidieron alejarse mantienen fuertes disidencias políticas con los que integran el bloque bolivariano, especialmente con Venezuela y Bolivia.

Unasur nació hace diez años bajo el impulso del líder venezolano Hugo Chávez, y contó inmediatamente con el apoyo de Néstor Kirchner y Lula da Silva.

Ahora en el bloque, que llegó a tener 12 miembros, sólo quedan Venezuela, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Guyana y Suriname, pero parece obvio que algunas de estas  naciones presenten su renuncia en breve.

Ecuador:  es indispensable la existencia plena de la Unasur

Ecuador consideró “indispensable la existencia” de Unasur e instó este sábado a mantener la “unidad regional”, tras el anuncio de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Paraguay de suspender sus actividades en el bloque.

“Para el Ecuador es indispensable la existencia plena de la Unasur porque constituye un esquema de integración que atiende a las necesidades de la gente”, apuntó la cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Además sostuvo que es necesaria “la unidad regional, el diálogo y la negociación” para “resolver los recientes temas institucionales, así como la elección del Secretario General” de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

ACN/Reuters/diarios

No deje de leer: Miguel Cabrera de fiesta por su 35 cumpleaños botó su segundo jonrón

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído