Síguenos

Internacional

Confirman nuevas sanciones contra gobierno venezolano

publicado

el

El Sub-Secretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos (EE UU), Thomas Shannon, dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos impondrá nuevas sanciones contra funcionarios del actual gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Estas medidas administrativas según Shannon buscan convencer al gobierno de que el país necesita salir de la crisis en la que se encuentra sumergido.

El funcionario norteamericano, destacó que estas sanciones no son para los venezolanos ni para el pueblo de a pie. “Son para los funcionarios del gobierno actual de Venezuela” dijo el diplomático en España durante un encuentro al que asistió con representantes del gobierno español.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer. Desde nuestro punto de vista, las sanciones son parte de la fuerza para convencer al gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa”. Expresó Shannon durante su turno de palabra.

No dejes de leer. ¿No cree en el diálogo? Timoteo Zambrano renuncia como mediador

Shannon dejó saber que trabaja con España para coordinar más sanciones hacia el país petrolero desde la Unión  Europea.

“Estamos coordinando nuestras acciones diplomáticas para crear una red de sanciones contra el gobierno de Venezuela y, especialmente, contra personas o miembros del gobierno que han participado en violencia contra el pueblo de Venezuela o contra el proceso democrático para facilitar las posibilidades de un diálogo entre el gobierno y la oposición. Pero también tenemos mucho interés en el trabajo de España en aplicar sanciones dentro de la Unión Europea. España ha desempeñado un papel de líder en ese proceso y creo que es un papel muy, muy importante”.

No cree en el diálogo

En cuanto al diálogo y negociación establecido entre parte de la representación  de la Mesa de la Unidad Democrática y representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro que se lleva a cabo en Republicana Dominicana, Shannon, considera que no habrá buenos resultados ante el comportamiento que ha tenido el gobierno de Venezuela.

“El diálogo es algo muy complicado y difícil en este momento, más que nada por el comportamiento del gobierno venezolano. Agradecemos mucho el trabajo de los facilitadores, especialmente el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Desde nuestro punto de vista, las sanciones son parte de la fuerza para convencer al gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa”.

Tercera reunión del 2018

Este sábado se retoma el proceso de dialogo en República Dominicana luego del receso que se pautó la noche de este viernes. La reunión extraordinaria inició a las 10 de la mañana. Así lo hizo saber el jefe de la delegación presidencial Jorge Rodríguez.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Revelan que ex jefa de Pdvsa en España ocultó fondos en Andorra

Publicado

el

Revelan que ex jefa de Pdvsa en España ocultó fondos en Andorra: Julia van Den Brule, la ex delegada en España y Portugal de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa),  abrió una cuenta en Andorra en 2008 para ocultar tres millones de dólares (2,4 millones de euros), reseñó este sábado el diario español “El País”. Julia van Den Brule ocupó responsabilidades en la etapa en la que Rafael Ramírez presidió la estatal petrolera entre 2004 y 2014, recuerda el diario español.

De acuerdo con la documentación a la que tuvo acceso el diario español, la ex directiva dejó constancia de sus planes de transferir esta suma al Principado en un formulario confidencial que rellenó al formalizar un depósito en la Banca Privada d’Andorra (BPA).

‘’Van den Brule abrió su cuenta andorrana el 4 de marzo de 2008. El mismo día que la entonces supervisora de Pdvsa en Caracas Ingrid Sánchez González se hacía cliente de la BPA para ingresar en esta institución financiera cinco millones de dólares (cuatro millones de euros). En Andorra imperó hasta el pasado año el secreto bancario’’, indica la nota del medio.

  Julia van Den Brule, la ex delegada en España y Portugal de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa),  abrió una cuenta en Andorra en 2008 para ocultar tres millones de dólares (2,4 millones de euros)

Los documentos demuestran que Van den Brule abrió su cuenta en Andorra mientras dirigía la filial en España de la petrolera venezolana. “Se presentó a la entidad financiera del Principado como ‘directora de gas’, justificó que su dinero procedía de supuestos trabajos de asesoría. Y dijo que tenía una empresa con una facturación anual de dos millones de dólares (1,6 millones de euros)’’, reseña El País.

El diario español recuerda que Sánchez González y Van Den Brule ocuparon responsabilidades en Pdvsa en la etapa en la que Rafael Ramírez presidió la petrolera estatal entre 2004 y 2014. La Fiscalía de Venezuela abrió el pasado diciembre una investigación contra Ramírez por pertenecer supuestamente a una trama vinculada a uno de sus primos, el empresario Diego Salazar. ‘’Salazar es acusado de formar parte de una red de ex viceministros y testaferros de políticos de Venezuela que cobró más de 2.000 millones de euros en comisiones ilegales por mediar para que compañías extranjeras consiguieran adjudicaciones de la petrolera’’.

ACN/El País/AFP

No deje de leer: Asesor de Pelé negó hospitalización del histórico futbolista

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído