Connect with us

Internacional

Confirman nuevas sanciones contra gobierno venezolano

Publicado

on

Compartir

El Sub-Secretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos (EE UU), Thomas Shannon, dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos impondrá nuevas sanciones contra funcionarios del actual gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Estas medidas administrativas según Shannon buscan convencer al gobierno de que el país necesita salir de la crisis en la que se encuentra sumergido.

El funcionario norteamericano, destacó que estas sanciones no son para los venezolanos ni para el pueblo de a pie. “Son para los funcionarios del gobierno actual de Venezuela” dijo el diplomático en España durante un encuentro al que asistió con representantes del gobierno español.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer. Desde nuestro punto de vista, las sanciones son parte de la fuerza para convencer al gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa”. Expresó Shannon durante su turno de palabra.

No dejes de leer. ¿No cree en el diálogo? Timoteo Zambrano renuncia como mediador

Shannon dejó saber que trabaja con España para coordinar más sanciones hacia el país petrolero desde la Unión  Europea.

“Estamos coordinando nuestras acciones diplomáticas para crear una red de sanciones contra el gobierno de Venezuela y, especialmente, contra personas o miembros del gobierno que han participado en violencia contra el pueblo de Venezuela o contra el proceso democrático para facilitar las posibilidades de un diálogo entre el gobierno y la oposición. Pero también tenemos mucho interés en el trabajo de España en aplicar sanciones dentro de la Unión Europea. España ha desempeñado un papel de líder en ese proceso y creo que es un papel muy, muy importante”.

No cree en el diálogo

En cuanto al diálogo y negociación establecido entre parte de la representación  de la Mesa de la Unidad Democrática y representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro que se lleva a cabo en Republicana Dominicana, Shannon, considera que no habrá buenos resultados ante el comportamiento que ha tenido el gobierno de Venezuela.

“El diálogo es algo muy complicado y difícil en este momento, más que nada por el comportamiento del gobierno venezolano. Agradecemos mucho el trabajo de los facilitadores, especialmente el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Desde nuestro punto de vista, las sanciones son parte de la fuerza para convencer al gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa”.

Tercera reunión del 2018

Este sábado se retoma el proceso de dialogo en República Dominicana luego del receso que se pautó la noche de este viernes. La reunión extraordinaria inició a las 10 de la mañana. Así lo hizo saber el jefe de la delegación presidencial Jorge Rodríguez.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Venezolano muere electrocutado en Ecuador (Video)

Publicado

on

Venezolano - acn
Foto: @eluniverso
Compartir
  • 7
    Shares

Un joven venezolano de nombre Pedro Pérez, murió electrocutado mientras pintaba una casa en Guayaquil, Ecuador. Falleció de manera instantánea cuando rozó la espalda con un cable de alta tensión.

Llantos y tristeza eran los sentimientos que el jueves venezolanos y locales mostraron por el fallecimiento de Pérez, de 28 años; oriundo de Caracas y que tenía poco tiempo en Ecuador.

Testigos indicaron que a eso de las 09:00 de la mañana del jueves, topó la espalda con un cable de alta tensión. Se electrocutó y cayó desde un andamio en el que trabajaba, en una vivienda en Sauces 3.

Venezolano - acn

Venezolano - acn

Otro obrero venezolano intentó agarrarlo para que no cayera, pero producto de la electricidad fue expelido hacia una ventana y resultó herido, indicó Luz Tobar.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio para auxiliar a la persona herida.

En el lugar, poco a poco se congregaron varios venezolanos residentes de esa zona, allí lamentaron su situación. “El chico vino a trabajar, a sacar la cara por su familia aquí y la de allá, y se topó con esto”, expresó José Briceño, quien ya lleva ocho meses en Guayaquil.

Un compatriota que trabajó durante una semana con la víctima, indicó que Pedro tenía pocos meses en Guayaquil y trabaja para mantener a su esposa y su hija, con quienes residía en el sector de Los Vergeles.

El venezolano no utilizó la escalera

La propietaria de la vivienda indicó, que ella le facilitó una escalera para realizar el trabajo, sin embargo, el venezolano salió por una ventana de uno de los pisos del lugar, reseñó el canal RTS La Noticia.

“Salió por una ventanilla de 35 centímetros, ellos subieron a cambiarse, pero yo les facilité una escalera de como siete metros para que pusieran una extensión. Escuché que dijeron que “se cayó”, pero nunca me imaginé que fuese aquí en la casa”, manifestó la dueña de la vivienda.

De acuerdo con los vecinos, el caraqueño había trabajado en una obra municipal, pero quiso ganar dinero extra para enviárselo a su familia quienes se encuentran en Caracas.

El otro venezolano que acompañaba a Pedro Pérez para pintar la pared de la construcción de la dueña que los contrató, dijo que no sabe cómo pasó, pues, Pedro estaba bien apertrechado con equipos de seguridad de trabajo. “La cuestión es, que cuando va a pasar, pasa, lamentablemente”.

ACN/@eluniverso

También puedes leer: Asesinaron dos jóvenes y sus cuerpos lo arrojaron en la vía pública

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído