Conéctese con nosotros

Internacional

Danilo Medina: No hay acuerdo en República Dominicana

Publicado

el

Compartir

El presidente dominicano, Danilo Medina, informó la noche de este sábado que la mesa de diáogo y negociación entre la dirigencia opositora y representantes del gobierno de Venezuela continuará en próximo jueves en ese país.

Durante este tercer encuentro que se llevó a cabo hoy no se acordó nada según palabras del mandatario caribeño.

«Nada está acordado, tenemos importantes avances, pero hay cosas que están pendientes todavía» expresó Medina.

Como ya es sabido estas conversaciones se efectúan en Santo Domingo y para la jornada del jueves el encuentro comenzará a las 9 de la mañana.

No dejes de leer: Confirman nuevas sanciones contra gobierno venezolano

Hoy hicieron acto de presencia en la sede de la cancillería dominicana la delegación oficialista, integrada por Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y Elías Jaua. Mientras que en representación de la Mesa de la Unidad Democrática, acudió Julio Borges. El ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero también estuvo presente en la jornada de hoy.

@SilvEuge

 

Internacional

Sefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia

Publicado

el

Sefar Universal orientación genealógica
Compartir

La firma internacional Sefar Universal, especialista en Derecho Genealogista, ha representado a más de 11.000 personas en procedimientos que culminaron con el reconocimiento de la nacionalidad europea por parte de las autoridades competentes.

A propósito de su labor, la organización anunció que ofrecerá orientación gratuita a las personas directamente afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia, con el fin de evaluar sus circunstancias familiares y las posibilidades jurídicas vinculadas con su ascendencia.

La acción contempla la inscripción, valoración individual y revisión de antecedentes familiares, con el propósito de identificar elementos relevantes para la defensa de los derechos que correspondan en la obtención de ciudadanía europea.

Asistencia con base jurídica y humanitaria

El consultor jurídico de Sefar Universal, Dr. Alex Goiticoa, explicó: «Aunque la emergencia no crea por sí sola un derecho a la nacionalidad, sí puede poner de relieve la importancia de que una persona conozca qué derechos tiene por su origen familiar y qué mecanismos jurídicos pueden analizarse en su caso concreto».

Goiticoa también hizo referencia a la Ley 12/2015 de España, cuya disposición adicional tercera contempla que los sefardíes que cumplan los requisitos previstos pueden solicitar la nacionalidad cuando acrediten circunstancias excepcionales o razones humanitarias. En cuanto a Portugal, aclaró que la iniciativa tiene carácter estrictamente asistencial en su primera fase.

Por su parte, el presidente de Sefar Universal, Dr. Crisanto Bello, señaló: «El objetivo es que las personas afectadas puedan tomar decisiones con base en información jurídica y genealógica verificable, siendo muy claros desde el principio respecto a que los resultados corresponden exclusivamente a las autoridades competentes».

Inscripción gratuita

Las personas interesadas podrán registrarse de manera gratuita a través del sitio web oficial: www.sefaruniversal.com.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

El dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído