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Crisis del país complica productividad empresarial

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Ana Isabel Taboada
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La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Isabel Taboada, indicó que la crisis que atraviesa el país complica la esencia de la productividad empresarial.

El problema de transporte, impide al personal llegar a los sitios de trabajo, mientras que la escasez de alimentos y medicinas también afecta el rendimiento al personal.

A juicio de Taboada la recuperación económica del país, pasa por solventar estos tres graves problemas para que el empleado; pueda llegar alimentado; sano y a tiempo a sus puestos.

Igualmente manifestó que cualquier aumento de salario, no es significativo ni representa una mejoría o avance. Simplemente sirve para lo mismo, seguir buscando alimentos dentro de una dieta cada vez menos balanceada y medicinas más caras

Todo esta distorsión hace ver, que las medidas económicas tomadas en Venezuela no resultaron beneficiosas. Urge un cambio en el sistema económico, para lograr un país pujante y una sociedad moderna; que permita optimizar la calidad de vida del venezolano.

Taboada dijo que la productividad como fin último de la actividad empresarial, está comprometida el empleado no puede rendir con  las actuales condiciones de vida; pues están contenidas en el desgaste y precariedad.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, señaló que tanto el empresario como el trabajador tienen hoy los  mismos objetivos; luchar por alcanzar mayor rendimiento  para conseguir el bienestar para todos los ciudadanos.

Aumento

Cabe señalar, que  los miembros de la junta directiva de Fedecámaras Carabobo,  también fijaron posición sobre el aumento de salario  y aseguraron que el ajuste  no fue consultado con el sector.

De acuerdo al comunicado de la organización, el incremento planteado por el Ejecutivo, de llevar a mil bolívares soberanos el ingreso mensual y el bono de alimentación a mil 555,  viola los convenios 26 y 144 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); sobre los métodos de fijación de salarios y consulta tripartita.

De acuerdo a los miembros de la agrupación empresarial, los incrementos dados hasta el momento, son aislados y no resuelven el problema de fondo; que es la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

“Nuestra economía requiere medidas integrales y estructurales para resolver la situación actual que vive el país. Se requieren políticas que impulsen a la producción nacional”.

MCO/ACN

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Carabobo

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Los beneficiarios presentaron sus contratos.
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La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.

Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.

Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.

Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.

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En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.

Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.

Con información de ACN/NT

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