Connect with us

Carabobo

Crisis del país complica productividad empresarial

Publicado

el

Ana Isabel Taboada
Compartir

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Isabel Taboada, indicó que la crisis que atraviesa el país complica la esencia de la productividad empresarial.

El problema de transporte, impide al personal llegar a los sitios de trabajo, mientras que la escasez de alimentos y medicinas también afecta el rendimiento al personal.

A juicio de Taboada la recuperación económica del país, pasa por solventar estos tres graves problemas para que el empleado; pueda llegar alimentado; sano y a tiempo a sus puestos.

Igualmente manifestó que cualquier aumento de salario, no es significativo ni representa una mejoría o avance. Simplemente sirve para lo mismo, seguir buscando alimentos dentro de una dieta cada vez menos balanceada y medicinas más caras

Todo esta distorsión hace ver, que las medidas económicas tomadas en Venezuela no resultaron beneficiosas. Urge un cambio en el sistema económico, para lograr un país pujante y una sociedad moderna; que permita optimizar la calidad de vida del venezolano.

Taboada dijo que la productividad como fin último de la actividad empresarial, está comprometida el empleado no puede rendir con  las actuales condiciones de vida; pues están contenidas en el desgaste y precariedad.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, señaló que tanto el empresario como el trabajador tienen hoy los  mismos objetivos; luchar por alcanzar mayor rendimiento  para conseguir el bienestar para todos los ciudadanos.

Aumento

Cabe señalar, que  los miembros de la junta directiva de Fedecámaras Carabobo,  también fijaron posición sobre el aumento de salario  y aseguraron que el ajuste  no fue consultado con el sector.

De acuerdo al comunicado de la organización, el incremento planteado por el Ejecutivo, de llevar a mil bolívares soberanos el ingreso mensual y el bono de alimentación a mil 555,  viola los convenios 26 y 144 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); sobre los métodos de fijación de salarios y consulta tripartita.

De acuerdo a los miembros de la agrupación empresarial, los incrementos dados hasta el momento, son aislados y no resuelven el problema de fondo; que es la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

“Nuestra economía requiere medidas integrales y estructurales para resolver la situación actual que vive el país. Se requieren políticas que impulsen a la producción nacional”.

MCO/ACN

No deje de Leer:  Usuarios denuncian cobro de pasaje en Bs. 5 mil

Carabobo

Ministro Ernesto Villegas y Alcalde Fuenmayor inauguraron II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

Publicado

el

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida en Valencia, desde los espacios de la Plaza Bolívar de Valencia y siguiendo las indicaciones del presidente Nicolás Maduro, ayer, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, dieron inicio con total éxito, el II capítulo de este magno evento, para recibir a destacados cultores y cultoras de la entidad.

Esta fiesta cultural se estará desarrollando los días 20, 21, 22 y 23 de junio de manera simultánea en las plazas Bolívar de Maracay (Aragua), Valencia (Carabobo) y San Carlos (Cojedes), con el propósito de promover la música, el canto, la cultura y los bailes populares del país, rescatando con estas acciones los valores tradicionales.

También puede leer: Alcalde Fuenmayor celebró cumpleaños 121 de Martina Pernalete, mujer más longeva de Venezuela

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que, “feliz de estar aquí en Valencia, en el inició de este ll Festival Viva Venezuela, Mi patria Querida, que arrancó de forma apoteosica el 10 de mayo, el Día de la Afrovenezolanidad, y que ahora se despliega por todo el territorio nacional”.

Por su parte, Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, añadió que, “nos encontramos en nuestra querida Plaza Bolívar de Valencia, acompañando de nuestro querido ministro de la Cultura Ernesto Villegas, con el ll Festival Viva Venezuela, Mi Patria Querida, agradeciendo a nuestro Presidente Nicolás Maduro, al gobernador Lacava, estamos en este espacio reinvindicando la cultura venezolana, consolidando la identidad patriótica, y además brindándole la oportunidad a los artistas y cultores para avanzar en el rescate de nuestras tradiciones”.

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

Programación

Como parte de la programación inaugural, estuvieron Apertura de la Feria Artesanal, Orquesta Alma Llanera, (Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela), Cátedra de Cuatro de la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano, Escuela de Folclore Benito Galarraga, taller Encuentro con patrimonios, el joropo en su diversidad, conversatorio y apreciación de las músicas, bailes, y danzas tradicionales y populares de Venezuela, grupo Tacón y Cuerda Carabobo. 

Asimismo, se dieron cita Parranda La Verde Clarita / parranda La Rival Clarita, Zumbé Tambor Fusión, Pastores de Aguas Calientes, San Joaquín y El Limón, Denis del Rio y su Conjunto, El arte del Repentismo Cuba, (agrupación internacional), Gajillo de Venezuela, San Pascual Bailon (cojedes), Ensamble D’A Ratico, Makuaya / La Burra (Aragua), y tambores de San Millán.

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Bejuma rindió homenaje a campeones del estadal juvenil de béisbol AAA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído