Conéctese con nosotros

Carabobo

Chocco Venezuela celabrará su 5ta edición en Valencia

Publicado

el

Chocco Venezuela
Compartir

La Cámara de Comercio Venezolano – Italiana (Cavenit) organiza la quinta edición del Chocco Venezuela, uno de los eventos más importantes del sector cacao y chocolatero que se realiza en el país y que para este año se llevará a cabo en Valencia.

La actividad se estará desarrollando durante los días 23, 24, 25 y 26 de Noviembre en las instalaciones del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), así lo dio a conocer durante una rueda de prensa, Josefina Cannata, presidenta de Cavenit.

Los espacios del CIEM darán cabida a los principales productores, comercializadores y promotores del cacao y del chocolate, así como a expertos chocolateros de Venezuela, Italia y Francia.

No dejes de leer: “Movistar presenta su primer desafío spinning en Caracas”

Los visitantes podrán disfrutar durante cuatro días más de 70 catas de chocolates armonizados con otras bebidas, además van a poder asistir talleres prácticos de chocolatería y observar todo el proceso comprendido entre la recolección del cacao hasta la elaboración del chocolate.

Una década apoyando al sector chocolatero del país

Cannata indicó que este proyecto de apoyo al sector cacao en Venezuela se ha podido fortalecer gracias al apoyo de recursos financieros de la comunidad económica europea, iniciando en el 2012 con “disposición de maquinarias y herramientas que durante dos años de ejecución se pudo beneficiar a más de 3 mil emprendedores de la zona cacaotera del estado Miranda”.

“Llevamos 10 años apoyando el sector cacao y chocolatero en Venezuela y apostando a éste como marca país. Esta vez realizaremos el Chocco Venezuela en la ciudad de Valencia, justamente para estar más cerca de los productores y chocolateros de la zona centro occidental”, destacó

Además resaltó se esta comenzando un segundo proyecto, en el cual participan la Cámara Francesa Venezolana, la Asociación Civil “Trabajo Persona” y Fedeuropa; propuesta que fue introducida en el año 2016 y esperan que a principio de 2018 se puedan “ejecutar los recursos económicos aportados desde Europa, que han creído en la potencialidad que tiene Venezuela para producir cacao y chocolate“.

“Cavenit es emprendimiento del chocholate“, así lo afirmó Cannata, añadiendo que Chocco Venezuela es una oportunidad única de acceder a talleres y charlas con grandes expertos chocolateros, no solo venezolanos, sino también de Italia o Francia, como Silvio Bessone o la taster Chloé Doutre-Roussel.

Para finalizar, señaló la actividad está orientada para que la familia venezolana pueda tener un sano disfrute durante cuatro días, “van a haber espectáculos musicales, la oportunidad de degustar chocolate y muchas otras actividades destacadas como ver la elaboración de pasta de chocolate“.

Redacción @Luijo02

ACN

Carabobo

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo

Publicado

el

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.

El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla

Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.

“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

 Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano

Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.

Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído