Connect with us

Deportes

¡Bota de Oro! Josef Martínez el rey del gol en la MLS (+ vídeos)

Publicado

on

Venezolano, de Valencia, estado Carabobo, Josef Martínez la figura de la MLS.
Compartir
  • 2
    Shares

Bota de Oro. 31 goles en 34 juegos, nuevo récord en una temporada de la Mejor League Soccer (MLS), la máxima categoría del fútbol estadounidense le brindaron al valenciano Josef Martínez en convertirse en el máximo artillero.

Una campaña de ensueño para el carabobeño de 25 años de edad, quien se ganó la confianza del argentino Gerardo”Tata” Martino a punta de goles de todos los calibres y llevar al Atlanta United a las semifinales de la Conferencia del Este.

Bota de Oro por encima de Zlatan

Los 31 tantos, el último de penal en la caída de su club de visitante contra Toronto FC (4-1), dejó a la divisa en la segunda casilla con 69 puntos, dos menos que New York Red Bulls.

La Bota de Oro ya era cuestión de formalismos para el criado en el barrio El Cambate de Valencia, porque desde hace rato miraba desde lejos a sus contrincante, entre estos el sueco Zlatan Ibrahimovic (Los Ángeles Galaxy) con 22, además que su equipo quedó eliminado.

Completó el podio con 20, el delantero Bradley Wright-Phillips (Red Bulls de Nueva York), Mientras que el cuarto escaño fue para el colombiano Mauro Manotas (Dynamo de Houston) al aportar 19.

El gol del récords

El 24 de agosto, Josef Martínez rompió la marca de más goles en una temporada en la MLS de 27 tantos, en la victoria de forastero a expensas de Orlando City (2-1).

Ese gol 28, a los 74 minutos, cuando entró al área, esquivó a un defensa y con una sútil “vaselina” al portero anotó. Se escribe fácil, para sellar la victoria.

Así dejó atrás a los estadounidenses Roy Lassiter, Chris Wondolowski y el inglés Bradly Wright-Phillips. Amén, que sumó su noveno partido al hilo rompiendo la red para empatar otro registro del argentino Diego Valeri.

Medio centenar en dos campañas

Esa Bota de Oro se vino cocinando desde la temporada 2017, cuando el vinotinto gritó 19 tantos, procedente del Torino italiano y rápidamente se ganó a la afición de Atlanta, que llegó a romper marcas de asistencia al estadio.

Con ese medio centenar se convirtió en el tercer criollo en llegar o pasar esta cifra. Los otros dos son Alejandro Moreno (52) y Giovanni Savarese (51).

“Más Valioso” del Juego de Estrellas

botaSus grandes actuaciones le valió su puesto en el Juego de Estrellas de 2018 y ante su público en el Mercedes-Benz Stadium, anotó  a los 26 minutos ante el porteró de la Juventus de Turín (1-1) que luego ganó en penales 5-3.

El hoy Bota de Oro, se “inventó” la diana al marcar de una forma nada normal,de cabeza y sin ángulo ante el portero Wojciech Szczesny cambiándole la trayectoria al otro lado del arco.

En EE.UU. lo compararon con los grandes

Es tan así su fama en la MLS, que en Estados Unidos lo compararon con los grandes del fútbol mundial; con respecto a los goles que han anotada en 2018.

El argentino Lionel Messi (Barcelona, España), el egipcio Mohamed Salah (Liverpool, Inglaterra), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich, Alemania) y; el uruguayo Edinson Cavani (PSG, Francia).

bota

Josef Martínez entre los artilleros del orbe.

Tercera camiseta más vendida y portada FIFA ’19 PS4

BotaJosef Martínez no podría olvidar jamás octubre 2018, A mediados de mes se dio a conocer que sería la portada; del juego de vídeo de “FIFA ’19” para Estados Unidos y hace una semana, que su camiseta era la tercera; más vendida de la temporada, detrás del mexicano Carlos Vela y del sueco Ibrahimovic.bota

 

Distinciones “pa’ echar pal techo”

Para el 2018, que aún no termina para el Bota de Oro, récord histórico con 31 tantos, obtuvo seis veces; la distinción de Jugador de la Semana; tres ocasiones con el gol de la Semana; en cuatro oportunidades en el Once Ideal y Jugador del Mes (julio).

Están en el ambiente y de seguro estará como en 2017, en el equipo del Año y en disputa “Jugador de 2018”.

Distinción Año
Jugador del Mes de marzo 2017
Jugador de la Semana 2 y 28
Gol de la Semana 3
Once Ideal de la Semana 2, 3, 19 y 28
Once Ideal del Año
Convocado al Juego de la Estrellas 2018
Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas
Máximo goleador histórico en una temporada (31)
Jugador del Mes de julio
Jugador de la Semana 3, 14, 21, 22, 23 y 26
Gol de la Semana 3, 15 y 26
Once Ideal de la Semana 3, 14, 21 y 26

Fuente: Wikipedia
ACN/MAS

No deje de leer: Omar Bencomo Jr. se destacó entre todos en la semana

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Falleció Raúl Albert decano del periodismo deportivo de Carabobo

Publicado

on

Raúl Albert
Raúl Albert (i) junto a su gran amigo y colega, a quien dirigió en baloncesto Gonzalo "Chichi" Hurtado,
Compartir
  • 7
    Shares

Raul Albert, El decano del periodismo deportivo del estado Carabobo falleció y dejó sembrado un legado de profesionalismo, honradez, humildad y bondad, cualidades que no se aprenden en la universidad.

Según en su cuenta de Twitter colgó el primero de junio de 2012, “Hoy de cumpleaños en compañia de Dios y la familia…85 años”. Eso quiere decir que nos dejó a los 91.

60 años de periodista y más como dirigente

Con más de 60 años casado al periodismo escrito, la mayoría en Diario El Carabobeño, José Raúl Albert, decía: “Ah… tú no sabes, cursé hasta sexto grado y pasé con 10” cuando se refería a sus inicios, que antes de sentarse frente a una máquina de escribir y luego en una computadora, ejerció el oficio de sastre.

Contaba, entre sus anécdotas que eran como sacadas de un libre de fábulas, las cuales graficaba con un lenguaje que trasportaba a sus oyentes como si las viviera con él.

Raúl Albert de sastre a reportero deportivo

“Yo fui sastre, le hice a mano los uniformes a la selecciones de baloncesto de Carabobo” contaba cada vez que podía.

Este guerrero fue amante de la tauromaquia, pasión que se acrecentaba o le llegada la “fiebre” cuando se acercaba la Feria Internacional de Valencia. “La de Paco Cabrera” como decía para describir que eran buenas o excelentes.

Siempre que un atleta, dirigente deportivo, gente de toros se acercaban a la redacción le decía que era su ahijado. Así pasó con muchos,

El matador de toros Manuel Díaz “El Cordobés”, el exgrandeliga Magglio Ordóñez, el nadador olímpico Francisco #Tiburón” Sánchez, la campeona mundial de ajedrez Amelia Hernández, el empresario taurino, Walo Dao, solo por nombrar varios de cientos y eran cientos. Su cariño para con la gente era único.

Muchos se acercaban para pedirle concejos, opiniones, ayudas, eso también eran cientos porque Raúl le encantaba servir, otra de las cualidades que se me escapaban y él jamás de ufanó de eso.

Trabajó con grandes y apoyó a varias generaciones

Trabajó al lado de Edgar Guarenas Borjas, Gonzalo Enrique “Chichi”, Luis León Guerra, Raúl Medina Sella, Welman Díaz, Pedro Ramírez Manzo. Edgar Ochoa Lazo, Rafael Natera (+), entre otros.

En mis años en el Diario del Cetro, con Eduardo Calderón, Rubén Alí Coronel, Ismael Guevara, Isabel Boscán, Lesbia Pinto, Carlos Luis Rodríguez,

Su amistad con otro de los grandes del periodismo de Carabobo fue leal y sincera, Con  el colega y amigo Alfredo Fermín era única y singular.

Era al único ser que se le partían como cinco tortas al año porque celebrara tres veces su cumpleaños, en abril, el primero y el 16 de junio. Decía. “Ah… tú no sabes, yo nací el día de San José el 16 de junio”.

Canchas deportivas y premio con su nombre

Que recuerde dos llevan su nombre. La cancha de la UE Colegio Santa Rosa y la ubicada en la avenida Universidad de Naguanagua, pero el Colegio Nacional de Periodismo, Seccional Carabobo creó un premio que lleva su nombre y el cual con orgullo recibí hace un par de años.

Condecoraciones  de todos los calibres

Desde condecoraciones presidenciales, estadales, municipales, de asociaciones, clubes deportivo para Raúl Albert eran importantes para este hombre de mediana estatura e inmenso corazón. Todas las recibió con orgullo.

Dirigentes y fundador de asociaciones deportistas

Siempre recordaba que había sido presidente de la Asociación Carabobeña de Ciclismo y jamás había montado una.  También de la de beisbol, baloncesto, atletismo,  entre otras.

Así fue Raúl Albert un hombre sencillo que aún hablando de él mismo emanaba humildad genuina y eso no es nada fácil de lograr. Descansa maestro.

ACN/MAS

No deje de leer: Dorante debutó con triunfo gracias a los bates de Moisés Gómez y compañía

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído