Connect with us

Deportes

Omar Bencomo Jr. Mejor de la Semana y “El Toro” fuera de la rotación turca

Publicado

on

Omar Bencomo Jr
El derecho Omar Bencomo Jr ganó par de juegos con 11,2 innings, sumando apernas nueve imparables, dio tres boletos y ponchó cinco. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 2
    Shares

Omar Bencomo Jr. estuvo por encima de todos en la tercera semana de la temporada de la LVBP, al ser distinguido como el mejor al dictar cátedra desde la lomita de Bravos de Margarita.

Así lo dio a conocer la Liga en nota de prensa, donde destacó que el derecho fue escogido por primera vez en su carrera.

Omar Bencomo Jr, con par de victorias

No era para menos, más cuando en esta liga ganar dos juegos en una semana y la manera en lo que hizo, al sumar 11.2 innings, donde solo le fabricaron una carrera sucia.

En su primera salida, el pasado martes dio cátedra en 5-0 actos ante Caribes, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, donde solo permitió trío de incogibles, dio par de boletos y ponchó a cuatro, juego que los insulares ganaron 11-0.

El derecho Omar Bencomo Jr. regresó al morrete el domingo, de nuevo de forastero en el estadio Universitario, en la doble cartelera ante Leones.

Esta vez tuvo un cerrado duelo con Albert Suárez, al trabajar 6.2 entradas, de seis hits, le marcaron una carrera sucia, pasó a uno por bolas y también abanicó a uno y la novena se llevó el lauro 2-1.

En ese período del 22 al 28 de octubre, Bravos ganó cinco (cuatro en fila) y Bencomo fue clave en dos,

Domina la Liga con 3-0 y 0.44 EFE

El diestro Omar Bencomo Jr es el máximo ganador de la temporada regular co 3-0 y efectividad de 0.44 en 20.2 actos, que dice del gran momento que atraviesa y se nota en el club que está en la tercera casilla con 9-5, escoltando a Cardenales de Lara (9-5) y el líder Leones del Caracas (10-5).

Cuadro de honor

Omar Bencomo Jr. logró el 55% de los votos de la prensa, cuadro de honor que completaron sus compañeros, el; inicialista Luis Castro y el antesalista Daniel Mayora, además del novato magallero Moisés Gómez, quien en sus tres primeros imparables en la Liga fueron cuadrangulares.

Recordó la nota de prensa, que el último lanzador que en ser designado “Jugador de la Semana” fue Yeiper Castillo; (Caribes), cuando destacó el 18 de diciembre de 2017, al lanzar 11,2 innings aceptando seis inatrapables y tres anotaciones.

Carlos “El Toro” Zambrano fuera de la rotación

Magallanes anunció la rotación de la cuarta semana y no aparece Carlos “El Toro” Zambrano, quien ha tenido un pésimo regreso a la pelota venezolana.

El porteño suma tres salidas en plan estelar, pero su rendimiento obligó al manager Omar Malavé en darle la oportunidad a Enderson Franco, derecho que abrirá el jueves ante Bravos de Margarita, en Porlamar, en el segundo de tres juegos allá.

Zambrano, que viene de lanzar en México, tiene foja de 0-2, con efectividad que toca el cielo de 19.29 en apenas 7.0 inning de labor, con 15 carreras, con 24 imparables recibidos. máxima cifra para la franquicia.

Aunque aún no se sabe si irá al bullpen o simplemente es un “receso” para que tome un respiro.

La rotación será Henderson Álvarez este martes contra Caracas; Yohan Pino abrirá la serie ante los insulares el miércoles. Seguidamente le tocará el turno a Franco y Wilfredo Boscán tirará el viernes.

El sábado saldrá a la lomita del Universitario el zurdo Ricardo Sánchez contra Tiburones y de nuevo el domingo, Álvarez versus los mismos escualos, pero en el José Bernando Pérez.

Omar Bencomo Jr

El porteño Carlos Zambrano reemplazado en la rotación turca para  la cuarta semana por Enderson Franco.

Cardenales se refuerza

Cardenales de Lara anunció el retorno del tercera base Carlos Rivero, mientras que para el fin de semana estarán en; acción Junior Querecuto e Ildemaro Vargar que reforzarán el cuadro.

Otros dos que entrar en el roster de la cuarta semana son el relevista Andrés Machado y el abridor derecho; Néstor Molina, quien debutará el miércoles en lo que será el primer juego en el Luis Aparicio “El Grande” de; Maracaibo ante Águilas del Zulia.

La rotación de los “pájaros rojos” la comenzará Williams Pérez este martes en Barquisimeto ante Tiburones; luego irán al nido zuliano miércoles (Molina), jueves, Jorge Martínez; viernes, Raúl Rivero. Para sábado y domingo, en Puerto La  Cruz versus Caribes, Pérez; más el doble juego, Luis Lugo y Molina.

Leones no se duerme

Por su parte, el líder Leones del Caracas anunció que contará desde este martes del lanzador grandeliga José Rondón (Medias; Blancas de Chicago), al recibir luz verde de su equipo y este martes podría ver acción en el desafío ante; los eternos rivales Navegantes del Magallanes, en Valencia.

El otro es el dominicano Luis Isaías Tejada, quien la campaña pasada vistió el uniforme de Tiburones de La Guaira; y ligó para .356. Se espera sea utilizado de designado o en la inicial.

La rotación “melenuda” para la cuarta semana es Luis Díaz que irá este martes ante los filibusteros; el boricua Adalberto Flores le tocará el jueves ante Tigres en Maracay; viernes, el zurdo Anthony Marzi; sábado y domingo contra los rapaces en Maracaibo, Dylan Unsworth y Albert Suárez respectivamente.

ACN/MAS

No deje de leer: Leicester City inglés confirmó muerte de su dueño

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Leones rugió otra vez y está a uno de meterse en la final

Publicado

on

Rugio otra vez - noticiasACN
Ramón Cabrera fue protagonista clave en la tercera victoria melenuda. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 4
    Shares

Leones rugió otra vez. Gracias a un hermético pitcheo de Logan Darnell y una oportuna ofensiva, Caracas se colocó a un paso de la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol, al derrotar por segunda noche consecutiva a Caribes de Anzoátegui por pizarra de 4-2, en el Estado Alfonso “Chico” Carrasquel, para colocarse arriba en la semifinal 3-1.

Darnell apenas toleró cuatro inatrapables en seis capítulos de labor, en los que abanicó a cuatro contrarios y le fabricaron una carrera, además, retiró a nueve bateadores de manera consecutiva. Ramón Cabrera también figuró al traer par de rayitas al home plate, una de ellas producto de su segundo vuelacerca en esta serie.

“Aquí lo que hay que hacer es jugar agresivo, no importa que ellos estén en su estadio. Tenemos que atacarlos desde el principio, jugar agresivo. Así fue como lo hicimos para obtener esta victoria, Ramón (Cabrera) hizo un gran trabajo, tanto detrás del plato como la ofensiva”, dijo Darnell al final del encuentro.

Rugió otra vez primero

Al igual que en los dos anteriores desafíos Caracas rugió otra vez primero y lo hizo en el tercer episodio cortesía de un sencillo impulsor de una rayita de Harold Castro. En el cuarto Leones fabricó una más, gracias a un inatrapable de Gregorio Petit.

La tercera de los melenudos vino en el sexto inning en las piernas de Jeffrey Báez, que aprovechó un rodado al cuadro de Ramón Cabrera para anotar desde la antesala.

Caribes ripostó en la baja del séptimo, allí Orlando Arcia pisaría la goma por un boleto otorgado a Niuman Romero con las bases llenas.

Respondió Ramón Cabrera

Leones no tardó en responder, al inning siguiente Cabrera vio clarito el primer envío del relevista Gregory Infante para sacarla del parque y así colocar en la pizarra la cuarta y definitiva rayita de los capitalinos.

La Tribu volvió a descontar en la baja del noveno, un metrallazo a la derecha de René Reyes movió desde la intermedia a Orlando Arcia, que anotó la segunda de los de casa.

No obstante, la alegría les duró muy poco pues, con dos outs, Luis Sardiñas no pudo complicar el lauro melenudo al ser dominado por Alejandro Chacín con elevado al campocorto, que puso fin al desafío. Chacín se apuntó un salvado de dos innings.

Ambas escuadras se medirán esta noche (7;00 pm) en el mismo escenario. Leones irá por el mate y la tribu querá resistir.

Así marchan las semifinales

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
SERIE 1
Cardenales 4 3 1 G3
Magallanes 4 1 3 2 P3
SERIE 2
Leones 4 3 1 G2
Caribes 4 1 3 2 P2

Juegos del jueves

7:00 pm Cardenales Magallanes Valencia IVC
7:00 pm Leones Caribes Pto, La Cruz Directv

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: ¡Contra la pared! Cardenales brindó nueve arepas y la nave se agrava

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído