Connect with us

Deportes

Leicester City inglés confirmó muerte de su dueño

Publicado

on

Leicester City
Familiares del tailanés presentes en el estadio. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Leicester City confirmó onfirmó que el dueño del club, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, y otras cuatro personas fallecieron como consecuencia del accidente sufrido este sábado por el helicóptero del club.

“Nuestros pensamientos, en estos momentos de pérdida inexplicable, están con la familia Srivaddhanaprabha y las familias de los que estaban a bordo”, señaló el club inglés en un comunicado.

El aparato se estrelló poco después de despegar desde el mismo césped del King Power Stadium, donde este sábado el Leicester disputó un partido de la liga inglesa contra el West Ham (1-1).

Siempre asistía a los juegos de local

Cuando “los Zorros” juegan en casa, Srivaddhanaprabha, de 61 años, tenía la costumbre de llegar y abandonar el campo en su helicóptero, del tipo Agusta Westland 169.

“El mundo ha perdido a una gran persona con la muerte de Vichai. Un hombre amable, generoso, un hombre cuya vida se caracterizó por el amor hacia su familia y hacia aquellos a los que lideró con éxito”, destacó la nota del Leicester City.

El club se declaró “conmovido” por la “increíble respuesta de la familia del fútbol”, a través de “mensajes de apoyo y solidaridad”, que se “agradecen profundamente en estos momentos difíciles”.

La entidad pondrá a disposición de la ciudadanía un libro de condolencias a partir del próximo martes en el King Power Stadium para todos aquellos que “quieran presentar sus respetos”.

“Bajo su liderazgo, el Leicester City era una familia. Es una familia que llorará su muerte y mantendrá su visión sobre este club, que será ahora su legado”, agregó la nota, en referencia a la herencia que deja Srivaddhanaprabha tras ocho años al frente.

Confirman cinco fallecidos

En el  comunicado confirman que a bordo del helicóptero siniestrado viajaban cinco personas (Srivaddhanaprabha, el piloto, dos miembros del club y un pasajero): “Ninguno sobrevivió”, lamentó.

Antes de conocerse detalles del accidente, la Policía de Leicestershire informó de que sigue investigando sus circunstancias, unas pesquisas que podrían prolongarse “durante los próximos días”.

Desde primeras horas del domingo, cientos de personas se ha acercado al estadio del Leicester para depositar flores, velas y mensajes de ánimo, en unas muestras que de solidaridad que se han extendido a un gran número de futbolistas, clubes y deportistas de todo el mundo.

Entrenador de Leicester City dijo sentirse triste

El entrenador del Leicester City, el francés Claude Puel, ha afirmado que está “bien”, pero “muy triste”.

“Es una tragedia para el club. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias”, dijo el técnico a la cadena Radio France.

Kasper Schmeichel devastado

El portero titular del Leicester City, el danés Kasper Schmeichel, declaró estar “devastado y con el corazón roto”, al tiempo que recordó el “enorme interés” que siempre mostró Srivaddhanaprabha y su familia “por este club” y la ciudad de Leicester.

“No he conocido nunca un hombre como tú. Tan trabajador, dedicado, apasionado, amable y generoso hasta el extremo. Llegaste a todo el mundo. Da igual quien fuera, siempre tuviste tiempo para todos. Siempre te admiré como líder, como padre y como hombre”, confesó el meta, quien presencióel accidente.

Confirman

Vichai Srivaddhanaprabha (d) junto al portero Kasper Schmeiche.l.

Mohamed Salah se unió al duelo

El delantero del Liverpool Mohamed Salah también dedicó sus oraciones a las familias y amigos de los fallecidos: “Es un día verdaderamente triste para el fútbol”.

Premier League lamentó el deceso

A través de su consejero delegado, Richard Scudamore, la “Premier League”, máxima categoría del fútbol inglés, en la que militaba el Leicester City, expresó sus condolencias y elogió el papel desempeñado por el magnate tailandés en este país.

“Vichai era un caballero que honró este juego con su civismo y encanto y se le echará mucho de menos. Su impacto en el Leicester, el fútbol y la ciudad, será recordado para siempre”, opinó el directivo.

Decenas de personas se han acercado

Desde que se conoció la noticia del accidente, decenas de personas se han acercado al estadio de “los Zorros” para depositar flores, velas y mensajes de ánimo.

“Estáis en nuestros pensamientos” , decían algunas tarjetas depositadas en un memorial improvisado junto a los tornos de las entradas 54 y 57 del estadio, que poco a poco se va llenado con flores y otros objetos relacionados con este club, como una fotografía de un zorro y multitud de bufandas azules.

Otro seguidor dejó un cuadro del dios elefante Ganesha, una las deidades más populares de la religión hindú, a la que se reza antes de comenzar algo nuevo, un viaje, un trabajo o al casarse.

Leicester City

Colage de fotos, que incluye el helicóptero destruido.

Matt Piper: “Es el día más negro de nuestro club”

El exjugador del Leicester City Matt Piper indicó hoy que estuvo ayer en el partido ante el West Ham y que vio a Srivaddhanaprabha en el palco del estadio.

“Es el día más negro de nuestro club (…) Solo podemos recordar ahora todas las cosas buenas que hacen (el dueño y su hijo) por el equipo, como cuando cada día que hay partido reparten gratis empanadas, cerveza, pasteles, camisetas. Son un ejemplo para los otros propietarios de clubes”, declaró Piper a Radio 5.

El exfutbolista recordó que Srivaddhanaprabha, a través de su compañía King Power, mantiene una “conexión especial” no solo con los seguidores, sino con toda la ciudad de Leicester, donde colabora con diferentes organizaciones humanitarias y con hospitales.

Compró el Leicester en 2010

El empresario tailandés compró el Leicester en agosto de 2010 por 39 millones de libras, cuando se encontraba en la segunda división de fútbol inglés.

El magnate de los “duty free” aeroportuarios tiene una fortuna personal de casi 3.000 millones de euros y la revista especializada Forbes le sitúa entre los siete hombres más ricos de Tailandia.

Campeón en 2016

Bajo su presidencia, el modesto Leicester ascendió a la Premier, la máxima categoría del fútbol inglés, y llegó a ganarla en la temporada 2015-2016, una hazaña que impactó al mundo del balón.

UEFA, ECA Y FIFA se sumaron a muestra de dolor

La UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA) trasladaron este lunes sus condolencias al Leicester y a los familiares de su dueño, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, fallecido este fin de semana en un accidente de helicóptero.

“La UEFA y el fútbol europeo han conocido con profunda tristeza la trágica muerte del propietario del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, y otras cuatro personas”, dijo el presidente del organismo el esloveno, Aleksander Ceferin.

También la Asociación Europea de Clubes (ECA) se mostró “impactada y entristecida por el trágico accidente” y expresó “sus más profundas condolencias al club y los familiares de las víctimas del mismo”.

“Nuestros pensamientos están ahora con todos aquellos que pertenecen al Leicester City”, señaló el organismo que preside el presidente del Juventus, el italiano Andrea Agnelli.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se sumó a las muestras de dolor por el fallecimiento en accidente de helicóptero del dueño del Leicester de la liga inglesa, el pasado fin de semana.

“La FIFA traslada su más profundo cariño a familiares, amigos y los muchos aficionados que como Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del; club, forman parte de la familia de los Zorros'”, señaló Infantino, informó la organización.

Confirman

Su hijo Aiyawatt Srivaddhanaprabha depocian una corona junto a su madre Aimon Srivaddhanaprabha.)

Primera ministra expresó su pesar

La primera ministra británica, Theresa May, expresó hoy su pesar por la muerte del dueño del club inglés Leicester City.

“Mis pensamientos están con aquellas familias, amigos y seguidores vinculados al trágico accidente fuera del estadio del Liecester City; el sábado por la noche”, señaló la jefa del Gobierno a través de su cuenta de la red social Twitter.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Noveno título para Roger Federer en su casa de Basilea

Comentarios de Facebook

Deportes

Emiliano Sala envió mensaje por Whatsapp antes de desaparecer en avión

Publicado

on

El argentino Emiliano Sala desapareció junto a un piloto en el Canal de la Mancha. (Foto: EFE)
Compartir

Emiliano Sala, jugador argentino que viajo en una avioneta junto a un piloto desde Nantes a rumbo a Cardiff City, donde jugaría desde esta semana con el club galés y desaparecida en Canal de la Mancha, pudo enviar algunas mensajes por Whatsap, reportaron varios medios..

La aeronave un PA 46 Malibu desapareció cruzando el Canal de la Mancha, pero el futbolista pudo enviar algunos mensajes de voz dio a conocer EP Mundo.

“Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff” reseñó el medio que dijo el mensaje mensaje del voz que le atribuyen a Sala.

“Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo”, dice el supuesto mensaje.

Estos mensajes al parecer se los envió a su compañero y amigo, el francés Nicolas Pallois, zaguero del Nantes francés, el último club de Sala que viajo a esa localidad para despedirse tras firmar para el Cardiff City.

Sigue la búsqueda de Emliano Sala

Los servicios de rescate de Guernsey reanudaron este miércoles la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala informó la Policía apostada en el Canal de la Mancha.

“Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que (el aparato) desapareció”, señaló la Policía de Guernsey en su cuenta de Twitter.

“Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia son, en este punto, escasas” dijeron las autoridades al finalizar la búsqueda del martes, donde utilizaron dos aviones, dos helicópteros y un barco.

DT del Oporto recuerdo a Emiliano Sala

El técnico del Oporto, Sérgio Concieçao, recordó tras el partido que disputó contra el Benfica, al que fuera su jugador en el Nantes, el argentino Emiliano Sala, al que dirigió en la temporada 2016-2017.

“En mi pensamiento y en mi corazón está la familia de un jugador que fue mío” dijo emocionado el estratega,

Jugadores argentinos esperan que esté vivo

Walter Benítez y Daniel Mancini, jugadores argentinos en la Liga francesa, expresaron su conmoción por la desaparición de la avioneta en la que viajaba su compatriota Emiliano Sala y confiaron en que el futbolista, sea hallado con vida.

“Es un jugador muy joven, que está como todos nosotros en busca de un sueño, de poder seguir en su; carrera y que pasen estas cosas la verdad es que es terrible. Uno no puede creer que pase una cosa; así pero ojalá que tengamos resultados y que las cosas salgan bien”, dijo a EFE Wlater Benítez, portero titular del Niza, de primera división.

“Todos estamos esperando algo bueno. Siempre está esa esperanza. Dios quiera que sea buena”, dijo Daniel Mancini, jugador del Auxerre; de segunda división, que compartió habitación con el atacante en la residencia de futbolistas del Burdeos.

Nantes en vigilia

El Nantes, club francés en el que hasta hace unos días militaba el argentino Emiliano Sala, mantiene la esperanza en; que el jugador sea encontrado “sano y salvo”.

“La dirección y el conjunto del club mantienen la esperanza y toda la familia del Nantes reza para que Emiliano y los otros pasajeros del avión sean al fin encontrados sanos y salvos”, indicó la entidad.

El club “canario”, como se le conoce por su equipación amarilla, convocó a los aficionados en una plaza del centro; de la ciudad a todos los aficionados que asistieron a la vigilia con velas, franelas con el 6 que portó el jugador.

Conmoción y oraciones en su pueblo

El pueblo de Progreso, en la provincia argentina de Santa Fe, se volcó desde el martes con cadenas de oración por uno de sus ciudadanos más destacados, Emiliano Sala.

El presidente del equipo San Martín de Progreso, Daniel Ribero, dijo a Efe que la jornada transcurrió con “mucha incertidumbre”; para los vecinos, ya que todavía no hay noticias de Sala, quien dio sus primeros pasos en el pequeño club local y es un “embajador” de Progreso.

“Pasamos de un estado de euforia cuando firmó por el Cardiff City a esta situación totalmente inesperada, estamos tratando de mentalizarnos”, indicó Ribero, quien decretó la suspensión de actividades de su equipo.

Emiliano - noticiasACN

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Pico pico Querecuto! Grand Slam le da ventaja a Lara ante Caracas (+ vídeo)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído