Connect with us

Deportes

Noveno título para Roger Federer en su casa de Basilea

Publicado

on

noveno
El helvético Roger Federer con su novena copa en su casa Basilea, junto a los recogepelotas del torneo. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Noveno título y contando. El rumano Marius Copil jugó de nuevo a un gran nivel como demostró al vencer en semifinales al alemán Alexander Zverev, pero en la final del torneo de Basilea no pudo con el suizo Roger Federer que al derrotarle 7-6 (5) y 6-4 se hizo con este torneo por novena vez.

Copil, 93 del mundo, y que venía de la fase previa, tuvo ventajas en ambos sets, con 3-1 en el primero y 4-1 y 4-2 y servicio en el segundo, pero en la primera final de su carrera no supo gestionarlas y acabó derrotado en una hora y 34 minutos.

Por duodécima vez este año un jugador salido de la fase previa había logrado el acceso a la final de un torneo ATP.

Copil se lució desde fase previa

En el caso de Copil siempre recordará esta semana, porque antes de comenzar aquí jamás había podido ganar a un jugador ‘top ten’ en seis ocasiones.

Pero esta vez en Basilea fue capaz de doblegar al croata Marin Cilic en segunda ronda y ‘Misha’ Zverev en semifinales.

Copil disputó la final convirtiéndose en el jugador con menor ránking en lograr el acceso a la última ronda de este clásico de la temporada de pista cubierta europea, desde el estadounidense Patrick McEnroe (100) en 1994.

Noveno en 14 oportunidades

En su 14ª aparición en la final de Basilea, la 12ª consecutiva, Federer sumó su 71 victoria en este torneo y la 20ª consecutiva, para ganar el título 99 de su carrera.

Fue el cuarto este año tras el Abierto de Australia, Rotterdam y Stuttgart, situándose ya a diez de los 109; del estadounidense Jimmy Connors, el único que ha ganado más torneos que el suizo.

Nadal sigue al frente del ranking

El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que logró su noveno título en Basilea, se mantienen en el podio mundial.

Aún queda por disputarse el Masters de París-Bercy decida quién es el número uno del mundo la próxima semana.

El sudafricano Kevin Anderson sube dos puestos, dentro del ‘top10’, y es ahora sexto, mientras que el croata Marin Cilic; y el austríaco Dominic Thiem pierden un puesto cada uno.

La progresión de la semana es para el rumano Marius Copil que al llegar a la final del torneo de Basilea sube 33 puestos para establecerse en el 60.

Clasificación mundial ATP

  1. Rafael Nadal (ESP) 7.660 puntos
  2. Novak Djokovic (SRB) 7.445
  3. Roger Federer (SUI) 6.260
  4. Juan Martin del Potro (ARG) 5.460
  5. Alexander Zverev (GER) 5.115
  6. Kevin Anderson (RSA) 4.230
  7. Marin Cilic (CRO) 4.050
  8. Dominic Thiem (AUT) 3.825
  9. John Isner (USA) 3.425
  10. Grigor Dimitrov (BUL) 3.335

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Subió al podio! Beisbol venezolano bronce en II Copa Mundial Sub-23

 

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Se hundió en la orilla! Lara a su tercera final al liquidar a Magallanes

Publicado

on

Hundió - noticiasACN
Los "pájaros rojos" ahora van por la corona ante Leones del Caracas.
Compartir
  • 2
    Shares

Se hundió en la orilla. Así le pasó a Navegantes del Magallanes, tras perder el sexto de la semifinal ante Cardenales de Lara 5-1 en el  estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde arrancará su tercera final al hilo.

Cardenales de hundió de ne nuevo a la nave en la misma instancia, como sucedió en la pasada campaña. Magallanes que fue el líder de la ronda regular, tuvo una postemporada de mal en peor, al perder ante Caribes de Anzoátegui la serie, pero ganó el cotejo del comodín que le dio la oportunidad de disputar la semifinal ante los crepusculares.

Cinco entradas le bastó y el barco se hundió

Los “pájaros rojos” picaron adelante en la parte baja del segundo acto cuando Herlis Rodríguez pegó sencillo para fletar a Alejandro de Aza y la segunda, por elevado de sacrificio de Ildemaro Vargas remolcó a Francisco Arcia.

En el tercero, Francisco Arcia pegó línea al centro del campo para traer la tercera del encuentro en los pies del cubano Rangel Ravelo.

Luego le tocó el turno a Alí Castillo con petardo al centro que engomó a Herlis Rodríguez para ampliar el blanqueo 4-0 en el cierre del cuarto tramo y para el quinto, Rangel Ravelo la desapareció por el jardín izquierdo para el 5-0.

Una rayita y el barco se hundió

Magallanes le puso número a la casa, producto del doblete de Alex Romero que impulsó a Andrés Eloy Blanco, pero hasta ahí le llegó el combustible al barco turco que falló de nuevo en su intento por llegar a una final porque el barco se hundió en la orillla

Dos emotivos pasajes

Dos momentos memorables sucedieron en el juego, el primero cuando Endy Chávez vino en su último chance al plato y la afición larense o ovacionó de pie, demostrando el gran cariño y respeto que se ganó el capitán turco que se despide de la pelota venezolana tras pisar los campos con su nave por 20 temporadas.

La etapa cumbre, cuando los jugadores de Cardenales de Lara, tras ganar el boleto a la final ondearon una bandera con en número uno, el que llevaba en su uniforme Luis Valbuena, uno de sus insignes peloteros que dejó suelo terrenal el pasado 7 de diciembre junto a José Castillo, en el trágico incidente del tránsito.

Ahora Cardenales de Lara comenzará la final en casa ante Leones del Caracas que dejó en el camino a Caribes de Anzoátegui.

 

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Única española! Garbiñe Muguruza a octavos en Australia

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído