Conéctese con nosotros

Deportes

Noveno título para Roger Federer en su casa de Basilea

Publicado

el

noveno
El helvético Roger Federer con su novena copa en su casa Basilea, junto a los recogepelotas del torneo. (Foto: EFE)
Compartir

Noveno título y contando. El rumano Marius Copil jugó de nuevo a un gran nivel como demostró al vencer en semifinales al alemán Alexander Zverev, pero en la final del torneo de Basilea no pudo con el suizo Roger Federer que al derrotarle 7-6 (5) y 6-4 se hizo con este torneo por novena vez.

Copil, 93 del mundo, y que venía de la fase previa, tuvo ventajas en ambos sets, con 3-1 en el primero y 4-1 y 4-2 y servicio en el segundo, pero en la primera final de su carrera no supo gestionarlas y acabó derrotado en una hora y 34 minutos.

Por duodécima vez este año un jugador salido de la fase previa había logrado el acceso a la final de un torneo ATP.

Copil se lució desde fase previa

En el caso de Copil siempre recordará esta semana, porque antes de comenzar aquí jamás había podido ganar a un jugador ‘top ten’ en seis ocasiones.

Pero esta vez en Basilea fue capaz de doblegar al croata Marin Cilic en segunda ronda y ‘Misha’ Zverev en semifinales.

Copil disputó la final convirtiéndose en el jugador con menor ránking en lograr el acceso a la última ronda de este clásico de la temporada de pista cubierta europea, desde el estadounidense Patrick McEnroe (100) en 1994.

Noveno en 14 oportunidades

En su 14ª aparición en la final de Basilea, la 12ª consecutiva, Federer sumó su 71 victoria en este torneo y la 20ª consecutiva, para ganar el título 99 de su carrera.

Fue el cuarto este año tras el Abierto de Australia, Rotterdam y Stuttgart, situándose ya a diez de los 109; del estadounidense Jimmy Connors, el único que ha ganado más torneos que el suizo.

Nadal sigue al frente del ranking

El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que logró su noveno título en Basilea, se mantienen en el podio mundial.

Aún queda por disputarse el Masters de París-Bercy decida quién es el número uno del mundo la próxima semana.

El sudafricano Kevin Anderson sube dos puestos, dentro del ‘top10’, y es ahora sexto, mientras que el croata Marin Cilic; y el austríaco Dominic Thiem pierden un puesto cada uno.

La progresión de la semana es para el rumano Marius Copil que al llegar a la final del torneo de Basilea sube 33 puestos para establecerse en el 60.

Clasificación mundial ATP

  1. Rafael Nadal (ESP) 7.660 puntos
  2. Novak Djokovic (SRB) 7.445
  3. Roger Federer (SUI) 6.260
  4. Juan Martin del Potro (ARG) 5.460
  5. Alexander Zverev (GER) 5.115
  6. Kevin Anderson (RSA) 4.230
  7. Marin Cilic (CRO) 4.050
  8. Dominic Thiem (AUT) 3.825
  9. John Isner (USA) 3.425
  10. Grigor Dimitrov (BUL) 3.335

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Subió al podio! Beisbol venezolano bronce en II Copa Mundial Sub-23

 

Deportes

Gaiteros del Zulia es el segundo finalista de la temporada 2025 (+Video)

Publicado

el

Gaiteros del Zulia es el segundo finalista -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Referencial Cortesía / Video Youtube
Compartir

Ya está todo decidido en el Súper 4 de la Súperliga Profesional de Baloncesto (SPB), pues ya se conocen a los dos finalistas de la temporada 2025, luego de que Gaiteros del Zulia derrotara, durante la jornada de este 1 de julio, a Trotamundos de Carabobo en condición de visitante, para así asegurarse su boleto a la serie que definirá al campeón.

El conjunto musical afrontó los enfrentamientos contra el «Expreso» con la posibilidad de ganar un partido de dos posibles. El primer match point lo tuvo este martes en el Forum de Valencia, donde después de un inicio difícil, en el que se vieron superados con pizarra de 23-18, se repusieron para el segundo parcial, lo que les permitió llegar al entretiempo con ventaja (45-42).

Gaiteros del Zulia supo cerrar el compromiso

Para el tercer cuarto, Gaiteros desplegó su mejor versión y se despegó con una ráfaga de 27-16 para afrontar los 10 minutos finales con una brecha favorable de 14. A partir de ahí quedaba materializar la clasificación, la cual se dio con el 83-77 definitivo.

El núcleo criollo fue la clave de los zulianos, con José Ascanio como el más destacado con 16 puntos, junto a Luis «Tapipa» Duarte, que mostró las credenciales de MVP al aportar 14 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Mientras que el importado Nazhiah Carter sumó 19.

Por Trotamundos de Carabobo, Juan Suero convirtió 15, seguido de los 10 cosechados por David Cubillán.

Poco importó lo sucedido en Caracas, donde Pioneros del Ávila derrotó 89-74 a Marinos de Oriente, pues Gaiteros no dependía de nadie y ahora deberá enfocarse en lo que será esa Gran Final contra el Expreso.

Calendario para la Gran Final 2025

La final comenzará el 6 de julio en casa de Trotamundos (primer clasificado), será a siete juegos en formato 2-3-2 y terminaría el 17 de julio si es necesario

La Súperliga Profesional de Baloncesto (SPB) reveló el esquema de cómo se jugará la Gran Final de la temporada 2025, que dará inicio este domingo 6 de julio en casa del equipo que terminó en primer lugar en el Súper Cuatro.

Es decir, la serie final va a comenzar en el Fórum de Valencia, hogar de Trotamundos de Carabobo, escuadra que finalizará en el primer puesto de la fase semifinal del campeonato.

La competición informó que el formato de la final será al mejor de siete encuentros (ganar cuatro para ser campeón), y será como en la NBA, es decir, 2-3-2. Dos de local para el primer finalista, tres en casa del segundo finalista (Gaiteros del Zulia) y los últimos dos -de ser necesario- en casa del «expreso azul».

Con respecto a los horarios, la SPB informó que los ajustó para apoyar a las cadenas televisivas del país en la transmisión tanto de la Gran Final como de la Serie del Caribe Kids que se jugará en nuestro país del 7 al 13 de julio.

Si la serie regresa a Valencia, será para los días 16 y 17 de julio

Con esto, el primer encuentro en el Fórum se jugará el 6 de julio a las 7:30 de la noche, mientras que el segundo será el lunes 7 de julio a las ocho de la noche. Tras tres días de descanso, los equipos viajarán a la sede de Gaiteros y jugarán tres partidos, dos de ellos en días seguidos. El 10 y 11 de julio a la misma hora que el juego dos, y el quinto, de ser necesario, el 13 de julio a las 7:30 pm. De necesitarlo, si la serie regresa a Valencia, será para los días 16 y 17 de julio con los partidos seis y siete, ambos a las ocho de la noche.

Con información de: ACN/Meridiano/Líder

No deje de leer: El Real Madrid venció a la Juventus y pasó a Cuartos de final

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído