Connect with us

Deportes

Noveno título para Roger Federer en su casa de Basilea

Publicado

el

noveno
El helvético Roger Federer con su novena copa en su casa Basilea, junto a los recogepelotas del torneo. (Foto: EFE)
Compartir

Noveno título y contando. El rumano Marius Copil jugó de nuevo a un gran nivel como demostró al vencer en semifinales al alemán Alexander Zverev, pero en la final del torneo de Basilea no pudo con el suizo Roger Federer que al derrotarle 7-6 (5) y 6-4 se hizo con este torneo por novena vez.

Copil, 93 del mundo, y que venía de la fase previa, tuvo ventajas en ambos sets, con 3-1 en el primero y 4-1 y 4-2 y servicio en el segundo, pero en la primera final de su carrera no supo gestionarlas y acabó derrotado en una hora y 34 minutos.

Por duodécima vez este año un jugador salido de la fase previa había logrado el acceso a la final de un torneo ATP.

Copil se lució desde fase previa

En el caso de Copil siempre recordará esta semana, porque antes de comenzar aquí jamás había podido ganar a un jugador ‘top ten’ en seis ocasiones.

Pero esta vez en Basilea fue capaz de doblegar al croata Marin Cilic en segunda ronda y ‘Misha’ Zverev en semifinales.

Copil disputó la final convirtiéndose en el jugador con menor ránking en lograr el acceso a la última ronda de este clásico de la temporada de pista cubierta europea, desde el estadounidense Patrick McEnroe (100) en 1994.

Noveno en 14 oportunidades

En su 14ª aparición en la final de Basilea, la 12ª consecutiva, Federer sumó su 71 victoria en este torneo y la 20ª consecutiva, para ganar el título 99 de su carrera.

Fue el cuarto este año tras el Abierto de Australia, Rotterdam y Stuttgart, situándose ya a diez de los 109; del estadounidense Jimmy Connors, el único que ha ganado más torneos que el suizo.

Nadal sigue al frente del ranking

El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que logró su noveno título en Basilea, se mantienen en el podio mundial.

Aún queda por disputarse el Masters de París-Bercy decida quién es el número uno del mundo la próxima semana.

El sudafricano Kevin Anderson sube dos puestos, dentro del ‘top10’, y es ahora sexto, mientras que el croata Marin Cilic; y el austríaco Dominic Thiem pierden un puesto cada uno.

La progresión de la semana es para el rumano Marius Copil que al llegar a la final del torneo de Basilea sube 33 puestos para establecerse en el 60.

Clasificación mundial ATP

  1. Rafael Nadal (ESP) 7.660 puntos
  2. Novak Djokovic (SRB) 7.445
  3. Roger Federer (SUI) 6.260
  4. Juan Martin del Potro (ARG) 5.460
  5. Alexander Zverev (GER) 5.115
  6. Kevin Anderson (RSA) 4.230
  7. Marin Cilic (CRO) 4.050
  8. Dominic Thiem (AUT) 3.825
  9. John Isner (USA) 3.425
  10. Grigor Dimitrov (BUL) 3.335

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Subió al podio! Beisbol venezolano bronce en II Copa Mundial Sub-23

 

Deportes

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League (+Video)

Publicado

el

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo Porto de Portugal venció en casa por 1-0 al Arsenal de Inglaterra en los octavos de final de la UEFA Champions League, este miércoles en el duelo de ida, disputado en el Estadio do Dragao.

Arsenal dominó la posesión, pero no tuvo opciones claras en el arco rival y sucumbió ante un Porto que aguantó durante gran parte del partido y celebró justo antes del pitazo final.

Cuando se jugaba el minuto 90+3′, apareció Wenderson Galeno y con un espectacular derechazo desde fuera del área, la clavó en el arco de los “Gunners” para el 1-0 de los “Dragones”.

La revancha se jugará el martes 12 de marzo en Londres, en el Emirates Stadium, para definir el paso a los cuartos de final.

Ficha Técnica del Oporto-Arsenal

1 – Oporto: Diogo Costa, João Mário, Pepe, Otávio, Wendell (Eustáquio, min. 90); Alan Varela, Nico González (Iván Jaime, min. 80); Francisco Conceição (Gonçalo Borges, min. 85), Pepê, Galeno; Evanilson (Toni Martínez, min. 85).

0 – Arsenal: Raya, Ben White, Saliba, Gabriel Magalhães, Kiwior; Declan Rice, Trossard (Jorginho, min. 74), Odegaard; Martinelli, Havertz, Saka.

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League

Gol: 1-0, min. 94: Galeno.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (NED). Mostró la tarjeta amarilla a F. Conceição, Nico González por parte del Oporto y a Rice, Kiwior, Havertz, del Arsenal.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol disputado en el Estadio do Dragão de Oporto (Portugal) ante 49.111 espectadores.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Barcelona igualó 1-1 con Napoli en la Champions League (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído