Connect with us

Deportes

¡Subió al podio! Beisbol venezolano bronce en II Copa Mundial Sub-23

Publicado

el

subió
La celebración criolla no se hizo esperar tras vencer a los surcoreanos. (Foto: EFE)
Compartir

Subió al podio mundialista. La novena de Venezuela se quedó con la medalla de bronce de la II Copa de Beisbol sub-23 al ganar 5-4 ante su similar de Corea del Sur, mientras que México se alzo con la corona, en torneo que se realizó en estadio Edgar Rentería, de Barranquilla, Colombia.

La novena vinotinto, que conectó once imparables frente a nueve de los asiáticos, tomaron ventaja por dos carreras desde la primera entrada y sumaron dos más en la quinta y la sexta, mientras que los coreanos descontaron una.

El juego aumentó en emociones en la séptima entrada cuando Corea del Sur sumó tres carreras luego de un triple de Chanhyung Kim que empujó a Seongmin Ko, un sencillo de Donghui Han que remolcó a Chanhyung Kim y un doble de Taeseong Choe para que anotara Donghui Han.

Subió al podio al anotar en el cierre del octavo

Con el partido empatado en la parte baja del octavo episodio y con el corredor emergente Jorcar Álvarez en la primera base y Anthony José Concepción en la tercera, un elevado de sacrificio de Jorma Rodríguez puso a Venezuela con ventaja de una carrera.

Los coreanos llegaron a la parte alta del noveno con la obligación de anotar, pero fueron dominados por el venezolano Iván Andueza, a la postre el pitcher ganador del juego y subió al podio a colgarse el bronce.

Subió

Anthony Conpceción anotó la carrera que le dio el bronce a Venezuela. (Foto: EFE)

México campeón al vencer a Japón

Por su parte, México subió a los más alto del podio tras vencer a Japón en la final 2-1 en 10 reñidas entradas

Los aztecas desplegaron una fuerte defensiva con la que pudieron neutralizar a los bateadores orientales, quienes hasta la novena entrada no habían anotado ninguna carrera y solamente habían conectado un imparable.

En la décima entrada, debido a la aplicación del “tie break” para desempatar el partido, que hasta ese momento iba 0-0, cada equipo al bate le correspondió ubicar hombres en primera y segunda base.

México aprovechó la situación con un elevado de sacrificio del tercera base Bernardo Heras que llevó a Orlando Piña a la segunda y dejó a Walter Higuera en posición anotadora.

El héroe del juego fue el jardinero central Fabricio Macían, quien conectó sencillo al jardín central para empujar a Higuera y a Piña.

En la parte baja del décimo y con dos corredores en base Japón logró anotar una carrera de Taiga Matsuo, impulsada por Hisanori Yasuda.

Al final el pitcher cerrador mexicano Erick Casilla logró salvar el juego cuando tenía las bases llenas con dos outs y dominó a Kenji Nashimaki, quien bateó un elevado al jardín derecho con el que terminó el juego.

El pitcher ganador fue Rafael Ordaz, quien ingresó en la novena entrada luego de que Carlos Morales lanzara ocho entradas en las que ponchó a seis y permitió solo un imparable.

Subió

La escuadra mexicana se alzó con la corona. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Desquite en casa ajena! Magallanes remontó para vencer a Lara

Deportes

Yulimar Rojas es dada de alta de la clínica en España

Publicado

el

Yulimar Rojas de alta en España - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

La atleta venezolana Yulimar Rojas anunció este domingo 14 de abril que fue dada de alta de la Clínica Cemtro de Madrid en España, donde se encontraba recluida tras someterse a una operación por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.

A través de una publicación en su cuenta de la red social X, agradeció diciendo: “Hoy he dejado la clínica. Quiero agradecer todas las muestras de cariño, todas las atenciones y los mensajes tan llenos de amor que he recibido”.

Yulimar Rojas de alta en España

Yulimar Rojas de alta en España, en la misma red social, la atleta criolla compartió una fotografía desde la habitación de la clínica, donde se deja ver sonriente, pese a la situación que enfrentó en este momento.

Asimismo, aseguró sentirse “feliz y llena de optimismo frente a esta etapa de mi vida que me toca afrontar”.

Te puede interesar: Real Madrid vence a Mallorca se afianza y piensa en City (+ video)

Por otra parte, la atleta criolla y actual campeona de triple salto, anunció el viernes que se perderá los JJOO de París 2024 debido a su lesión en el tendón de Aquiles, que sufrió durante un entrenamiento, viéndose obligada a pasar por el quirófano el pasado jueves 11 de abril. 

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Rojas expresó su dolor y tristeza por no poder competir en París 2024: “Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024″.

Con información de ACN/globovisión

No dejes de leer: Venezolano Jhonder Cádiz se luce con doblete ante Porto (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído