Conéctese con nosotros

Deportes

¡Desquite en casa ajena! Magallanes remontó para vencer a Lara

Publicado

el

desquite
Compartir

Desquite y con un cuadrangular en el séptimo inning, Andy Wilkins le dio la victoria a los Navegantes del Magallanes, 5-4, contra Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los turcos tuvieron que remontar una desventaja para llevarse el triunfo, luego de que los crepusculares picaran adelante en la pizarra en el mismo primer inning, gracias a un racimo de tres anotaciones.

La respuesta de los navieros no tardó en llegar con una carrera en el segundo tramo, producida por un sencillo de Wilkerman García, que llevó a la registradora a Wuilmer Becerra.

Ronny Cedeño sacó el primero

En la entrada siguiente, Ronny Cedeño acercó al Magallanes, tras sacudir su primer cuadrangular de la temporada.

La remontada turca se produjo en el sexto capítulo. Con las bases llenas y sin outs, Becerra dio un elevado de sacrifico que le permitió a Wilkins anotar desde la antesala. Seguidamente, René Pinto dio sencillo a la pradera central que remolcó a Moisés Gómez.

Los larenses amenazaron con darle la vuelta al compromiso en el cierre de esa sexta entrada, pero solo lograron igualar el score con una anotación en las piernas de Alejandro de Aza, que se engomó desde la tercera almohadilla, después de un rodado para dobleplay de Luis Valbuena.

Desquite y con cuadrangular

El momento decisivo del choque se dio en el séptimo tramo, cuando con un out en la pizarra, Wilkins pescó un envío de Luis Lugo, que terminó en la grada central del parque barquisimetano, para así darle el séptimo lauro al conjunto turco.

El bullpen también fue determinante para la conquista de los Navegantes, tras completar 3.1 actos en blanco y solo admitir dos inatrapables.

El relevista Trevor Frank se adjudicó su segundo triunfo de la campaña, mientras que Pedro Rodríguez, le puso el candado al juego en el noveno capítulo con su cuarto rescate de la zafra.

Cardenales quedó con nueve victorias y cinco reveces. Por su parte, Magallanes vuelve a jugar por encima de .500 al quedar con siete laureles y seis derrotas.

Adiciones bucaneras

Este lunes se suben a la nave el careta grandeliga Jesús Sucre y el lanzador zurdo Alex Torres. También contrataron al jardinero Chuck Taylor, quien jugó la pasada temporada con Lara.

Caribes pasó la escoba ante Tiburones

Caribes de Anzoátegui continuó demostrando su mejoría y por segundo día consecutivo derrotó a Tiburones de La Guaira, esta vez 7-5, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

El bate de Willians Astudillo fue el gran responsable del lauro de los indígenas al irse de 4-3 con trío de remolques. René Reyes también contribuyó con par de empujadas.

 

Desquite

Willians Astudilllos definió con el bate. (Foto_ Prensa LVBP)

Leones solo en la punta

En una complicada jornada de domingo y larga semana de viajes, los Leones se vengaron del primer resultado en la doble tanda frente a Bravos y se llevaron el segundo careo, con blanqueo incluido.

El conjunto capitalino explotó desde el primer inning y ganó 7 a 0 al equipo de Margarita, en el Estadio Universitario.

El resultado dejó en solitario a los melenudos en el primer lugar de la clasificación.

En el primer desafío, los abridores Omar Bencomo Jr. y Albert Suárez deleitaron a sus seguidores, en el que, el serpentinero de Bravos salió victorioso 2-1 frente a los melenudos, con tercer lauro para el lanzador al servicio insular.

Desquite

Omar Bencomo Jr llegó a tres victorias en la ronda regular. (Foto: Prensa LVBP)

Águilas derrotó Tigres

En el último encuentro de la jornada del domingo, Águilas del Zulia vencíó por segundo día consecutivo a los Tigres de Aragua en una serie de dos partidos disputados en el Estadio José Pérez Colmenares. Los rapaces se impusieron 6-3.

Desquite

Los rapaces lograron dividir contra Tigres. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Leones 15 10 5 .667 G1
Cardenales 14 9 5 .643 0.5 P1
Bravos 15 9 6 .600 1 P1
Magallanes 13 7 6 .538 2 G1
Águilas 14 7 7 .500 2.5 G3
Caribes 13 5 8 .385 4 G3
Tigres 12 4 8 .333 4.5 P2
Tiburones 14 4 10 .286 5.5 P6

Juegos para este martes

7:00 pm Tiburones Cardenales Barquisimeto Meridiano TV
7:00 pm Leones Magallanes Valencia IVC / TVES
7:00 pm Caribes Tigres Maracay Directv

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Medias Rojas no creyó en Ángeles y se coronó en la Serie Mundial

Deportes

Katherin Echandia ganó primer oro para Venezuela y natación suma otro par en Juegos Sudamericanos

Publicado

el

Echandia ganó primer oro para Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Katherin Echandia. (Fotos: Mindeporte)
Compartir

La pesista Katherin Echandia ganó primer oro para Venezuela en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, gracias a una extraordinaria actuación al proclamarse campeona de la división de 53 kilogramos con una sumatoria de 198 kilogramos.

La carabobeña comenzó su participación en el arranque con 84 kilogramos, peso que consiguió levantar en su primer intento, seguidamente en su segunda salida a la tarima aumentó la exigencia y logró completar 87 kg, colocándose al frente de la competencia.

Para su tercer intento, el cuerpo técnico venezolano apostó por 88 kilogramos los cuales Echandía no pudo completar, pero los 87 kg alcanzados previamente fueron suficientes para mantenerla como líder del arranque de su categoría.

Katherin Echandia ganó primer oro para Venezuela

En su primer intento levantó 106 kilogramos, posteriormente, en su segunda oportunidad, elevó la marca hasta 108 kg, mientras la pugna con las representantes de Colombia y Brasil continuaba al límite.

Para el último la campeona olímpica de la juventud pidió 111 kilogramos, subió a la tarima y completó el levantamiento para alcanzar una sumatoria total de 198 kilogramos, resultado que le permitió conquistar el campeonato de la división de 53 kg y entregar a Venezuela su primer oro en el levantamiento de pesas de Santa Fe 2026.

«Me siento muy feliz de haber conseguido este logro para Venezuela, no lo fuera logrado sin el apoyo de la Federación Venezolana de Pesas y el Ministerio del Deporte que pusieron su grano de arena para que nosotros triunfemos en cada competencia; me voy orgullosa de haber logrado que sonará nuestro himno en Argentina», agregó la campeona suramericana.

Echandia ganó primer oro para Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

Katherin Echandia

Natación suma otro par de áureas

La jornada dorada de la natación en los Suramericanos de Santa Fe llegó pronto gracias a la magistral actuación de la bolivarense Lismar Lyon y el capitalino Jorge Otaiza quienes dominaron las finales femenina y masculina de los 50 metros mariposa y logrando un récord del campeonato.

Desde el primer momento en la piscina, la velocista nacional Lismar Lyon dejó en claro su firme intención de quedarse con el título liderando no solo la serie, sino además rompiendo el antiguo récord de 26.77 que estaba bajo posesión de la brasileña Daynara de Paula y llevándolo hasta los 26.44.

Nueva marca

Solo 10 horas más tarde, en la instancia decisiva, lejos de bajar la intensidad ante la presión del momento, Lyon confirmó con la potencia de brazada su buena forma ratificando su superioridad con un impresionante 26.38 que le concedió la medalla de oro y actualizó por nueva ocasión la marca suramericana del evento.

“No sabía si iba venir, pasé por muchos momentos difíciles, pero creo que lo más importante es levantarse y seguir adelante. Esa persona especial que más quería es que yo estuviera aquí disfrutando y por qué no darle el gusto”, confesó Lyon que se retiró de los Juegos Centroamericanos de Santo Domingo por la repentina muerte de su padre.

El cuadro de honor lo completó la brasileña Giulia Carvalho en el segundo lugar con 26.49 seguida en la tercera posición por Sirena Rowe con 26.79.

Echandia ganó primer oro para Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

Medalla en equipo

Minutos después de ganar el título en la prueba individual, Lyon consiguió una medalla de bronce junto al equipo 4×100 combinado junto a Carla González, Mercedes Toledo y Daniela Pacheco con registro de 4:11.16 para escoltar a Argentina (4:06.45) y Colombia (4:10.26) oro y plata respectivamente.

“Luego de una prueba de velocidad quedamos muy cansados, pero cuando uno se enfoca y quiere dar el resultado nos preparamos mentalmente. Al finalizar los 50 mariposa, lo mejor era aflojar y enfrentar el relevo, donde se dio el resultado que queríamos, y estoy muy feliz por ello”, concluyó sobre el cierre de su actuación en la jornada.

Otaiza coronó

En continuación al gran momento de Lyon, su compañero de equipo Jorge Otaiza se unió a la fiesta dorada dominando la final del apartado masculino en esta modalidad.

El criollo cronómetro 23.60, tiempo suficiente para adjudicarse el título del certamen donde se impuso a los locales Santiago Grassi (23.62) y Ulises Cazau (23.84).

El también venezolano Manuel Díaz finalizó en la octava posición con 24.18.

Echandia ganó primer oro para Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

Jorge Otaiza

ACN/MAS/Prensa Mindeporte

No deje de leer: Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita el Templo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído