Connect with us

Deportes

Medias Rojas no creyó en Ángeles y se coronó en la Serie Mundial

Publicado

on

Medias
Boston fue superior al rival y lo pudo liquidar en cinco juegos.
Compartir
  • 1
    Share

Medias Rojas de Boston conquistaron la Serie Mundial por cuarta vez en 15 años, al doblegar el domingo 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el quinto juego, gracias al pitcheo de David Price, el poder de Steve Pearce y la estrategia de Alex Cora.

Cora se convirtió en el primer manager de Puerto Rico y el segundo latinoamericano en la historia en ganar el Clásico de Otoño. Es apenas el quinto piloto que consigue coronarse en su campaña de novato.

Tras comenzar la temporada regular con una foja de 17-2, los Medias Rojas impusieron un récord de la franquicia con 108 victorias.

Avasallaron a sus archirrivales Yanquis de Nueva York y a los Astros, campeones defensores, durante los playoffs de la Liga Americana. Luego, finiquitaron una serie en la que fueron infinitamente superiores.

Noveno título para Medias Rojas

La historia reciente de Boston es así radicalmente opuesta a la que atormentó a la franquicia durante los 86 años de la “Maldición de Babe Ruth”. Esa sequía terminó en 2004 y, desde entonces, los Medias Rojas se han convertido en el mejor equipo en lo que va del siglo XXI.

“Es muy especial ver a todos estos adultos que festejan ahora como niños. De eso se trata el deporte”, comentó Price, quien lanzó pelota de tres hits hasta la octava entrada.

Pearce, nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, conectó dos bambinazos una noche después de que su jonrón y un doble de tres carreras fueron la clave en una remontada. El primer jonrón de Pearce llegó apenas al sexto lanzamiento del abridor Clayton Kershaw.

También la sacaron Betts y Martínez

Mookie Betts y J.D. Martínez dispararon también sendos vuelacercas solitarios en la sexta y séptima entrada por Boston, que sumó tres palos de cuatro esquinas frente a Kershaw.

El segundo cuadrangular de Pearce llegó en el octavo episodio, ante el dominicano Pedro Báez, con lo que el ánimo del público local se apagó en definitiva.

“Somos un grupo de peleadores”, destacó Pearce. “Y este es exactamente el desenlace que sabíamos que llegaría”.

Los Dodgers perdieron el séptimo juego de la Serie Mundial del año pasado ante Houston, también en su casa y por la misma pizarra de 5-1.

Por Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0. El dominicano Manny Machado de 4-0. El cubano Yasiel Puig de 3-1.

Alex Cora emuló a “Ozzie”

Alex Cora se convirtió en el primer piloto puertorriqueño y en el segundo latinoamericano de la historia que ha ganado la Serie Mundial.

El venezolano Oswaldo “Ozzie” Guillén se había coronado con los Medias Blancas de Chicago en 2005 cuando se impuso a Astros de Houston.

Además, Cora es el quinto manager que ha ganado el cetro en su campaña de debut. Se unió a Bob Brenly (Arizona en 2001), Ralph Houk (Yanquis en 1961), Edie Dyer (Cardenales en 1946) y Bucky Harris (Senadores de Washington en 1924).

Medias

Alex Cora, maanager patirrojo alza al trofeo, a su lado los venezolanos Sandy León y Eduardo Rodríguez. (Foto: Las Mayores.com)

Steve Pearce “Mas Valioso”

Pearce fue designado el domingo el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, tras conectar dos jonrones, ligo en toda la serie de 12-4 y remolcó ocho.

“El béisbol es un deporte divertido. Mientras más tiempo permaneces acá, pueden pasar cosas maravillosas” dijo el ex jugador de Piratas de Pittsburgh, Orioles de Baltimore, Yanquis de Nueva York y Astros de Houston.

“Uno nunca sabe a dónde puede llevarlo este juego. Y yo he pasado por mucho en mi vida y en mi carrera para estar acá. No podría estar más agradecido. Ha sido un recorrido de toda una vida” dijo.

Medias

Steve Pearce con su trofeo como el mejor de la Serie Mundial. (Foto: Las Mayores.com)

Dos venezolanos con su anilloy 31 en total

Venezuela volvió ser protagonista porque dos de sus hijos ganaron su anillo. El careta marabino Sandy León y el lanzador valenciano, ficha de Navegantes del Magallanes, Eduardo Rodríguez para sumar en total 31 criollos en ganar su anillo.

“Salimos como uno caballos. Lo más importante fue que salimos a ganar. Alex Cora es el manager que mejor me ha dirigido” resaltó el carabobeño Rodríguez.

“En los playoffs, cualquier puede ganar. Pero nosotros fuimos mejores, jugamos un mejor beisbol y gracias a Dios, todo salió bien, somos campeones” soltó en la ceebración el zuliano León.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Barcelona vapuleó con una “manito” a Real Madrid y Lopetegui tambalea

Comentarios de Facebook

Deportes

Al “Niño de Oro” Linares le dieron pa’ los dulces al estilo Jalisco

Publicado

on

Linares - noticiasACN
Jorge Linares quedó "drogui" tras el pimer golpe que lo recibió en la parte de atrás del oído derecho.
Compartir

El venezolano Jorge Linares solo aguantó 2 minutos 44 segundos ante el mexicano Pablo César ‘Demoledor’ Cano no dejó lugar a dudas del buen momento por el que está pasando al noquear en el primer round al tricampeón mundial en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York, luego de enviarlo tres veces a la lona y enfilarse a una posible batalla titular en peso Superligero.

Cano protagonizó la primera gran sorpresa del año, ya que el favorito era Jorge Linares que pensaba en una pelea con José Ramírez e incluso una batalla ante el peleador ucraniano Vasiliy Lomachenko; sin embargo, fue el azteca quien dio el batacazo con su poder y buena preparación física.

Cuarto mexicano que vence a Linares

Cano se convirtió en el cuarto peleador mexicano en derrotar a Linares. Muy pronto en la batalla le envió a la lona con un poderosa derecha, y volvió a derribarle con otra derecha poderosa y remató su obra la tercera caída, con un gancho de izquierda.

Y aunque Jorge se levantó, simplemente no pudo más, pues Cano obligó al réferi a detener el combate a los 2:48 minutos del asalto inicial.

Esta batalla fue anunciada como eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo, así que Cano está ahora más cerca de buscar el cetro Superligero del organismo verde y oro, actualmente, en poder del mexicoestadounidense José Ramírez, quien, por cierto, expone este 10 de febrero ante José Zepeda.

Con este resultado, Cano, de 29 años, mejoró a 32-7-1 y 22 nocauts, mientras que Linares, de 33 años, se quedó con 45-5 y 28 fuera de combate.

Otras peleas de la cartelera

En el respaldo de la cartelera, el irlandés TJ Doheny derrotó por puntos a Ryohei Takahashi en defensa del cetro; Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo. La batalla se definió por nocaut técnico en 11 episodios a favor del; europeo que mejoró a 21-0 y 15 nocauts, por 16-4-1 y 6 nocauts de Takahashi.

Además, la puertorriqueña Amanda Serrano noqueó en el primer round a Eva Voraberger para consagrarse como campeona Supermosca de la; Organización Mundial de Boxeo y convertirse en la primera mujer en conseguir campeonatos en siete diferentes categorías.

Por su parte, el estadounidense Chris Algieri batalló demasiado para vencer a Daniel González e incluso fue abucheado por algún; sector del público que consideró que su enemigo debió recibir el veredicto de la victoria a su favor.

ACN/MAS/Espn

No deje de leer: Jimmy Briceño bicampeón de la Vuelta y Luis Mora colocó a Carabobo en el podio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído