Connect with us

Deportes

¡Desquite en casa ajena! Magallanes remontó para vencer a Lara

Publicado

on

desquite
Compartir
  • 1
    Share

Desquite y con un cuadrangular en el séptimo inning, Andy Wilkins le dio la victoria a los Navegantes del Magallanes, 5-4, contra Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los turcos tuvieron que remontar una desventaja para llevarse el triunfo, luego de que los crepusculares picaran adelante en la pizarra en el mismo primer inning, gracias a un racimo de tres anotaciones.

La respuesta de los navieros no tardó en llegar con una carrera en el segundo tramo, producida por un sencillo de Wilkerman García, que llevó a la registradora a Wuilmer Becerra.

Ronny Cedeño sacó el primero

En la entrada siguiente, Ronny Cedeño acercó al Magallanes, tras sacudir su primer cuadrangular de la temporada.

La remontada turca se produjo en el sexto capítulo. Con las bases llenas y sin outs, Becerra dio un elevado de sacrifico que le permitió a Wilkins anotar desde la antesala. Seguidamente, René Pinto dio sencillo a la pradera central que remolcó a Moisés Gómez.

Los larenses amenazaron con darle la vuelta al compromiso en el cierre de esa sexta entrada, pero solo lograron igualar el score con una anotación en las piernas de Alejandro de Aza, que se engomó desde la tercera almohadilla, después de un rodado para dobleplay de Luis Valbuena.

Desquite y con cuadrangular

El momento decisivo del choque se dio en el séptimo tramo, cuando con un out en la pizarra, Wilkins pescó un envío de Luis Lugo, que terminó en la grada central del parque barquisimetano, para así darle el séptimo lauro al conjunto turco.

El bullpen también fue determinante para la conquista de los Navegantes, tras completar 3.1 actos en blanco y solo admitir dos inatrapables.

El relevista Trevor Frank se adjudicó su segundo triunfo de la campaña, mientras que Pedro Rodríguez, le puso el candado al juego en el noveno capítulo con su cuarto rescate de la zafra.

Cardenales quedó con nueve victorias y cinco reveces. Por su parte, Magallanes vuelve a jugar por encima de .500 al quedar con siete laureles y seis derrotas.

Adiciones bucaneras

Este lunes se suben a la nave el careta grandeliga Jesús Sucre y el lanzador zurdo Alex Torres. También contrataron al jardinero Chuck Taylor, quien jugó la pasada temporada con Lara.

Caribes pasó la escoba ante Tiburones

Caribes de Anzoátegui continuó demostrando su mejoría y por segundo día consecutivo derrotó a Tiburones de La Guaira, esta vez 7-5, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

El bate de Willians Astudillo fue el gran responsable del lauro de los indígenas al irse de 4-3 con trío de remolques. René Reyes también contribuyó con par de empujadas.

 

Desquite

Willians Astudilllos definió con el bate. (Foto_ Prensa LVBP)

Leones solo en la punta

En una complicada jornada de domingo y larga semana de viajes, los Leones se vengaron del primer resultado en la doble tanda frente a Bravos y se llevaron el segundo careo, con blanqueo incluido.

El conjunto capitalino explotó desde el primer inning y ganó 7 a 0 al equipo de Margarita, en el Estadio Universitario.

El resultado dejó en solitario a los melenudos en el primer lugar de la clasificación.

En el primer desafío, los abridores Omar Bencomo Jr. y Albert Suárez deleitaron a sus seguidores, en el que, el serpentinero de Bravos salió victorioso 2-1 frente a los melenudos, con tercer lauro para el lanzador al servicio insular.

Desquite

Omar Bencomo Jr llegó a tres victorias en la ronda regular. (Foto: Prensa LVBP)

Águilas derrotó Tigres

En el último encuentro de la jornada del domingo, Águilas del Zulia vencíó por segundo día consecutivo a los Tigres de Aragua en una serie de dos partidos disputados en el Estadio José Pérez Colmenares. Los rapaces se impusieron 6-3.

Desquite

Los rapaces lograron dividir contra Tigres. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Leones 15 10 5 .667 G1
Cardenales 14 9 5 .643 0.5 P1
Bravos 15 9 6 .600 1 P1
Magallanes 13 7 6 .538 2 G1
Águilas 14 7 7 .500 2.5 G3
Caribes 13 5 8 .385 4 G3
Tigres 12 4 8 .333 4.5 P2
Tiburones 14 4 10 .286 5.5 P6

Juegos para este martes

7:00 pm Tiburones Cardenales Barquisimeto Meridiano TV
7:00 pm Leones Magallanes Valencia IVC / TVES
7:00 pm Caribes Tigres Maracay Directv

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Medias Rojas no creyó en Ángeles y se coronó en la Serie Mundial

Comentarios de Facebook

Deportes

Falleció Raúl Albert decano del periodismo deportivo de Carabobo

Publicado

on

Raúl Albert
Raúl Albert (i) junto a su gran amigo y colega, a quien dirigió en baloncesto Gonzalo "Chichi" Hurtado,
Compartir
  • 7
    Shares

Raul Albert, El decano del periodismo deportivo del estado Carabobo falleció y dejó sembrado un legado de profesionalismo, honradez, humildad y bondad, cualidades que no se aprenden en la universidad.

Según en su cuenta de Twitter colgó el primero de junio de 2012, “Hoy de cumpleaños en compañia de Dios y la familia…85 años”. Eso quiere decir que nos dejó a los 91.

60 años de periodista y más como dirigente

Con más de 60 años casado al periodismo escrito, la mayoría en Diario El Carabobeño, José Raúl Albert, decía: “Ah… tú no sabes, cursé hasta sexto grado y pasé con 10” cuando se refería a sus inicios, que antes de sentarse frente a una máquina de escribir y luego en una computadora, ejerció el oficio de sastre.

Contaba, entre sus anécdotas que eran como sacadas de un libre de fábulas, las cuales graficaba con un lenguaje que trasportaba a sus oyentes como si las viviera con él.

Raúl Albert de sastre a reportero deportivo

“Yo fui sastre, le hice a mano los uniformes a la selecciones de baloncesto de Carabobo” contaba cada vez que podía.

Este guerrero fue amante de la tauromaquia, pasión que se acrecentaba o le llegada la “fiebre” cuando se acercaba la Feria Internacional de Valencia. “La de Paco Cabrera” como decía para describir que eran buenas o excelentes.

Siempre que un atleta, dirigente deportivo, gente de toros se acercaban a la redacción le decía que era su ahijado. Así pasó con muchos,

El matador de toros Manuel Díaz “El Cordobés”, el exgrandeliga Magglio Ordóñez, el nadador olímpico Francisco #Tiburón” Sánchez, la campeona mundial de ajedrez Amelia Hernández, el empresario taurino, Walo Dao, solo por nombrar varios de cientos y eran cientos. Su cariño para con la gente era único.

Muchos se acercaban para pedirle concejos, opiniones, ayudas, eso también eran cientos porque Raúl le encantaba servir, otra de las cualidades que se me escapaban y él jamás de ufanó de eso.

Trabajó con grandes y apoyó a varias generaciones

Trabajó al lado de Edgar Guarenas Borjas, Gonzalo Enrique “Chichi”, Luis León Guerra, Raúl Medina Sella, Welman Díaz, Pedro Ramírez Manzo. Edgar Ochoa Lazo, Rafael Natera (+), entre otros.

En mis años en el Diario del Cetro, con Eduardo Calderón, Rubén Alí Coronel, Ismael Guevara, Isabel Boscán, Lesbia Pinto, Carlos Luis Rodríguez,

Su amistad con otro de los grandes del periodismo de Carabobo fue leal y sincera, Con  el colega y amigo Alfredo Fermín era única y singular.

Era al único ser que se le partían como cinco tortas al año porque celebrara tres veces su cumpleaños, en abril, el primero y el 16 de junio. Decía. “Ah… tú no sabes, yo nací el día de San José el 16 de junio”.

Canchas deportivas y premio con su nombre

Que recuerde dos llevan su nombre. La cancha de la UE Colegio Santa Rosa y la ubicada en la avenida Universidad de Naguanagua, pero el Colegio Nacional de Periodismo, Seccional Carabobo creó un premio que lleva su nombre y el cual con orgullo recibí hace un par de años.

Condecoraciones  de todos los calibres

Desde condecoraciones presidenciales, estadales, municipales, de asociaciones, clubes deportivo para Raúl Albert eran importantes para este hombre de mediana estatura e inmenso corazón. Todas las recibió con orgullo.

Dirigentes y fundador de asociaciones deportistas

Siempre recordaba que había sido presidente de la Asociación Carabobeña de Ciclismo y jamás había montado una.  También de la de beisbol, baloncesto, atletismo,  entre otras.

Así fue Raúl Albert un hombre sencillo que aún hablando de él mismo emanaba humildad genuina y eso no es nada fácil de lograr. Descansa maestro.

ACN/MAS

No deje de leer: Dorante debutó con triunfo gracias a los bates de Moisés Gómez y compañía

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído