Connect with us

Deportes

¡Subió al podio! Beisbol venezolano bronce en II Copa Mundial Sub-23

Publicado

on

subió
La celebración criolla no se hizo esperar tras vencer a los surcoreanos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 3
    Shares

Subió al podio mundialista. La novena de Venezuela se quedó con la medalla de bronce de la II Copa de Beisbol sub-23 al ganar 5-4 ante su similar de Corea del Sur, mientras que México se alzo con la corona, en torneo que se realizó en estadio Edgar Rentería, de Barranquilla, Colombia.

La novena vinotinto, que conectó once imparables frente a nueve de los asiáticos, tomaron ventaja por dos carreras desde la primera entrada y sumaron dos más en la quinta y la sexta, mientras que los coreanos descontaron una.

El juego aumentó en emociones en la séptima entrada cuando Corea del Sur sumó tres carreras luego de un triple de Chanhyung Kim que empujó a Seongmin Ko, un sencillo de Donghui Han que remolcó a Chanhyung Kim y un doble de Taeseong Choe para que anotara Donghui Han.

Subió al podio al anotar en el cierre del octavo

Con el partido empatado en la parte baja del octavo episodio y con el corredor emergente Jorcar Álvarez en la primera base y Anthony José Concepción en la tercera, un elevado de sacrificio de Jorma Rodríguez puso a Venezuela con ventaja de una carrera.

Los coreanos llegaron a la parte alta del noveno con la obligación de anotar, pero fueron dominados por el venezolano Iván Andueza, a la postre el pitcher ganador del juego y subió al podio a colgarse el bronce.

Subió

Anthony Conpceción anotó la carrera que le dio el bronce a Venezuela. (Foto: EFE)

México campeón al vencer a Japón

Por su parte, México subió a los más alto del podio tras vencer a Japón en la final 2-1 en 10 reñidas entradas

Los aztecas desplegaron una fuerte defensiva con la que pudieron neutralizar a los bateadores orientales, quienes hasta la novena entrada no habían anotado ninguna carrera y solamente habían conectado un imparable.

En la décima entrada, debido a la aplicación del “tie break” para desempatar el partido, que hasta ese momento iba 0-0, cada equipo al bate le correspondió ubicar hombres en primera y segunda base.

México aprovechó la situación con un elevado de sacrificio del tercera base Bernardo Heras que llevó a Orlando Piña a la segunda y dejó a Walter Higuera en posición anotadora.

El héroe del juego fue el jardinero central Fabricio Macían, quien conectó sencillo al jardín central para empujar a Higuera y a Piña.

En la parte baja del décimo y con dos corredores en base Japón logró anotar una carrera de Taiga Matsuo, impulsada por Hisanori Yasuda.

Al final el pitcher cerrador mexicano Erick Casilla logró salvar el juego cuando tenía las bases llenas con dos outs y dominó a Kenji Nashimaki, quien bateó un elevado al jardín derecho con el que terminó el juego.

El pitcher ganador fue Rafael Ordaz, quien ingresó en la novena entrada luego de que Carlos Morales lanzara ocho entradas en las que ponchó a seis y permitió solo un imparable.

Subió

La escuadra mexicana se alzó con la corona. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Desquite en casa ajena! Magallanes remontó para vencer a Lara

Comentarios de Facebook

Deportes

Cardenales le devolvió el golpe a la nave y por blanqueada

Publicado

on

Cardenales
Anderson Álvarez buscará enderezar el rumbo. (Foto: AP)
Compartir

Cardenales tomó venganza. Un batazo de cuatro esquinas de Rangel Ravelo bastó, para que Lara se impusiera a Navegantes del Magallanes 2-0 en el Antonio Herrera Gutiérrez e Barquisimeto.

El jonrón del jardinero cubano regresó a la senda del triunfo a los pájaros rojos, que rompieron una cadena de siete triunfos de la nave, la más prolongada para los valencianos desde 2009.

“Hoy me tocó ser la figura del encuentro, en un equipo que del primero al último son grandes bateadores y le doy gracias a Dios por eso”, dijo Ravelo, que fue el responsable de las únicas dos rayitas del juego, gracias a su vuelacercas por el jardín izquierdo, con Ildemaro Vargas en circulación en el primer inning.

“Tenía dos strikes, traté de hacer un buen contacto y lo hice ante un slider que se quedó arriba en la zona”, destacó Ravelo.

Duelo de lanzadores y Cardenales si aprovechó

Fue el único daño que recibió Wilfredo Boscán, abridor de Magallanes, que a partir de ese momento se plantó en un importante duelo cara a cara ante el iniciador crepuscular, Osmer Morales.

Boscán se mantuvo en la lomita por espacio de 5.1 innings, mientras que Morales, estuvo por espacio de cuatro episodios en blanco, en los que aisló tres hits y ponchó a cinco rivales.

Después de la buena presentación del abridor larense, el relevo terminó de someter a la fuerte toletería naviera que, antes del compromiso, estaba igualada junto a Cardenales, como los equipos con más anotaciones en la zafra. El bullpen, se combinó para lanzar cinco tramos, en los que solo admitieron dos incogibles.

Ricardo Gómez con el triunfo

Al final, Ricardo Gómez se apuntó su segundo lauro de la campaña. Por su parte, por cuarta vez, todas seguidas, el zuliano Boscán cargó con el revés el revés.

Cardenales llegó a 22 triunfos por solo 12 derrotas, para seguir liderando la clasificación, tras perder el domingo contra Magallanes. Mientras que los turcos poseen registro de 18-15.

Esta noche el quinto entre Leones-Magallanes en Valencia

Esta noche se disputara el quinto desafío entre los eternos rivales Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, tercero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia (7:00pm).

La nave es segunda en la tabla, pero a medio juego se puso la novena felina que mostró mejoría al ganar dos corridos a expensas de Tiburones de La Guaira.

Caribes le tomó el número a Bravos

Con un temprano ataque de cinco carreras en el segundo capítulo, Caribes de Anzoátegui aseguró la victoria contra Bravos de Margarita, la tercera en forma consecutiva, esta vez 11-2, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Luis Jiménez y René Reyes funcionaron oportunamente en sus respectivos turnos, al descargar cuadrangulares. El primero trajo tres a la goma y el segundo otras dos, que contribuyeron con el triunfo de los aborígenes.

Luis Jíménez

Luis Jiménez largó otroa batazo de cuatro esquinas. (Foto: EFE)

 

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 34 22 12 .647 G1
Magallanes 33 18 15 .545 3.5 P1
Leones 32 17 15 .531 4 G2
Bravos 34 17 17 .500 5 P3
Águilas 32 15 17 .469 6 P3
Tigres 30 14 16 .467 6 G4
Caribes 33 14 19 .424 7.5 G3
Tiburones 32 13 19 .406 8 P5

Fuente: LVBP

Juegos del miércoles

6:00 pm Bravos Caribes Pto. La Cruz
6:00 pm Águilas Tiburones Caracas TVES
7:00 pm Leones Magallanes Valencia DTVS / MTV
7:00 pm Cardenales Tigres Maracay TV Regional

AVN/MAS

No deje de leer: Endy Chávez llegó 600 cohetes y juntó con “Camaleón” Garcia (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído