Connect with us

Deportes

Boston apagó el Astro y regresa a la Serie Mundial (+ vídeos)

Publicado

on

Apagó
Medias Rojas de Boston celebró en campo ajeno su pase a la Serie Mundial. (Foto: @RedSoxBeisbol)
Compartir
  • 2
    Shares

Se apagó el Astro. Medias Rojas de Boston se impuso a Houston 4-1 y por ende ganó el cuarto juego que le dio el boleto a la Serie Mundial  de las Grandes Ligas como campeón de la Liga Americana.

Rafael Devers conectó un jonrón de tres carreras que dejó atónitos a Justin Verlander y a al campeón defensor que apagó su andar por este temporada.

David Price curó sus traumas de postemporada, con una eficiente labor en el duelo ante Verlander. “Nos quedan cuatro triunfos. Esto es algo muy especial, sin duda, pero queremos más”, declaró Price.

Regalo para Alex Cora

Fue el regalo perfecto para el boricua Alex Cora, quien cumplió 43 años y se convirtió en el segundo piloto latinoamericano en llevar a un equipo hasta el Clásico de Octubre en la historia.

El único que lo había conseguido era el venezolano Ozzie Guillén quien se coronó en la Serie Mundial de 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

Tras perder el primer encuentro de la serie como locales, Medias Rojas ganó cuatro seguidos, incluidos tres en el Minute Maid Park, para mejorar a una foja de 5-0 como visitantes en estos playoffs.

Jackie Brandley Jr fue el “Más Valioso”

Mookie Betts, Jackie Bradley Jr y los patirrojos buscarán la cuarta corona para Boston en 15 años. Abrirán la Serie Mundial el martes como locales en el Fenway Park, ante los Dodgers de Los Ángeles o los Cerveceros de Milwaukee.

Los Dodgers tienen una ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cuyo sexto juego está previsto para este viernes por la noche en el Miller Park.

Boston no disputaba la Serie Mundial desde 2013, cuando se coronó.

Bradley fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, mientras que Andrew Benintendi capturó un elevado largo para el último out.

Apagó

Jackie Bradley Jr, Más Valioso y Mookie Betts, otra de la grúas de Boston.

Esa atrapada no fue ni por asomo tan espectacular como la que puso fin al cuarto juego, el miércoles por la noche. En esa jugada, una de las claves de la serie, el jardinero izquierdo se zambulló de forma temeraria para quedarse con la pelota, cuando las bases estaban congestionadas.

Pero este out puso fin a la serie y provocó un coro de abucheos por parte del público local. En tanto, los Medias Rojas corrieron jubilosos al terreno, donde saltaron y se abrazaron.

Fotografía en casa ajena

Los jugadores  de Boston posaron para una fotografía en el montículo, un par de minutos después, mientras los integrantes del cuerpo de pitcheo de Houston abandonaban el terreno, en una escena muy distinta a la del año pasado, cuando los siderales ganaron por primera vez en la historia la Serie Mundial. Se apagó el astro.

Se apagó hasta el manager sideral

“Nos vencieron. Nos quedamos sin capacidad de obtener victorias”, lamentó el manager AJ Hinch.

Por Medias Rojas, el dominicano Devers de 4-1, anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1.

Marwin González sonó cuadrangular

El criollo Marwin González sónó su segundo jonrón de la serie y el cuarto en la postemporada, pero no fue suficiente.  Éste fue en la parte baja de la séptima entrada para colocarle número a la pizarra.

Por Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1; Marwin González de 4-1, cuadrangular (2), anotada y empujada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Martín Maldonado de 2-0. El cubano Yuli Gurriel de 3-2.

Dos criollos seguros al Clásico de Octubre

El careta marabino Sandy León y el lanzador zurdo valenciano Eduardo Rodríguez son hasta los momentos dos venezolanos que jugarán el Clásico de Octubre.

Si Milwaukee logra su boleto, seis criollo más podrían ser sus adversarios. Cabe recordar que Dodgers no tiene nativos en sus filas.

No deje de leer: Kershaw y Puig colocaron a Dodgers a tiro del Clásico de Octubre

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Falleció Raúl Albert decano del periodismo deportivo de Carabobo

Publicado

on

Raúl Albert
Raúl Albert (i) junto a su gran amigo y colega, a quien dirigió en baloncesto Gonzalo "Chichi" Hurtado,
Compartir
  • 6
    Shares

Raul Albert, El decano del periodismo deportivo del estado Carabobo falleció y dejó sembrado un legado de profesionalismo, honradez, humildad y bondad, cualidades que no se aprenden en la universidad.

Según en su cuenta de Twitter colgó el primero de junio de 2012, “Hoy de cumpleaños en compañia de Dios y la familia…85 años”. Eso quiere decir que nos dejó a los 91.

60 años de periodista y más como dirigente

Con más de 60 años casado al periodismo escrito, la mayoría en Diario El Carabobeño, José Raúl Albert, decía: “Ah… tú no sabes, cursé hasta sexto grado y pasé con 10” cuando se refería a sus inicios, que antes de sentarse frente a una máquina de escribir y luego en una computadora, ejerció el oficio de sastre.

Contaba, entre sus anécdotas que eran como sacadas de un libre de fábulas, las cuales graficaba con un lenguaje que trasportaba a sus oyentes como si las viviera con él.

Raúl Albert de sastre a reportero deportivo

“Yo fui sastre, le hice a mano los uniformes a la selecciones de baloncesto de Carabobo” contaba cada vez que podía.

Este guerrero fue amante de la tauromaquia, pasión que se acrecentaba o le llegada la “fiebre” cuando se acercaba la Feria Internacional de Valencia. “La de Paco Cabrera” como decía para describir que eran buenas o excelentes.

Siempre que un atleta, dirigente deportivo, gente de toros se acercaban a la redacción le decía que era su ahijado. Así pasó con muchos,

El matador de toros Manuel Díaz “El Cordobés”, el exgrandeliga Magglio Ordóñez, el nadador olímpico Francisco #Tiburón” Sánchez, la campeona mundial de ajedrez Amelia Hernández, el empresario taurino, Walo Dao, solo por nombrar varios de cientos y eran cientos. Su cariño para con la gente era único.

Muchos se acercaban para pedirle concejos, opiniones, ayudas, eso también eran cientos porque Raúl le encantaba servir, otra de las cualidades que se me escapaban y él jamás de ufanó de eso.

Trabajó con grandes y apoyó a varias generaciones

Trabajó al lado de Edgar Guarenas Borjas, Gonzalo Enrique “Chichi”, Luis León Guerra, Raúl Medina Sella, Welman Díaz, Pedro Ramírez Manzo. Edgar Ochoa Lazo, Rafael Natera (+), entre otros.

En mis años en el Diario del Cetro, con Eduardo Calderón, Rubén Alí Coronel, Ismael Guevara, Isabel Boscán, Lesbia Pinto, Carlos Luis Rodríguez,

Su amistad con otro de los grandes del periodismo de Carabobo fue leal y sincera, Con  el colega y amigo Alfredo Fermín era única y singular.

Era al único ser que se le partían como cinco tortas al año porque celebrara tres veces su cumpleaños, en abril, el primero y el 16 de junio. Decía. “Ah… tú no sabes, yo nací el día de San José el 16 de junio”.

Canchas deportivas y premio con su nombre

Que recuerde dos llevan su nombre. La cancha de la UE Colegio Santa Rosa y la ubicada en la avenida Universidad de Naguanagua, pero el Colegio Nacional de Periodismo, Seccional Carabobo creó un premio que lleva su nombre y el cual con orgullo recibí hace un par de años.

Condecoraciones  de todos los calibres

Desde condecoraciones presidenciales, estadales, municipales, de asociaciones, clubes deportivo para Raúl Albert eran importantes para este hombre de mediana estatura e inmenso corazón. Todas las recibió con orgullo.

Dirigentes y fundador de asociaciones deportistas

Siempre recordaba que había sido presidente de la Asociación Carabobeña de Ciclismo y jamás había montado una.  También de la de beisbol, baloncesto, atletismo,  entre otras.

Así fue Raúl Albert un hombre sencillo que aún hablando de él mismo emanaba humildad genuina y eso no es nada fácil de lograr. Descansa maestro.

ACN/MAS

No deje de leer: Dorante debutó con triunfo gracias a los bates de Moisés Gómez y compañía

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído