Connect with us

Carabobo

Más de 100 mil pasajeros se han movilizado por el Big Low Center

Publicado

on

Big Low Center
Foto: NP
Compartir
  • 10
    Shares

Más de 100 mil pasajeros se han movilizado por el Terminal Big Low Center de Valencia, en el inicio del asueto de Semana Santa 2018, donde además se mantienen desplegados distintos organismos de seguridad en resguardo de los usuarios y los transportistas.

Jesuani Santander, directora del Instituto Autónomo de Tránsito y Transporte Urbano (Iamtt), informó que durante la Semana Mayor esperan trasladar más de 320 mil  pasajeros durante la temporada, en tres mil 169 unidades colectivas, de las cuales más de 40 han sido habilitadas por TransCarabobo.

Resaltó que los destinos con mayor demanda son las zonas costeras, como Puerto Cabello, Tucacas y Maracay; así como los estados Cojedes, Caracas, Barinas y Falcón.

Asimismo indicó que en los espacios del terminal están desplegados alrededor de 220 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo,  Policía Municipal de Valencia, División de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil y Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Pago en transferencia y punto de venta

Los usuarios del terminal terrestre también cuentan con la presencia de funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) e Inspectores de Iamtt, quienes están abocados a atender las denunciar y supervisar la exigencia del cobro del pasaje en efectivo. La escasez de efectivo es una de las dificultades con las que se encuentran los usuarios al viajar.

En este sentido, Santander dijo que se implementó la modalidad del pago en transferencia y punto de venta para la comodidad de los usuarios. “Cumpliendo con los lineamiento del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava,  articulamos el trabajo de los distintos cuerpos de seguridad del Estado y el municipio para brindar un servicios de excelencia”, manifestó. Las movilizaciones en el terminal son un indicador que permite conocer el aumento o disminución de viajes en el territorio nacional.

ACN

No deje de leer: Geraldine Moreno será recordada con el arte de Olivares

 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

Crisis hidrica en Carabobo y sin materiales

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Diputado Carlos Lozano advierte que sin materiales no se solucionará la crisis hídrica en Carabobo. Luego de las innumerables denuncias de los vecinos de distintos municipios y sectores de la entidad;  el  parlamentario, se dedicó a recorrer las comunidades y constató la grave crisis hídrica;  por la que están pasando los carabobeños.

Durante su visita, el legislador también observó al personal de Hidrocentro;  trabajar con las uñas para solventar los botes y fallas de este sistema, sin ningún tipo de material;  para darle una solución real a esta situación.

“Con tucos de madera trabaja el personal de Hidrocentro para lograr frenar los botes de agua;  que se encuentran por todo el estado, una de las razones que ha ocasionado que Carabobo estemos en completa sequía;  sin recibir ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno Nacional;   quienes en su momento culparon al fenómeno del “Niño”, al imperio, entre otras excusas; durante ya 20 años sin solución a una crisis que ya ha sido constantemente alertada por nosotros”, indicó.

Parroquias Miguel Peña, Rafael Irdaneta, San José y San Blas las más afectadas

En ese sentido, aseguró que en el municipio Valencia, específicamente en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, San José y San Blas se encuentran duramente afectados por esta problemática, donde los vecinos pasan hasta meses sin el servicio del vital líquido.

“Ya vemos cotidiano,  a los vecinos del sur recogiendo agua de lluvia o bañándose con esta  en plena calle, los vecinos están cansados de cargar tobos, están enfermos de tanto batallar con esos pesos, no pueden realizar sus actividades diarias, de aseo, alimentación porque el agua no llega nunca por sus tuberías, pagar un camión cisterna es algo impensable, debido a que estos cobran elevadas sumas de dinero que las personas no pueden costear”, aseguró Lozano.

Finalizó, reiterando el llamado al gobierno regional, para convoque a una junta regional del agua con expertos locales, debido a que a su juicio es imposible sostener esta situación  por más tiempo y son los carabobeños quienes sufren ante esta problemática, además exigió se le den los materiales e instrumentos necesarios a los trabajadores de Hidrocentro para que puedan resolver la crisis hídrica.

ACN/np Carlos Lozano

No deje de leer: Beatificada tercera venezolana en una gran fiesta religiosa

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído