Connect with us

Carabobo

Más de 100 mil pasajeros se han movilizado por el Big Low Center

Publicado

on

Big Low Center
Foto: NP
Compartir
  • 10
    Shares

Más de 100 mil pasajeros se han movilizado por el Terminal Big Low Center de Valencia, en el inicio del asueto de Semana Santa 2018, donde además se mantienen desplegados distintos organismos de seguridad en resguardo de los usuarios y los transportistas.

Jesuani Santander, directora del Instituto Autónomo de Tránsito y Transporte Urbano (Iamtt), informó que durante la Semana Mayor esperan trasladar más de 320 mil  pasajeros durante la temporada, en tres mil 169 unidades colectivas, de las cuales más de 40 han sido habilitadas por TransCarabobo.

Resaltó que los destinos con mayor demanda son las zonas costeras, como Puerto Cabello, Tucacas y Maracay; así como los estados Cojedes, Caracas, Barinas y Falcón.

Asimismo indicó que en los espacios del terminal están desplegados alrededor de 220 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo,  Policía Municipal de Valencia, División de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil y Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Pago en transferencia y punto de venta

Los usuarios del terminal terrestre también cuentan con la presencia de funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) e Inspectores de Iamtt, quienes están abocados a atender las denunciar y supervisar la exigencia del cobro del pasaje en efectivo. La escasez de efectivo es una de las dificultades con las que se encuentran los usuarios al viajar.

En este sentido, Santander dijo que se implementó la modalidad del pago en transferencia y punto de venta para la comodidad de los usuarios. “Cumpliendo con los lineamiento del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava,  articulamos el trabajo de los distintos cuerpos de seguridad del Estado y el municipio para brindar un servicios de excelencia”, manifestó. Las movilizaciones en el terminal son un indicador que permite conocer el aumento o disminución de viajes en el territorio nacional.

ACN

No deje de leer: Geraldine Moreno será recordada con el arte de Olivares

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído