Conéctese con nosotros

Carabobo

CDI laborarán 24 horas durante Semana Santa

Publicado

el

CDI
Compartir

Los 47 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que conforman la Red de Barrio Adentro en Carabobo, estarán activos las 24 horas del día durante el asueto de Semana Santa.

Biannit Rosendo, coordinadora de este organismo, aseguró que el personal médico atenderá cualquier situación que se presente en la entidad.

De acuerdo a la funcionaria los centros de salud cuentan con insumos para asistir cualquier emergencia.

«En los cuerpos de guardia estarán los médicos y los especialistas  que son los profesionales cubanos que son los colaboradores».

En los centros donde se realizan las intervenciones estarán también los especialistas y cirujanos.

Rosendo informó que las salas de rehabilitación no estarán activas, durante los días santos, los pacientes que acuden a estas instalaciones, podrán retornar sus terapias  a partir del dos de abril.

Cabe recordar que el gobierno nacional decretó días no laborables desde  lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo  para los trabajadores del sector público del país.

La medida se debe a la situación en los niveles de las cuencas hidrográficas y sus consecuencias en el sistema eléctrico nacional.

Las actividades que, por naturaleza, no pueden interrumpirse, quedan excluidas de la decisión.

De acuerdo a nota de prensa emitida por el gobierno, está medida preventiva favorecerá el ahorro energético, y con ello, contribuirá a la recuperación y preservación de los niveles de nuestros principales embalses para garantizar la generación eléctrica y la distribución de agua potable al pueblo venezolano.

Esta decisión obedece a la afectación que ha provocado el verano reciente, impactando en los niveles de las cuencas hidrográficas, y en consecuencia, la inestabilidad del sistema eléctrico nacional así como el servicio de agua potable.

MCO/ACN

No deje de leer: Más de 100 mil pasajeros se han movilizado por el Big Low Center

Carabobo

Ingeniero Roberto Vernet exige auditoría independiente en Termocarabobo y Planta Centro

Publicado

el

Roberto Vernet Termocarabobo
Compartir

El ingeniero civil Roberto Vernet solicitó la realización de una auditoría técnica independiente en las plantas Termocarabobo y Planta Centro, ante el agravamiento de los apagones y la falta de transparencia en los reportes oficiales sobre la capacidad instalada y operativa del sistema eléctrico.

Vernet denunció las contradicciones en los voceros de la administración y de Corpoelec respecto al funcionamiento de las unidades generadoras.

Recordó que antes del sismo de junio se anunció la incorporación de 150 megavatios (MW) desde Termocarabobo, pero posteriormente se informó de daños severos y nuevas promesas de puesta en marcha.

Con la llegada de nuevas autoridades, las cifras volvieron a variar: “Ahora dicen que eran 600 MW los que estaban funcionando y se dañaron; que luego se incorporaron 300 y después 450. Sin embargo, ni los 300 ni los 450 pareciera que están en funcionamiento, esa es la información real que tenemos”, afirmó.

Propuesta técnica de solución

El especialista presentó tres medidas concretas para garantizar el restablecimiento seguro del servicio eléctrico:

  1. Auditoría técnica independiente: inspección imparcial y rigurosa sobre el estado real de la infraestructura en Termocarabobo.
  2. Transparencia en pruebas de equipos: publicación abierta de resultados en transformadores, bushings y sistemas de protección.
  3. Protocolo estricto de sincronización: impedir la conexión de unidades generadoras que no hayan completado satisfactoriamente todas sus pruebas.

Finalmente, Vernet instó al Ejecutivo a priorizar criterios técnicos sobre anuncios publicitarios: “Venezuela no necesita megavatios anunciados, necesita megavatios reales”.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

ESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído