Sucesos
Abatidos dos delincuentes implicados en robo de vehículo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron a dos presuntos delincuentes implicados; en delitos de robo y hurto de vehículo.
Como Bautis Enrique Rodríguez Pérez y Diego Alfonso Zavala Jiménez, fueron identificados los dos individuos; que se enfrentaron contra el efectivos del referido cuerpo de seguridad.
De acuerdo a nota de prensa los funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones Contra el Robo y Hurto de Vehículos, base Valencia, se encontraban realizando labores de indagación en la urbanización Bucaral, avenida Los Aguacates.
Los funcionarios encontraron a los antisociales plenamente identificados; por estar incursos en estos delitos, quienes al verse cercados por la comisión detectivesca, desenfundaron sus armas de fuego originando un enfrentamiento, en el que quedaron abatidos en el sitio.
Tenían registros en el Siipol
Los datos de los presuntos delincuentes, fueron constatados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); el cual arrojó como resultados registros policiales por los delitos de robo y hurto de vehículos, así como también porte ilícito de arma de fuego, posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además de estar solicitados ante la justicia venezolana.
Durante el hecho, la comisión logró incautar dos armas de fuego, una tipo pistola, calibre 7.65mm y otra tipo revólver, marca Colts, calibre .38; además de diversos cartuchos percutidos.
También recuperaron una motocicleta marca Kawasaki, modelo KLR-650; la cual se encontraba solicitada ante la Subdelegación Caña de Azúcar, por el delito de apropiación indebida.
Cuatro sujetos detenidos
En otro procedimiento funcionarios de la Cicpc, adscritos a la Sub Delegación Las Acacias,, capturaron a cuatro sujetos implicados en delitos de estafa; durante varios procedimientos realizados en el municipio Valencia.
Los delincuentes tenían edades comprendidas entre 60 y 24 años, a quienes le incautaron diversos instrumentos bancarios y electrónicos; en los cuales aparecen registradas varias estafas denunciadas por las víctimas.
Estas personas utilizaban el dinero depositado para su propio beneficio y el de terceros, incurriendo en el delito de estafa. Los sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
MCO/ACN
No deje de leer: Localizan cadáver de hombre maniatado y en descomposición
Sucesos
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)

Allanan propiedades de fundador de El Dorado. Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) practican desde el pasado sábado 31 de mayo el cateo a las pertenencias asentadas en Venezuela de Guillermo Goncalves, cofundador de a aplicación desde donde se fijaba el precio paralelo del dólar, por encima de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
En los allanamientos han conseguido material manuscrito donde se perfilaban los planes de quienes crearon esa plataforma digital, según fuentes policiales.
La noche de ayer, Goncalves, radicado en Argentina, difundió un video donde dice que nunca se alineó con el dólar paralelo. A la par de ello, también revivieron un video de cuando Goncalves fundó El Dorado y en donde llamaba a desconocer la tasa oficial de la divisa estadounidense.
Allanan propiedades de fundador de El Dorado
“El dólar paralelo es el único dólar de mercado libre; no se crean cuentos de que tienen que estar aceptando pagos a BCV”, decía Goncalves al promocionar su sitio, el cual fue impulsado por la Universidad de California Berkey, Estados Unidos.
Hasta ahora, suman 25 los capturados por su presunta vinculación con la administración de portales desde donde se impulsaba el dólar paralelo.
La mayor cantidad de detenidos son de Billetera P2P, creada en Barinas con sucursal en Colombia. Entre esos detenidos destacan Solimarley Guerrero Arias, Yeilimar Andreína Guerrero Arias, ambas gestoras y proveedoras de liquidez. También capturaron a Rosa Dariela Vallee (gestora) y Marcos Manuel Vidal Arraga (desarrollador y programador de la plataforma). Las operaciones prosiguen para desmantelar esa red.
Las operaciones continúan para desmantelar completamente esta red que promovía el dólar paralelo en Venezuela. La investigación busca esclarecer el alcance y las implicaciones de esta actividad ilícita.
Este caso resalta la lucha del gobierno venezolano contra las operaciones que afectan la economía y la estabilidad financiera del país.
Pide perdón y se pode a disposición de las autoridades
El cofundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas El Dorado, Guillermo Goncalves, informó que esta aplicación dejó de operar en Venezuela de «forma inmediata».
En ese sentido, acotó en un video publicado en las redes sociales que está a disposición de las autoridades venezolanas para cualquier investigación pertinente en relación con el dólar paralelo, según lo publicado por VTV.
Destacó que las acciones de El Dorado «de ninguna forma han estado dirigidas a promover la especulación sobre el dólar paralelo en Venezuela».
Goncalves resaltó que El Dorado «maneja una plataforma de intercambio de USDT y no interactúa de ninguna forma con compra y venta de dólares entre bolívares».
Puntualizó que la plataforma no tiene ningún tipo de relación con dos páginas de Instagram, Monitor Dólar y En Paralelo Venezuela, que «se dedicaban a compartir información sobre el dólar paralelo en Venezuela».
Igualmente, pidió perdón públicamente por parte de El Dorado «a cualquier persona o institución que se haya visto afectada por nuestras acciones» y se responsabilizó «por cualquiera de las consecuencias que hayamos podido causar con nuestro servicio», reseñó VTV.
ACN/MAS/ÚN/EPTV/ByN
No deje de leer: Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)
-
Deportes22 horas ago
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)
-
Carabobo23 horas ago
Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso
-
Internacional20 horas ago
“Operación Telaraña” de Ucrania golpeó bases aéreas rusas desde Siberia hasta el Ártico (+Video)
-
Sucesos18 horas ago
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)