Nacional
Zaraza: usuarios de estación de servicio persiguen a la Guardia (+Video)
Este miércoles, se hizo viral un video a través de las redes sociales, en donde se observa una turba enardecida persiguiendo un grupo de Guardias Nacionales (GNB), en la población de Zaraza (Estado Guárico).
En el video se observa un grupo de Guardias Nacionales que huyen de una turba enardecida que amenaza con agredirlos, presuntamente por razones asociadas al despacho de combustible en una de las estaciones de servicio la localidad de Zaraza.
El video tuvo gran impacto a través de las redes, alcanzando la séptima posición en la lista de los trending topics en twitter.
GNB soldiers being chased away from a gas station in Zaraza, Guárico by locals #Venezuela pic.twitter.com/ztoxzriIIb
— CNW (@ConflictsW) April 8, 2020
Video cortesía de CNW en twitter
El usuario Gustavo Campos tuiteó lo siguiente: «Efectivos de la FANB huyen desesperadamente de avalancha de ciudadanos molestos en cola para recarga de gasolina en Zaraza, estado Guarico».
Efectivos de la FANB huyen desesperadamente de avalancha de ciudadanos molestos en cola para recarga de gasolina en Zaraza, estado Guarico. pic.twitter.com/E5wrc6zfHD
— Gustavo Campos (@elGutiCampos) April 8, 2020
Por su parte, Oliver López Cano publicó en la misma red social lo siguiente: «¡VENEZUELA Bandera de Venezuela EN MANOS DE NADIE! Se caldearon esos ánimos por surtir gasolina en Zaraza, Edo. Guarico. Usuarios hicieron correr a la GN MATRAQUERA y hasta llegaron a las manos».
¡VENEZUELA 🇻🇪 EN MANOS DE NADIE! Se caldearon esos ánimos por surtir gasolina en Zaraza, Edo. Guarico. Usuarios hicieron correr a la GN MATRAQUERA y hasta llegaron a las manos. pic.twitter.com/BnmuvHstjX
— Oliver López Cano 🇻🇪 (@OliverLopezCano) April 8, 2020
El periodista Sergio Novelli publicó un tuit con el video. acompañado del siguiente texto: «Ocurrió en Zaraza, Guárico…».
Ocurrió en Zaraza, Guarico… pic.twitter.com/zVmTTNF81N
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) April 8, 2020
A la hora de cierre de esta nota informativa se desconoce si hay algún funcionario o civiles lesionados, o si hay algún detenido producto de la trifulca en la estación de servicio zaraceña.
Con información de: ACN|Redes
No dejes de leer: Funcionaroos de la FANB neutralizaron narcoaeronave en el Zulia
* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira
A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.
Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.
“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.
“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.
Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

A 100 días del doble terremoto: una herida que sigue abierta
Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.
El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.
“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.
La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial
De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.
El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.
La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.
A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

ACN/MAS/Tal Cual
No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Deportes15 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes16 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes14 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía13 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


