Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas agranda aún más su leyenda mundialista (+ vídeos)

Publicado

el

Yulimar Rojas triplete y récord - noticiacn
Foto: AFP
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas triplete y récord, se escribe rápido, pero la caraqueña agrandó aún más su leyenda al obtener este domingo 20 de marzo en Belgrado su tercer título mundial con nueva marca en salto triple de 15,74 metros.

Con el título casi en el bolsillo al ser la única atleta capaz de superar los 15 metros (en su primer intento, el tercero y el quinto); Rojas logró el récord en el sexto y definitivo salto para apuntarse su tercer mundial indoor; tras los logrados en Portland-2016 y Bimingham-2018 (en 2020 no hubo campeonato por la pandemia).

Con ese salto de 15,74 m en el Stark Arena de la capital serbia, la venezolana mejora en 7 centímetros su anterior récord mundial (15,67), obtenido en los Juegos de Tokio en 2021; donde se llevó la medalla de oro y superó la histórica marca que tenía desde 1995 la ucraniana Inessa Kravets (15,50 m).

Yulimar Rojas triplete y récord - noticiacn

Foto: EFE

Yulimar Rojas  triplete y récord

Rojas (que no pierde en una gran competición internacional desde que la colombiana Caterine Ibargüen le derrotase en los Juegos de Rio-2016) también tenía en su poder la mejor marca histórica en pista cubierta desde que saltó 15,43 m lograda en Madrid en febrero de 2020.

Entrenada por el cubano Iván Pedroso, campeón olímpico del salto de longitud (2000); la venezolana suma con éxito unas cualidades físicas excelentes con una técnica perfecta.

Yulimar Rojas triplete y récord - noticiacn

Foto: EFE

Invicta desde 2016

Criada en Altavista, un barrio desfavorecido de Puerto La Cruz, una ciudad costera a 300 km al este de Caracas; la atleta del FC Barcelona fue elegida la mejor del 2020 por la Federación Internacional tras haber batido el récord indoor.

La superioridad absoluta de la venezolana en esta disciplina, de la que también es doble campeona mundial al aire libre (2017 y 2019), quedó de nuevo en evidencia, distanciando en un metro a la medalla de plata, la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (14,74 m).

Tras el oro en salto de altura de Yaroslava Mahuchikh del sábado, es la segunda medalla para la delegación ucraniana; formada por solo seis atletas en Belgrado debido a la situación de guerra que vive este país tras ser invadido por Rusia; completó el podio la jamaicana Kimberly Williams, con un mejor salto de 14,62 m.

La española Ana Peleteiro, tercera en los pasados Juegos de Tokio, logró un mejor salto de 14,30 m, su mejor marca de la temporada, pero insuficiente para pelear por las medallas y muy lejos de los 14,87 m que le dieron el bronce olímpico.

A saber

  • Desde el 14 de agosto de 2016 en las Olimpíadas de Rio, no pierde cuando cedió ante la colombiana Caterine Ibargüen en la final donde alcanzó la plata.
  • Yulimar es Campeona mundial bajo techo en 2016 en Portland; retuvo la corona en Birmingham 2018; ganó dos Mundiales al aire libre (Londres 2017 y Doha 2019); oro olímpico en Tokio y batió el récord del mundo tanto al aire libre (15,67) como en pista cubierta (15,43).
  • En 2021 superó los 15 metros en sus ocho competiciones; en este 2022 va por el mismo camino.
  • Su más cercana perseguidora es la dominiquesa The Lafond, a la que le lleva 79 centímetros con su marca mundial.

https://twitter.com/i/status/1505516445014372352

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Yoveinny Mota cerca de la gloria en Mundial de Atletismo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yanquis asciende al prospecto venezolano Yorbit Vivas

Publicado

el

Yanquis subió a Yorbit Vivas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Yanquis subió Yorbit Vivas, prospecto venezolano que podría debutar esta fin de semana contra Baltimore, en el en el Oriole Park at Camden Yards.

El criollo de 23 años de edad, recibió el llamado este viernes 12 de julio y se encontraba en el Scranton/Wilkes-Barre (Triple A) y tomará el lugar en el roster activo del infielder J. D. Davis, quien fue inscrito en la lista de incapacitados de 10 días, como consecuencia de un virus estomacal.

“Cuando recibes la oportunidad, sólo quieres estar preparado para ella”, dijo Vivas, de acuerdo con MLB.com. “Estoy listo para demostrar que puedo jugar y tratar de ayudar tanto como pueda”.

Vivas inició la temporada como el prospecto número 15 de Nueva York, de acuerdo con MLB Pipeline.

También puede leer: Caracas, Magallanes y Cardenales jugarán serie en Miami durante la próxima temporada

Yanquis subió Yorbit Vivas

El toletero zurdo sumaba 45 juegos repartidos entre el Scranton/Wilkes-Barre (37), el Tampa Clase A (4) y el Hudson Valley Clase A+ (4), con una línea ofensiva de .252/.397/.396 (159-40), 29 anotadas, seis dobles, un triple, cinco jonrones, 24 remolcadas, 34 boletos, nueve robos en 13 intentos (69 %) y .793 de OPS, antes de ser ascendido al equipo grande.

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, señaló que existía la posibilidad de que el novato apareciera en la alineación titular en uno de los juegos del fin de semana, “pero sin ninguna garantía”.

“Tiene algo de poder en el bate y puede moverse (en el campo). Es un buen atleta”, destacó Boone. “Probablemente hubo algunos muchachos en consideración, pero él definitivamente fue el que se ganó el derecho de estar aquí”.

A lo largo de sus seis temporadas en Ligas Menores, Vivas se ha desempeñado en la segunda base (356 juegos), en tercera (129), el campocorto (2) y el jardín izquierdo (1).

Vivas, que es reserva de las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Beisbol profesional, se convertirá en el décimo venezolano que se estrena en lo que va de campaña, Anthony Molina (Rockies de Colorado), Jackson Chourio (Cerveceros de Milwaukee), Jorge Barrosa (Cascabeles de Arizona), Pedro Pagés (Cardenales de San Luis), Jhonny Pereda (Marlins de Miami), Leonardo Rivas (Marineros de Seattle), Keider Montero (Tigres de Detroit), Luis Contreras (Astros de Houston) y Yilber Diaz (D-backs de Arizona).

A saber

  • Al salir al campo, Vivas se convertirá en el criollo 489 en jugar en el mejor béisbol del planeta, lista que abrió Alejandro “Patón” Carrasquel el 23 de abril de 1939 con Senadores de Washington.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: “Una vergüenza”. Técnico uruguayo explotó contra organizadores de Copa América

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído