Deportes
Xavi Hernández es cesado como entrenador del FC Barcelona (+ videos)

Xavi fuera del Barcelona, lo anunció este viernes 24 de mayo el club azulgrana la destitución de su entrenador y leyenda del club español, tras una temporada sin títulos.
«En un encuentro que se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el presidente Joan Laporta ha comunicado a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25«, explicó el club en un comunicado.

Hansi Flick.
«El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo», añadió el club, precisando que el entrenador aún dirigirá al equipo en el último partido de Liga, el domingo ante el Sevilla.
«En los próximos días, el FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo», añadió la entidad, con la prensa deportiva española apuntando a que el sucesor de Xavi será el alemán Hansi Flick, que dirigió a la selección alemana y al Bayern Múnich, con el cual ganó el sextete histórico.
Al frente del equipo desde noviembre de 2021, cuando llegó en sustitución de Ronald Koeman, Xavi está viviendo una temporada complicada en Barcelona que terminará sin títulos.
También puede leer: Liga Monumental se estrena con futbolistas venezolanos como protagonistas (+ video)
Xavi fuera del Barcelona
Segundo en Liga, muy lejos del Real Madrid, el equipo azulgrana cayó en cuartos de la Champions ante el París SG, y en la misma ronda de Copa de Rey ante el Athletic Club de Bilbao, a la postre ganador del título.
Como técnico del Barça, Xavi, de 44 años, conquistó la Liga la temporada pasada, así como la Supercopa de España. Como jugador, en contraste, es uno de los más laureados de la historia, con 25 títulos, entre ellos cuatro Champions League.
En enero, Xavi indicó que abandonaría el club al término de la temporada. Después de una serie de buenos resultados en abril, el antiguo internacional español (133 selecciones) y su presidente alcanzaron un acuerdo para su continuidad la próxima temporada.
Esta semana el técnico señaló las dificultades financieras del club que impedían reforzar al equipo, al contrario que sucedía en otros clubes de la élite europea, como el Real Madrid. Estos comentarios no gustaron a la directiva del club, según la prensa.
Se despide de la afición

Xavi Hernández.
Tras saber su cesantía, Xavi Hernández, que este domingo vivirá en Sevilla su último partido como entrenador del Barcelona, aseguró sentirse «orgulloso», después de dos años y medio «a la cabeza de un vestuario que ha sido como una segunda familia», aunque admitió que «nunca es fácil dejar el club de tu vida».
«Quiero dar las gracias a la afición por el apoyo y cariño, que siempre han estado a mi lado y me han demostrado en todo momento el mismo amor que en mi etapa futbolística. Desde el domingo seré un culé más en las gradas, ya sea ahora en el Estadio Olímpico o en unos meses en el Nou Camp Nou», afirmó.
«Trabajé con un gran grupo de jugadores y un personal increíble. Gracias a todos ellos hemos estado logrando los objetivos propuestos, culminando el año pasado con una Liga y una Supercopa. Esta temporada las cosas no han salido como queríamos, pero lo hemos dejado pasar y ayudado a crecer una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masía que inspiran todos los barcelonistas», añadió.
«A los aficionados, los jugadores, el personal, los empleados del club, el presidente, la junta directiva, los directores deportivos, los medios de comunicación y todos los que he compartido el viaje durante estas dos temporadas y media», atizó.
«Antes de ser jugador o entrenador» es barcelonista. «Solo quiero lo mejor para el club en mi vida, que siempre me tendrá en su disposición», concluyó.
https://youtu.be/nN6cx47lo-I
ACN/MAS/EFE/AFP
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor promovió Clínica Deportiva entre Valencia CF y Carabobo FC
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ranger Suárez cerca del regreso a lomita de Filadelfia

El zurdo venezolano de los Filis, Ranger Suárez cerca del regreso, al completó cuatro entradas de labor con 54 pitcheos ayer miércoles 16 de abril, en la que fue su segunda apertura de rehabilitación en Clase-A Clearwater mientras continúa recuperándose de una lesión en la espalda que le ha impedido hacer su debut en esta temporada.
Los Filis no han dicho cuántas salidas hará el oriundo de Pie de Cuesta, estado Lara, antes de regresar a la rotación del equipo grande. Pero parece seguro afirmar que abrirá al menos un partido más antes de volver a Filadelfia, colocándose en camino de ser activado posiblemente antes de que termine el mes de abril.
También puede leer: Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila
Ranger Suárez cerca del regreso
Suárez, que aún no ha debutado en esta temporada, fue enviado a la lista de lesionados de 15 días por los Filis el 27 de marzo (retroactivo al 24 de ese mismo mes), debido a rigidez en la parte inferior de la espalda, dolencia que le había impedido lanzar desde el 15 de marzo.
El siniestro es una pieza importante de una ya sólida rotación de los Filis. El monticular de 29 años viene de tener marca de 12-8 con 3.46 de efectividad, 145 abanicados, 41 boletos y WHIP de 1.20, en 27 aperturas en el 2024. Es la segunda campaña con al menos 10 victorias, la otra ocurrió en la 2022 de 10 lauros y siete reveses.
El larense debutó con Filis en la temporada de 2018. Su marca en seis temporada es de 41 victorias y 29 derrotas, con efectividad de 3.42, en 161 juegos, 93 como abridor. Acumula 604.2 innings de labor, concediendo 202 bases por bolas, pero tiene 554 ponches y WHIP de 1.28.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Venezolano Gabriel Arias saca cuarto jonrón de la campaña (+ video)
-
Sucesos20 horas ago
Ministerio Público anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX
-
Deportes18 horas ago
Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila
-
Sucesos15 horas ago
Celebración en Los Teques terminó a machetazos. Hay un muerto y un herido
-
Política18 horas ago
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido