Conéctese con nosotros

Internacional

Red social X vuelve a funcionar en Brasil tras un mes bloqueada

Publicado

el

X vuelve a funcionar en Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La red social X vuelve a funcionar en Brasil desde ayer miércoles 9 de octubre. Después de que la Corte Suprema levantara la suspensión que pesaba sobre la empresa desde el pasado 30 de agosto por el incumplimiento reiterado de resoluciones judiciales.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) notificó a las empresas proveedoras de servicios de internet del desbloqueo de X. Según informó el órgano regulador en un comunicado.

A partir de este miércoles, los operadores rehabilitaron los accesos a la plataforma del magnate Elon Musk y muchos usuarios ya pudieron utilizarla en sus dispositivos móviles y ordenadores.

También puede leer: Milton baja a categoría 2 tras llegar a Florida y causa inundaciones repentinas en Tampa (+ videos)

X vuelve a funcionar en Brasil

No obstante, el organismo aclaró que «el tiempo de desbloqueo dependerá de las medidas utilizadas por los proveedores, en función de sus especificidades».

El desbloqueo de X se decretó este martes por orden del magistrado del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, responsable de la causa. Luego de que X pagó multas que sumaban 28,6 millones de reales (5,2 millones de dólares) impuestas por varios desacatos en el marco de una investigación contra la desinformación.

Asimismo, Moraes destacó que el desbloqueo está «condicionado» al «cumplimiento integral» por parte de la red social de la legislación brasileña y a la «absoluta observancia» de las decisiones judiciales sobre la eliminación de perfiles acusados de difundir noticias falsas y propagar odio.

Tras conocerse el fallo, la red social X afirmó en un comunicado que «está orgullosa de regresar a Brasil». Y que continuará «defendiendo la libertad de expresión dentro de los límites de la ley».

Por parte del Gobierno, el ministro de Comunicaciones, Juscelino Filho, celebró como «una victoria para el país» que la red social «se haya adaptado a la legislación». 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Reportan múltiples muertos por tornado en hogar de adultos de Florida que espera a Milton (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Papa León XIV defiende el matrimonio heterosexual y rechaza la eutanasia (+Video)

Publicado

el

papa León XIV defendió el matrimonio -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía / Video: Youtube
Compartir

Desde la plaza de San Pedro, el papa León XIV defendió el matrimonio como la unión entre el hombre y la mujer, además criticó a quien invoca “la libertad para quitar la vida”, en una directa alusión al aborto y la eutanasia.

Ante una multitud con miles de familias para celebrar el Jubileo del Año Santo 2025, expresó que el matrimonio “no es un ideal sino el modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer. Amor total fiel y fecundado”.

El sumo pontífice recorrió la plaza durante la misa dedicada a los niños, los abuelos y los ancianos que llenaban el lugar.

Manifestó que «Hermanos, si nos amamos así, sobre el fundamento de Cristo seremos un signo de paz para todos en la sociedad y en el mundo». Además, planteó: “No hay que olvidar que del seno de las familias nace el futuro de los pueblos”.

El Papa dijo que “a veces esta humanidad se ve traicionada” cuando no se protege la vida. Dijo que una tradición es invocar la libertad no para dar la vida sino para quitarla, no para proteger sino para herir”.

“Sin embargo, frente al mal que divide y mata, Jesús sigue orando al Padre por nosotros”, agregó León XIV.

Superar «las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades».

En su homilía, el pontífice defendió los «matrimonios santos» entre hombre y mujer para superar «las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades». Porque, subrayó, «todos nosotros vivimos gracias a una relación, es decir, a un vínculo libre y liberador de humanidad y cuidado mutuo».

Para su defensa de la familia, citó algunas parejas y familias que han subido a los altares juntos en las últimas décadas, como los padres de santa Teresa del Niño Jesús, Luis y Celia Martín, beatificados en 2008, o la familia polaca de los Ulma, asesinada por haber protegido judíos en la II Guerra Mundial.

«Al proponernos como testigos ejemplares a matrimonios santos, la Iglesia nos dice que el mundo de hoy necesita la alianza conyugal para conocer y acoger el amor de Dios, y para superar, con su fuerza que une y reconcilia, las fuerzas que destruyen las relaciones y las sociedades», aseveró.

Bendijo a decenas de niños que le acercaban sus colaboradores a su vehículo

La misa congregó a miles de familias, que asistieron en delegaciones de 131 países de todo el mundo, para participar en esta cita dedicada a ellas por este Año Santo y que abarrotaron la plaza de San Pedro del Vaticano mostrando banderas o carteles en los que se podían leer lemas como «Papa León, protege la familia».

Antes de la eucaristía, el pontífice recorrió la plaza sobre su papamóvil, y bendijo a decenas de niños que le acercaban sus colaboradores a su vehículo descapotable e incluso llegó a chocar la mano con un muchacho que le aclamaba entre la muchedumbre.

El Santo Padre también pidió la intercesión de la Virgen por las familias «con dificultades» como las que «sufren a causa de la guerra» en Oriente Medio, Ucrania y «en muchas otras partes del mundo». «Que la Madre de Dios nos ayude a caminar juntos por el camino de la paz», concluyó.

Con información de: NT/EU

No deje de leer: Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído