Internacional
Reportan múltiples muertos por tornado en hogar de adultos de Florida que espera a Milton (+ video)
Muertos por tornado. Varias personas murieron este miércoles en una comunidad que alberga a personas retiradas en el condado de St. Lucie, en la costa este de Florida. Después de que un tornado, previo a la llegada del huracán Milton, arrasara sus viviendas, confirmaron las autoridades a medios locales.
El Departamento del Alguacil del condado de St.Lucie aseguró al canal WPTV que ocurrieron «múltiples muertes» en el Spanish Lakes Country Club, donde residen personas de la tercera edad.
El alguacil en jefe de St.Lucie, Keith Pearson, dijo que no está claro cuántas personas fallecieron y que los equipos de emergencia han desplegado una operación de búsqueda y rescate en cada una de las viviendas afectadas, antes de que lleguen las lluvias de Milton.
«Tenemos docenas de casas en el condado de St. Lucie que han sido dañadas, algunas de ellas con afectaciones catastróficas». Dijo el portavoz del condado de St. Lucie, Erick Gill, al canal WFLA.
También puede leer: Milton sigue perdiendo intensidad y baja a categoría 3 mientras se aproxima a Florida (+Videos)
Reportan múltiples muertos por tornado
El principal objetivo de los operativos es ayudar a los sobrevivientes y evaluar los daños.
Al menos 19 tornados se registraron en el centro y sur de Florida este miércoles. Horas antes de que el huracán Milton tocara tierra en Siesta Key, en la costa oeste de Florida (EE.UU.).
En una rueda de prensa ofrecida esta noche, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que fue confirmada la formación de por lo menos 19 tornados, especialmente en el centro y sur del estado.
La agencia estatal de emergencias informó por su parte de que en las últimas horas han resultado destruidas hasta unas 125 viviendas, en su mayoría casas móviles.
Milton que rebajó su intensidad a categoría 2 se dirige hacia el Atlántico. Y podría causar más daños en las comunidades ya afectadas por los tornados.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Milton baja a categoría 2 tras llegar a Florida y causa inundaciones repentinas en Tampa (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos
Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos, el avión comercial de FlyDubai, programado desde Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, con destino al aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, en Israel, aterrizó en Arabia Saudita a causa de «un incidente» durante el vuelo, indicó a la agencia AFP un portavoz de la aerolínea emiratí de bajo coste, sin detallar la causa.
El hecho generó temores de un posible intento de secuestro de la aeronave, que transportaba a decenas de ciudadanos israelíes, y llevó a Israel a movilizar aviones de combate, según confirman la prensa israelí y la agencia de noticias AP, citando a funcionarios israelíes.
Pero el vuelo FZ 1073 «aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Tabuk (TUU) y todos los pasajeros están sanos y salvos». Dijo el portavoz de FlyDubai en un comunicado. Tabuk es una base de uso civil y militar en el reino saudí.
«Nuestros equipos están trabajando estrechamente con las autoridades competentes», añadió la compañía aérea, que prometió más detalles según se vayan confirmando.
Vuelo con destino a Israel es desviado por altercado entre pilotos
La aeronave de FlyDubai emitió una alerta de emergencia poco después del despegue, según información de seguimiento de vuelos disponible públicamente.
Un funcionario regional informado sobre el incidente señaló a AP que se produjo una pelea en la cabina de mando en la que, al parecer, participaron los pilotos. No estaba claro de inmediato qué había provocado la disputa, añadió.
El piloto y el copiloto resultaron heridos después de que, según relataron tres pasajeros israelíes en un video desde el avión, uno de ellos apuñalara a otro. Los propios pasajeros redujeron al presunto agresor y atendieron al agredido a las puertas de la cabina, en lo que calificaron como un ataque terrorista.
«Funcionarios israelíes informaron que los pilotos emitieron la señal tras un altercado físico». Reportaba la web del diario israelí Haaretz. Un testigo confirmó al medio que los pasajeros irrumpieron en la cabina e intervinieron.
«Un piloto apuñaló al otro y luego intentó secuestrar el avión, posiblemente con la intención de estrellarlo». reportó la web de The Jerusalem Post, citando a un funcionario israelí.
«El incidente está bajo control»
En el recorrido del avión desde Dubái hasta Tabuk publicado por la página de seguimiento de vuelos Flightradar24, se ve cómo, antes de atravesar la frontera a Jordania, el avión, que seguía una dirección de este a oeste, dio un giro brusco hacia el norte y perdió altitud.
El avión voló entonces a menos altura siguiendo una trayectoria irregular, hasta que al llegar a la frontera con Jordania dio media vuelta, cogió dirección sur y luego enfiló hacia Tabuk.
Los datos de seguimiento de vuelos indicaron que la aeronave era un Boeing 737 Max 8.
Según indicó el Ministerio israelí de Transporte, que cita informes oficiales, «el incidente está bajo control. Y se están tomando todo tipo de medidas en este momento para garantizar el regreso seguro a Israel de los pasajeros israelíes», indicó en un comunicado la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Intento de secuestro se baraja como hipótesis plausible
Las autoridades israelíes barajan un intento de secuestro como la hipótesis más plausible. Según informó a la agencia EFE un responsable de la oficina de Netanyahu.
El Canal 12 israelí ya había publicado, por su parte, que no se descarta que se tratara de un incidente de seguridad y añadió que uno de los pilotos estaba siendo interrogado para averiguar si lo que pretendía era tomar el avión y estrellarlo con los pasajeros.
Todos los funcionarios citados por la prensa hablaron bajo condición de anonimato, debido a que el incidente seguía bajo investigación. En los últimos días, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había advertido sobre amenazas a la seguridad no especificadas y de mayor gravedad.
Los israelíes fueron blanco de una serie de secuestros y ataques aéreos perpetrados por militantes palestinos en las décadas de 1960 y 1970. Y, aunque Israel no ha sufrido ningún secuestro aéreo en décadas, mantiene una de las medidas de seguridad aeroportuaria más estrictas del mundo, que incluyen procedimientos de facturación a menudo intrusivos para los vuelos con destino a Israel.
ACN/MAS/DW
No deje de leer: Al menos 23.000 migrantes expulsados de EEUU a terceros países
-
Deportes13 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional20 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Economía8 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Deportes4 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave


